OVH Community, your new community space.

KVM IP, ¿Instalación para cuando?


kennysamuerto
20/11/2015, 19:51
Y aqui, acaba, señores, el tema. Por fin.

Y un resumen: Tan Facil, como hacer las cosas bien

El error, basicamente, empezo en su dia, con un mensaje "erroneo" por parte de mis amigos del datacenter de OVH. Ellos me dijeron, como explico en el primer post, que el servidor hacia login, por lo que era un fallo de red. Evidentemente estaba a ciegas, sin saber el error, y indicandome que hacia login. Nada fallaba en el arranque. El mensaje del tecnico de OVH, que reviso la maquina por primera vez cuando dejo de hacer ping, fue:

The server has started (login is requested on the screen) but inaccessible
by the network (not pinging).
A restart on the OVH Kernel ('netboot') does not correct the
problem.

Actions:
Rebooting the server to rescue mode (Linux)

result:
Boot OK. Rescue mode accessible.

recommendations:
Software configuration to be corrected by customer
Bien, un tema sencillo, quizas algo ha desconfigurado la red. No iba a ser muy complicado levantarlo. Me meto en rescue, reviso, y reviso, y todo correcto. No me cuadraba. Pero reinicio el servidor, y nada. Asi que decido, debido a que todo parece correcto en el servidor, contratar el KVM. Ya que desde rescue, todo estaba correcto dentro del servidor, y si el tecnico me decia que hacia login, es porque tampoco fallaba nada en el arranque (cosa, que evidentemente, no estaba ocurriendo, el fallo estaba en el arranque, y el mal mensaje del tecnico desencadeno el resto).

Ahi empieza la primera odisea. Ya la sabeis y la conoceis. Un KVM de mas de 60h en instalarse, un KVM instalado en otro servidor.... y hasta hoy.

Esta mañana, y durante buena parte del dia, Armando G., ha estado impecable. En todo momento, y como ya he dicho en varias ocasiones, lamentablemente es lo poco que pueden hacer, ha estado encima del tema. Ha resuelto rapido la problematica de no disponer de un KVM, facilitandome mediante un nuevo pedido de coste 0 (porque ya lo habia pagado y no habia podido utilizar), el KVM. Esta vez si, OVH ha actuado con celeridad, y bien. Han instalado en apenas dos horas el KVM, y en el servidor correcto.

Y en 10 minutos, problema resuelto. Porque efectivamente, el mensaje que me dio el primer tecnico sobre el error (que llegaba a la pantalla de login) era incorrecto. No llegaba. Supongo que, como conectaron un KVM a otra maquina, tambien este tecnico debio de revisar otra maquina. Porque el problema era que CentOS no montaba la particion tmp. Tan simple, como regenerarla, y mas en cPanel, liberando las dos carpetas que bloqueaban y esperando a que lo montara CentOS.

Reinicio en modo normal, y wuala. Reinicio completado, servidor haciendo ping, y todo funcionando.

Es decir, todo parte de un mal mensaje del tecnico, que desecadena todo lo demas, 60 horas para instalar un KVM, que lo instalen mal... y luego la excelente respuesta y como ha resuelto el problema desde SoYouSutart Armando.

Asi que Armando, si lees esto, gracias. Poco podeis hacer desde aqui, pero lo poco que haceis, lo haceis, al menos basado en mi experiencia, siempre muy bien.

Y un "fuerte abrazo" a los tecnicos del datacenter, primero al que me dio un mensaje que era erroneo (causando el gasto de 30 euros en un KVM, y todo lo que ha pasado despues) pasando por los que tardaron 60 horas en montarlo, o el que lo monto en otro servidor. La eficiencia no ha sido su mejor virtud, pero bueno, todos podemos tener un mal dia. Espero que no sea habitual, porque estar en un datacenter y cometer este tipo de errores....

Saludos

kennysamuerto
19/11/2015, 21:30
Cita Publicado inicialmente por alvaroag
Has llamado a SYS sobre este asunto?
Por supuesto.

Una vez para ver cuando entregaran el KVM, y la segunda hoy, explicando la situacion.

Han reescalado la incidencia (esta mañana), con la intencion de que lo conecten correctamente, y me den un periodo de 24 horas mas.

Pero la situacion ahora mismo es, que el KVM esta desconectado, y nunca fue conectado al servidor. Y las horas continúan pasando. Vamos para 6 dias con el servidor en rescate, esperando un KVM de dos horas.

Por eso digo, que veremos mañana, si ocurre algo.

alvaroag
19/11/2015, 19:27
Has llamado a SYS sobre este asunto?

kennysamuerto
19/11/2015, 17:00
La historia continua. Han pasado ya no se ni las horas, con un servidor en rescate, con un KVM (de entrega en dos horas) montado en ¿60? horas, y que, como ya he dicho, una vez montado, montado en otro servidor.

Eso si, a las 24 horas justas de montarlo, lo han desmontado. Esto si que ha sido rapido, y excelente.

Es decir, he pagado 25 euros + IVA, por lo dicho, un KVM de entrega en 2 horas instalado en 60 en un servidor diferente, y que jamas he podido usar. Espero (creo que lo estan gestionando por ticket) que esto se solucione. Llevo desde, no se, 2008 con servidores en OVH (y no pocos), y no he visto jamas tantos fallos en una actuacion tan sencilla en mi vida.

Cabe decir que nada pueden hacer desde Ovh Hispano, pero espero, que como minimo, metan presion para arreglar semejante cagada.

Tanto para bien como para mal (y mira que para bien, ya es decir mucho en este caso), explicare como acaba esto, porque espero que acabe, que no pido tanto... pido que pongan un KVM de pago, tal como anuncian en la pagina, en dos horas (me da igual si son 12, pero no 60), y que funcione en el servidor para el que se pide, no para otro.

A ver si hay suerte mañana...

Katrino
19/11/2015, 13:29
Y ningun representante de OVH se manifiesta para ayudar

kennysamuerto
18/11/2015, 20:46
¡¡¡MADRE MIA!!!

Ya se cual es el problema. Me habeis dado un KVM, que NO es de la IP de mi servidor. Increible. Ya podia reiniciarlo, ya... que claro... era imposible que funcionara. (Claro, que me funcionara a mi, a alguien se le debia estar reiniciando el servidor cosa mala...)

Mi servidor: 94.XX.XXX.144

El KVM, esta conectado al 94.XX.XXX.145

Es decir, que estoy en el KVM de alguien. ¡¡Y MIEDO ME DA QUIEN TENGA MI KVM!!

Impresionante! Esto no esta a la altura de OVH...

kennysamuerto
18/11/2015, 19:39
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
36 horas esperando un KVM Express...

Edito: 48 horas, esperando un KVM que debe tardar, segun anuncio, 2 horas.
Bueno, a las 16 horas de hoy, entregado.

De todos modos, no sirve de mucho (o de nada), porque muestra la pantalla en negro. Intentado en hasta 4 ordenadores diferentes, con SO diferentes, y en ninguno hace ninguna conexion al servidor.

kennysamuerto
17/11/2015, 10:14
36 horas esperando un KVM Express...

Edito: 48 horas, esperando un KVM que debe tardar, segun anuncio, 2 horas.

kennysamuerto
16/11/2015, 17:20
Tengo un servidor, que de repente perdió la red anoche. Tras reiniciarlo, en OVH me indicaron que el servidor llega a la pantalla de login (descarto pues problemas de disco, Kernel, Grub...), pero que no hace ping, por lo que el problema debe de estar en "la configuracion de red".

Bien, me lo ponen en rescue, y reviso la configuracion, que esta sin inconvenientes. Es la que toca.

Pero al reiniciar, otra vez lo mismo, no da ping. Empiezo a pensar que puede ser un problema de la tarjeta de red o del cable, no se en rescue si depende del servidor, o de la maquina de seguridad, pero de todos modos... solo tengo una alternativa (la red se activa sin problemas en rescue, pero no me vale para nada saberlo ahi), contratar el KVM IP.

Pago los 25 euros, de la opcion de 24 horas. Espero que las 24 horas empiecen a contar desde la entrega, porque han pasado ya unas 15 horas sin la entrega.

Y no eso, sino que creo que lo esencial de contratar un KVM IP, es porque hay un problema, y si hay un problema, no estamos para esperar 3 dias.

Asi que, ¿Cuando estara el KVM IP activo? ¿Alguien puede indicarme algo?

Tengo un ticket abierto: TICKET#2015111519082435

Y una orden de pedido pendiente: 45062459

Pagada desde la 01:55 segun el mail, pero en realidad, pagada desde las 00:30, por lo que estamos a 6 horas desde que contrate el servicio para que pasen 24 horas.

Saludos