kennysamuerto
20/11/2015, 19:51
Y aqui, acaba, señores, el tema. Por fin.
Y un resumen: Tan Facil, como hacer las cosas bien
El error, basicamente, empezo en su dia, con un mensaje "erroneo" por parte de mis amigos del datacenter de OVH. Ellos me dijeron, como explico en el primer post, que el servidor hacia login, por lo que era un fallo de red. Evidentemente estaba a ciegas, sin saber el error, y indicandome que hacia login. Nada fallaba en el arranque. El mensaje del tecnico de OVH, que reviso la maquina por primera vez cuando dejo de hacer ping, fue:
Bien, un tema sencillo, quizas algo ha desconfigurado la red. No iba a ser muy complicado levantarlo. Me meto en rescue, reviso, y reviso, y todo correcto. No me cuadraba. Pero reinicio el servidor, y nada. Asi que decido, debido a que todo parece correcto en el servidor, contratar el KVM. Ya que desde rescue, todo estaba correcto dentro del servidor, y si el tecnico me decia que hacia login, es porque tampoco fallaba nada en el arranque (cosa, que evidentemente, no estaba ocurriendo, el fallo estaba en el arranque, y el mal mensaje del tecnico desencadeno el resto).
Ahi empieza la primera odisea. Ya la sabeis y la conoceis. Un KVM de mas de 60h en instalarse, un KVM instalado en otro servidor.... y hasta hoy.
Esta mañana, y durante buena parte del dia, Armando G., ha estado impecable. En todo momento, y como ya he dicho en varias ocasiones, lamentablemente es lo poco que pueden hacer, ha estado encima del tema. Ha resuelto rapido la problematica de no disponer de un KVM, facilitandome mediante un nuevo pedido de coste 0 (porque ya lo habia pagado y no habia podido utilizar), el KVM. Esta vez si, OVH ha actuado con celeridad, y bien. Han instalado en apenas dos horas el KVM, y en el servidor correcto.
Y en 10 minutos, problema resuelto. Porque efectivamente, el mensaje que me dio el primer tecnico sobre el error (que llegaba a la pantalla de login) era incorrecto. No llegaba. Supongo que, como conectaron un KVM a otra maquina, tambien este tecnico debio de revisar otra maquina. Porque el problema era que CentOS no montaba la particion tmp. Tan simple, como regenerarla, y mas en cPanel, liberando las dos carpetas que bloqueaban y esperando a que lo montara CentOS.
Reinicio en modo normal, y wuala. Reinicio completado, servidor haciendo ping, y todo funcionando.
Es decir, todo parte de un mal mensaje del tecnico, que desecadena todo lo demas, 60 horas para instalar un KVM, que lo instalen mal... y luego la excelente respuesta y como ha resuelto el problema desde SoYouSutart Armando.
Asi que Armando, si lees esto, gracias. Poco podeis hacer desde aqui, pero lo poco que haceis, lo haceis, al menos basado en mi experiencia, siempre muy bien.
Y un "fuerte abrazo" a los tecnicos del datacenter, primero al que me dio un mensaje que era erroneo (causando el gasto de 30 euros en un KVM, y todo lo que ha pasado despues) pasando por los que tardaron 60 horas en montarlo, o el que lo monto en otro servidor. La eficiencia no ha sido su mejor virtud, pero bueno, todos podemos tener un mal dia. Espero que no sea habitual, porque estar en un datacenter y cometer este tipo de errores....
Saludos
Y un resumen: Tan Facil, como hacer las cosas bien
El error, basicamente, empezo en su dia, con un mensaje "erroneo" por parte de mis amigos del datacenter de OVH. Ellos me dijeron, como explico en el primer post, que el servidor hacia login, por lo que era un fallo de red. Evidentemente estaba a ciegas, sin saber el error, y indicandome que hacia login. Nada fallaba en el arranque. El mensaje del tecnico de OVH, que reviso la maquina por primera vez cuando dejo de hacer ping, fue:
The server has started (login is requested on the screen) but inaccessible
by the network (not pinging).
A restart on the OVH Kernel ('netboot') does not correct the
problem.
Actions:
Rebooting the server to rescue mode (Linux)
result:
Boot OK. Rescue mode accessible.
recommendations:
Software configuration to be corrected by customer
Ahi empieza la primera odisea. Ya la sabeis y la conoceis. Un KVM de mas de 60h en instalarse, un KVM instalado en otro servidor.... y hasta hoy.
Esta mañana, y durante buena parte del dia, Armando G., ha estado impecable. En todo momento, y como ya he dicho en varias ocasiones, lamentablemente es lo poco que pueden hacer, ha estado encima del tema. Ha resuelto rapido la problematica de no disponer de un KVM, facilitandome mediante un nuevo pedido de coste 0 (porque ya lo habia pagado y no habia podido utilizar), el KVM. Esta vez si, OVH ha actuado con celeridad, y bien. Han instalado en apenas dos horas el KVM, y en el servidor correcto.
Y en 10 minutos, problema resuelto. Porque efectivamente, el mensaje que me dio el primer tecnico sobre el error (que llegaba a la pantalla de login) era incorrecto. No llegaba. Supongo que, como conectaron un KVM a otra maquina, tambien este tecnico debio de revisar otra maquina. Porque el problema era que CentOS no montaba la particion tmp. Tan simple, como regenerarla, y mas en cPanel, liberando las dos carpetas que bloqueaban y esperando a que lo montara CentOS.
Reinicio en modo normal, y wuala. Reinicio completado, servidor haciendo ping, y todo funcionando.
Es decir, todo parte de un mal mensaje del tecnico, que desecadena todo lo demas, 60 horas para instalar un KVM, que lo instalen mal... y luego la excelente respuesta y como ha resuelto el problema desde SoYouSutart Armando.
Asi que Armando, si lees esto, gracias. Poco podeis hacer desde aqui, pero lo poco que haceis, lo haceis, al menos basado en mi experiencia, siempre muy bien.
Y un "fuerte abrazo" a los tecnicos del datacenter, primero al que me dio un mensaje que era erroneo (causando el gasto de 30 euros en un KVM, y todo lo que ha pasado despues) pasando por los que tardaron 60 horas en montarlo, o el que lo monto en otro servidor. La eficiencia no ha sido su mejor virtud, pero bueno, todos podemos tener un mal dia. Espero que no sea habitual, porque estar en un datacenter y cometer este tipo de errores....
Saludos