OVH Community, your new community space.

Me ha desaparecido espacio del NAS


cab
11/12/2015, 07:38
Por si alguien tiene el mismo problema, se confirma que era fallo de OVH. Han tardado una semana en restaurarme el espacio completo desde que abrí el ticket.

cab
22/11/2015, 14:35
Cita Publicado inicialmente por manoleet
Los 40G los tienes en /mnt/mininas-001992/.zfs/snapshot tienes más info aquí: http://guias.ovh.es/Nas#link9

Los NAS mantienen snapshots durante un tiempo determinado (24h), de forma que aunque borres no liberan espacio.
Gracias por la respuesta, pero creo que ese espacio no cuenta, estamos hablando q cuando lo monto el espacio total de disco (libre+ocupado) no llega a 60G, no es que tenga todo ocupado.

El jueves a primera hora les abrí un ticket, al ver que no respondían, el viernes les llame y me dijeron que lo iban a revisar. Cuatro días después de abrir el ticket, no me han dicho nada, pero mágicamente ahora tengo 94G sin hacer absolutamente nada.

¿Es normal esto? El sistema de tickets suele ser tan extraordinariamente lento? Menos mal q es un error menor q puedo suplir con otro disco, llega a ser un fallo gordo y me estoy cagando pata abajo.

manoleet
20/11/2015, 09:27
Los 40G los tienes en /mnt/mininas-001992/.zfs/snapshot tienes más info aquí: http://guias.ovh.es/Nas#link9

Los NAS mantienen snapshots durante un tiempo determinado (24h), de forma que aunque borres no liberan espacio.

cab
18/11/2015, 07:53
Tengo un NAS de 100GB encargado de guardar las copias de seguridad. A la hora de hacer la copia de seguridad, me ha saltado un error... sin espacio. Que cosa más rara, ya que tiene espacio de sobra. Lo miro y...

df -h
//x.z.x.z/nas-001504_mininas-001111 59G 59G 0 100% /mnt/mininas-001111

¿Donde están los otros 40G? ¡Me han desaparecido! ¿Alguien sabe que ha podido pasar? Lo tengo siempre montado y ayer tenía los 100G. Ahora incluso no me deja hacer nada con él, cuando intento borrar un archivo me dice "rm: no se puede borrar «nombre.dat»: No queda espacio en el dispositivo