Publicado inicialmente por
RockSer
Hola matrix2015,
Segun fui leyendo tu hilo en este foro, no entiendo que necesitas proteger?
un directorio?
un archivo?
Te comento si la intencion es proteger por Ejm, contenido o codigo fuente de tu pagina web eso es imposible.
NOTA: siempre que busques ayuda, sé un poco más especifico.
Saludos
Hola RockSer, muchas gracias.
Te comento:
Necesito proteger el acceso a TODA mi web, es decir, necesito proteger el acceso a la carpeta raíz, así como a todas las subcarpetas y archivos.
Esto se hace colocando un archivo .htaccess en el directorio raíz, y el archivo .htpasswd en cualquier otro directorio no accesible para los usuarios.
Al tratarse de un alojamiento compartido, sólo tengo acceso al directorio raíz de mi web, por lo que tendría que poner también el .htpasswd en el directorio raíz. Esto no es lo más recomendable, pero en este caso no tengo otra alternativa -que yo sepa-.
Bien, una vez dicho esto, mi duda estaba en que en la ayuda de OVH para la configuración del archivo .htaccess se habla de un parámetro que hay que poner y que es la ubicación del archivo .htpasswd
Esa era mi duda: que no sabía qué ruta poner.
Ahora creo que ya he averiguado la ruta, mirando en los logs del servidor, pero no obstante al intentar entrar a la web e identificarme (o sea, que sí está funcionando el archivo .htaccess o de lo contrario no me pediría identificación) el servidor me da ERROR 500, por lo que hay algo mal en el archivo .htpasswd, algo que no sé qué es lo que es.
No sé si es tema de permisos, tema de formato... ni idea. He mirado en los logs del servidor, y no veo nada que me indique cual es el problema. He consultado al soporte técnico de OVH, pero de momento no he obtenido respuesta.