We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Problema ROUTER mad-5-6k.es.eu con MOVISTAR OVH


luango
16/02/2016, 10:20
Os paso un tracert de ahora mismo..

http://i68.tinypic.com/2mgjncy.png

Saludos.

luango
16/02/2016, 10:09
Buenos dias, sdzzds .

Gracias por la respuesta

No "digo" que el problema sea de OVH, digo que en ese peering entre los dos... algo pasa..

Evidentemente puede ser...movistar que "putee" un poco a ovh dado que le han obligado.

Los traceroute me salen igual.. el "ahogo".. entre el router principal de OVH y el de MOVISTAR.. de hecho es curioso... y como pone en el foro de movistar... reseteando la ONT y cambiando la IP... vuelve a estar mas o menos estable unas horas.. y luego.. vuelve a caer.

Lo que SIEMPRE HACE.. sea cual sea la circunstancia.... es que por ejemplo... con Orange.. jazztel y Yoigo... ( proveedores que puedo probar en FIBRA y ADSL..) las velocidades y el rendimiento supera con creces los 40-60 MB...... en cambio en MOVISTAR.. da iguall con fibra.. con cobre.. y/o con LTE.... no llega ni a 1 MB sostenido en ficheros de mas de 100 MB para la realizacion de las pruebas.

A esto uno.. la caida global..... y que "casualidad" que la mayoria de los problemas... y los mas pronunciados eran con MOVISTAR...

Es un poco "extraño".... y movistar... da la callada por respuesta... me piden... datos.. trazas... he puesto wireshark ...y les he mandado el analisis de paquetes.. de rutas.. etc....

su respuesta: abrimos incidencia. abrimos.. incidencia.. etc.. llevo 4 incidencias.. y ninguna respuesta.



Abrazos

sdzzds
16/02/2016, 09:23
Haz un traceroute desde tu ordenador a tu servidor para ver dónde está el cuello de botella. Puede ser que sea un problema de Movistar y no de OVH.

luango
15/02/2016, 14:24
Buenos dias de nuevo... seguimos con los problemas desde MOVISTAR... a OVH...

En la caida GLOBAL de hace unos dias... MOVISTAR.. era la mas afectada con el peering de OVH... y repito... hay bastantes mensajes en el foro de movistar con problemas de perdida de paquetes y lentitud...

Somos los unicos que tenemos problemas de rendimiento?... funciona horrible.. el peering... ( seguramente por que han obligado a movistar...) pero de verdad que no os parece que el primer operador nacional con uno de los proveedores de servicios mas grande de europa no se "entiendan" y se "enruten".... malamente... "aposta"???

Alguna experiencia mas?

Saludos

luango
14/12/2015, 16:05
Os añado la grafica de otra ubicacion MOVISTAR.. como vereis,, los router de salida de Movistar.. son diferentes.. es decir,,, por diferentes rutas,, ocurre lo mismo....
latencias de mas de 990 ms... y aumenta hasta 1800ms.. se cae.. etc....

http://i68.tinypic.com/wvvjoj.png

Saludos.

luango
14/12/2015, 13:55
El grafico habla por si solo...

Tengo a la mayoria de los clientes con FIBRA/ADSL Movistar... con este problema.. es decir.. el rendimiento y la conexion desde otros operadores es CORRECTA.

Con movistar, Mas del 60 %- 80 % de paquetes perdidos

(Me Consta que el problema es GENERALIZADO... si solamente usas servicios WEB básicos.. ni os dareis cuenta.. pero la perpeccion de vuestros usuarios es que teneis un servidor muy muy lento y con fallos... FYI)

ROUTER QUE PARECE QUE DA ERROR Y SE "LIA"

mad-5-6k.es.eu

Las conexiones con Orange, Ono, Jazztel es correcta.

Pruebas con MOVISTAR desde varias ubicaciones:

http://i64.tinypic.com/24v7ic0.png

Que pensais? He revisado http://weathermap.ovh.net/#europe y aunque todo parece "correcto"... obviamente no lo está.

EDITO: os añado mas info de un problema exacto.. con el mismo router sin "solucionar"...

http://comunidad.movistar.es/t5/Sopo...t/true#M134279


Un saludo y gracias