OVH Community, your new community space.

Duda sobre memoria RAm libre o no libre


tassadar
28/12/2015, 15:47
Gracias por la respuesta

La pregunta es sencilla , con el mismo VPS , eso si en el otro proveedor es Centos 7 y en el de OVH es Centos 6 , pero con todo lo que tengo idéntico , veo que la RAM libre en el de OVH es de unos 600 mb y en el otro de otro proveedor la ram libre como pone en los números del anterior post es de unos 70 a 90 mb libres , si elimino caché aumenta a unos 400 mb la RAM libre , el caso es que no entiendo sinceramente por qué pone eso y no como en el de OVH donde tengo más de 600 mb libres y aqui apenas pone 90 mb libres

Mi duda es si esto es normal , si me debo preocupar o es que la memoria en caché del server del otro proveedor al funcionar con contenedores con wmare es diferente o que respecto a los VPS de OVH , el resultado de la cuestion es el mismo , la memoria libre de ram que pone al dar free -m y que se me colapse el sistema o no es lo que me preocupa


En el caso de OVH no me preocupa porque veo que la memoria RAM libre es de más de media giga , entonces estoy en unas condiciones óptimas , en el otro caso aunque va super rápido veo eso y me extraña muchísimo , esas son mis dudas y teniendo en cuenta que no poseen ni carga los servidores , porque no los tengo en abierto o en producción


Saludos y muchas gracias

alvaroag
28/12/2015, 15:20
No entiendo muy bien tu duda.

Lo primero, es normal que el VPS sobre VMware tenga menos memoria disponible que el VPS sobre OpenVZ; ésto, debido a que en VMware tienes un Linux completo, con kernel, áreas de memoria reservadas, etc, mientras que en OpenVZ tienes el 100% de la memoria asignada para tu árbol de procesos.

El tema de la caché tampoco me sorprende, aunque no me había percatado antes; el uso de caché es distinto en OpenVZ, ya que es el host(sistema operativo subyacente) el que gestiona la caché, a diferencia de lo que ocurre en VMware, en que lo hace el guest (sistema operativo virtualizado).

El que en alguno aparezca el campo "available" y en otro no es cuestión de versión/distribución de linux.

tassadar
28/12/2015, 13:03
Hola a todos , tengo una duda sobre la memoria libre en 2 casos de servidores VPS , ambos son de las mismas características en diferentes proveedores , uno en OVH y otro en otro proveedor , con 1 Gb de RAM y con 20 Gb de Espacio en el caso del que no es de OVH y 10 Gb en el caso del de OVH


Aqui los resultados de free -m :



OTRO PROVEEDOR CON 1 GB DE RAM CON WMWARE

total used free shared buff/cache available
Mem: 993 341 68 49 582 444
Swap: 3135 11 3124




OVH VPS 1 GB DE RAM CON OPEN VZ

total used free shared buffers cached
Mem: 1024 455 568 3 0 193
-/+ buffers/cache: 261 762
Swap: 128 8 119


Como se puede ver en el caso del servidor que no es de OVH me pone memoria libre unas 68 MB pero disponible o Available 444 , el estro está como en caché

Sin embargho en el servidor de OVH con todo lo mismo que tengo en el otro , el mismo sistema operativo , etc , todo igual , me pone lo contrario , me pone cacheado 193 , no aparece lo de disponible y libre unas 455 mb



Estoy bastante confuso con estos datos y me gustaría saber cuanto tengo realmente libre en el qeu no es de OVH , o cual sería la interpretación real de esto , porque si liber caché si se me incrementa la memoria free , pero la disponible en el caso del servidor que no es de OVH se mantiene , me refiero donde pone Available



A ver que me podeís , decir gracias , a todo esto la carga del servidor en ambos casos es 0 %



Saludos nuevamente