OVH Community, your new community space.

Vps classic, distribuciones y kernel


alvaroag
05/01/2016, 15:19
Eso es por que tienes uno de los VPS Classic, que corren sobre OpenVZ. En OpenVZ, el kernel es uno sólo para todos los containers(VMs). Tiene ventajas y desventajas sobre una virtualización completa.

Si quieres un VPS en que puedas cambiar el kernel, prueba con las gamas de VPS actuales, ya sea los VPS SSD o los VPS Cloud, que corren sobre OpenStack, con virtualización completa(como vmware). En esos si puedes cambiar el kernel según necesites.

garlov
05/01/2016, 14:02
Hola a todos, gracias por comentar.

Tengo un VPS classic con una distribución debian jessie y en principio pensaba que funcionaria con un kernel 3.13 o 3.16,,,,, cual es mi sorpresa cuando compruebo que funciona con un kernel 2.6 y además no puedo cambiarlo ya que esta virtualizado con openvz y arranca con un kernel común para todas las máquinas. Necesito un kernel 3.1....

Al no poder cambiar el kernel, me pregunto: ¿y si cambio de distribución?
Si instalo ubuntu-server, ¿con que kernel va a iniciar?. ¿con el mismo 2.6?

La comprobación es facil, pero me supone desinstalar el debian que ya tengo montado y configurado así que pido vuestra colaboración.
¿Alguien que tenga un VPS classic con ubuntu me puede indicar con que kernel arranca?.
Tambien para los que tengan otras distribuciones................

DEBIAN JESSIE
# uname -r
2.6.32-042stab111.12

¿Podeis publicar las vuestras?

Mil gracias