We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Cambiar espacio maquina virtual proxmox

tassadar
02/02/2016, 18:52
Si si , es correcto lo que dices lo he verificado y se ve reflejado lo que me ha engañado es cuando veo el Cpanel , es decir todo lo que dices es correcto y está incrementado pero veo que Cpanel sigue utilizando la misma cantidad de espacio que antes , es decir imagínate que voy y tengo 25 gb originalmente y veo en utilización de disco en Cpanel cuanto tiene , me pone el 100 % de 25 gt

Después de hacer lo que te comento y que efectivamente me pone 50 gb con un aumento de otras 25 gb que es lo que hice , voy a Cpanel y me sigue diciendo curiosamente que está usando el 100 % de 25 gb cuando debería de decir el 50 % de 50 gb

Tendría que reiniciar Cpanel o algo asi , es lo que no se porque no lo refleja o no se ve el aumento de espacio reflejado en Cpanel

Un saludo y te agradezco la ayuda , saludos

alvaroag
02/02/2016, 18:46
Es raro, acabo de probar en un Proxmox 3.4, con un container OpenVZ, y al reflejar cambiar la asignación de disco desde la interfaz web, se refleja de inmediato en el container. Si no se viera reflejado, puedes intentar lo siguiente:

En la configuración de tu CT (/etc/vz/conf/NNN.conf), toma nota del valor de "DISKSPACE". Luego, ejecuta

vzctl set NNN --diskspace "DDD"
Reemplazando NNN por el ID del CT, y DDD por el valor de DISKSPACE. Es importante que vaya entre comillar "", ya que de lo contrario bash podría cambiar el valor o arrojarte un error.

Esto es sólo si se trata de un Container (OpenVZ). La historia es distinta si se trata de una máquina virtual completa (KVM)

tassadar
02/02/2016, 17:29
Hola alvaro es proxmox 3.4 , me meto a la interface y he agregado lo que son unas 10 gb más a la partición en resize disk , el caso es que me lo ha asignando correctamente

Pero cuando voy por SSH o a Cpanel , me sigue reflejando la misma cantidad de espacio que antes , he de reiniciar la máquina o que exactamente para que se refleje el incremento de espacio , estoy un poco perdido , saludos y gracias

alvaroag
02/02/2016, 16:28
Proxmox 3 o 4?

tassadar
02/02/2016, 14:33
Hola tengo un contenedor en proxmox y de inicio le asigne unas 15 gb de espacio , pero se me están quedando cortas , como puedo desde la consola de proxmox asignar más espacio a este contenedor , tengo que parar la máquina ?

Gracias por la ayuda , saludos