OVH Community, your new community space.

Disco duro en estado "prefail"


Power
22/06/2016, 23:25
Cita Publicado inicialmente por QualityNetwork2015
@Guiller @Power Yo estuve en un caso similar con los discos duros de Kimsufi hace años, si hacen el favor de agregarne a skype les explico el proceso que hay que realizar para que os cambien los discos duros

Mi skype: luis.gomez896
Hola QualityNetwork2015.

No uso Skype.

Y tampoco tengo demasiado interés en mantener ese servidor con la larga vida que tienen ya sus discos duros.

Gracias de todas formas.

Saludos

QualityNetwork2015
22/06/2016, 17:14
@Guiller @Power Yo estuve en un caso similar con los discos duros de Kimsufi hace años, si hacen el favor de agregarne a skype les explico el proceso que hay que realizar para que os cambien los discos duros

Mi skype: luis.gomez896

Power
21/06/2016, 14:30
Cita Publicado inicialmente por Guiller
Me han comentado que el valor del Raw_Read_Error_Rate no es relevante. Yo el de Reallocated_Sector_Ct no tenía, así que poco más te puedo decir.
Gracias por informarme.

Saludos

Guiller
21/06/2016, 12:06
Cita Publicado inicialmente por Power
Sí, porfa.
Gracias

Saludos
Me han comentado que el valor del Raw_Read_Error_Rate no es relevante. Yo el de Reallocated_Sector_Ct no tenía, así que poco más te puedo decir.

Power
16/06/2016, 10:53
Cita Publicado inicialmente por Guiller
Ok, gracias.
Intentare ponerme en contacto con ovh. ¿Quieres que te avise si consigo algo?
Sí, porfa.
Gracias

Saludos

Guiller
16/06/2016, 09:52
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Pues no.
Creo que dejaré pronto ese servidor.

Saludos
Ok, gracias.
Intentare ponerme en contacto con ovh. ¿Quieres que te avise si consigo algo?

Power
15/06/2016, 19:45
Cita Publicado inicialmente por Guiller
¿Has conseguido algo? Yo estoy en una situación parecida
Hola,

Pues no.
Creo que dejaré pronto ese servidor.

Saludos

Guiller
15/06/2016, 11:47
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

El problema es que el disco aún no está en fallo.
Y creo que en la gama Kemsirve ni se puede poner un ticket sino sólo abrir un hilo en la sección correspondiente del foro.
Y me temo que en ese caso, no atenderán el ticket pidiendo el reemplazo de disco, ya que no hay, aún fallo del disco.

Esperaba que alguien de OVH leyese mi mensaje y contestase algo.
Pero han pasado casi 5 meses y nadie de OVH ha respondido.

Saludos y gracias
¿Has conseguido algo? Yo estoy en una situación parecida

zheive
20/05/2016, 22:21
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

El problema es que el disco aún no está en fallo.
Y creo que en la gama Kemsirve ni se puede poner un ticket sino sólo abrir un hilo en la sección correspondiente del foro.
Y me temo que en ese caso, no atenderán el ticket pidiendo el reemplazo de disco, ya que no hay, aún fallo del disco.

Esperaba que alguien de OVH leyese mi mensaje y contestase algo.
Pero han pasado casi 5 meses y nadie de OVH ha respondido.

Saludos y gracias
Buff, como tengas que esperar a que lea aquí alguien de OVH vas fino, mira, prueba otra cosa, intenta contactar al soporte por Twitter, igual ahí te hacen más caso. Suelen pasar de todo, pero al menos ahí me contestaron.

Power
20/05/2016, 22:14
Hola,

El problema es que el disco aún no está en fallo.
Y creo que en la gama Kemsirve ni se puede poner un ticket sino sólo abrir un hilo en la sección correspondiente del foro.
Y me temo que en ese caso, no atenderán el ticket pidiendo el reemplazo de disco, ya que no hay, aún fallo del disco.

Esperaba que alguien de OVH leyese mi mensaje y contestase algo.
Pero han pasado casi 5 meses y nadie de OVH ha respondido.

Saludos y gracias

alvaroag
20/05/2016, 21:34
Genera un ticket desde el Manager, adjuntando el resultado de smartctl. Ellos lo derivarán al área técnica para que puedan proceder al reemplazo. Una vez que estén listos para realizar el reemplazo, recibirás un correo indicando el horario en que lo realizarán; asegurate de tener el server listo para poder ser apagado en torno a ese horario.

Ahora ben, antes de buscar un reemplazo de disco, asegurate de tener a salvo tu informatión en otro disco, en el espacio de backup, o en un almacenamiento externo al servidor. Si utilizas RAID por software, eso no será un problema; sin embargo, al menos en Linux, es mejor degradar el (o los) arreglo(s) para excluir al disco fallado, facilitando así la reconfiguración del arreglo una vez reemplazado el disco.

zheive
20/05/2016, 18:46
Yo que tu iba llamando al soporte, los discos que meten para esta gama ya son lo peor de lo peor porque están reciclados de reciclaje, con un poco de suerte te contestarán en 3 o 4 días.

Power
04/02/2016, 21:07
Hola,

El resultado de smartctl -a /dev/sdb en uno de mis servidores es:

Código:
smartctl 5.43 2012-06-30 r3573 [x86_64-linux-2.6.32-042stab112.15] (local build)Copyright (C) 2002-12 by Bruce Allen, http://smartmontools.sourceforge.net


=== START OF INFORMATION SECTION ===
Model Family:     Hitachi Deskstar 7K1000.D
Device Model:     Hitachi HDS721010DLE630
Serial Number:    MSK523Y20G87GF
LU WWN Device Id: 5 000cca 37fc67c21
Firmware Version: MS2OA610
User Capacity:    1.000.204.886.016 bytes [1,00 TB]
Sector Sizes:     512 bytes logical, 4096 bytes physical
Device is:        In smartctl database [for details use: -P show]
ATA Version is:   8
ATA Standard is:  ATA-8-ACS revision 4
Local Time is:    Thu Feb  4 22:00:42 2016 CET
SMART support is: Available - device has SMART capability.
SMART support is: Enabled


=== START OF READ SMART DATA SECTION ===
SMART overall-health self-assessment test result: PASSED


General SMART Values:
Offline data collection status:  (0x84)    Offline data collection activity
                    was suspended by an interrupting command from host.
                    Auto Offline Data Collection: Enabled.
Self-test execution status:      (   0)    The previous self-test routine completed
                    without error or no self-test has ever 
                    been run.
Total time to complete Offline 
data collection:         ( 7119) seconds.
Offline data collection
capabilities:              (0x5b) SMART execute Offline immediate.
                    Auto Offline data collection on/off support.
                    Suspend Offline collection upon new
                    command.
                    Offline surface scan supported.
                    Self-test supported.
                    No Conveyance Self-test supported.
                    Selective Self-test supported.
SMART capabilities:            (0x0003)    Saves SMART data before entering
                    power-saving mode.
                    Supports SMART auto save timer.
Error logging capability:        (0x01)    Error logging supported.
                    General Purpose Logging supported.
Short self-test routine 
recommended polling time:      (   1) minutes.
Extended self-test routine
recommended polling time:      ( 119) minutes.
SCT capabilities:            (0x003d)    SCT Status supported.
                    SCT Error Recovery Control supported.
                    SCT Feature Control supported.
                    SCT Data Table supported.


SMART Attributes Data Structure revision number: 16
Vendor Specific SMART Attributes with Thresholds:
ID# ATTRIBUTE_NAME          FLAG     VALUE WORST THRESH TYPE      UPDATED  WHEN_FAILED RAW_VALUE
  1 Raw_Read_Error_Rate     0x000b   100   100   016    Pre-fail  Always       -       65536
  2 Throughput_Performance  0x0005   138   138   054    Pre-fail  Offline      -       84
  3 Spin_Up_Time            0x0007   112   112   024    Pre-fail  Always       -       206 (Average 203)
  4 Start_Stop_Count        0x0012   100   100   000    Old_age   Always       -       33
  5 Reallocated_Sector_Ct   0x0033   098   098   005    Pre-fail  Always       -       208
  7 Seek_Error_Rate         0x000b   100   100   067    Pre-fail  Always       -       0
  8 Seek_Time_Performance   0x0005   118   118   020    Pre-fail  Offline      -       33
  9 Power_On_Hours          0x0012   097   097   000    Old_age   Always       -       27704
 10 Spin_Retry_Count        0x0013   100   100   060    Pre-fail  Always       -       0
 12 Power_Cycle_Count       0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       33
192 Power-Off_Retract_Count 0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       611
193 Load_Cycle_Count        0x0012   100   100   000    Old_age   Always       -       611
194 Temperature_Celsius     0x0002   200   200   000    Old_age   Always       -       30 (Min/Max 11/44)
196 Reallocated_Event_Count 0x0032   093   093   000    Old_age   Always       -       303
197 Current_Pending_Sector  0x0022   100   100   000    Old_age   Always       -       0
198 Offline_Uncorrectable   0x0008   100   100   000    Old_age   Offline      -       0
199 UDMA_CRC_Error_Count    0x000a   200   200   000    Old_age   Always       -       0


SMART Error Log Version: 1
No Errors Logged


SMART Self-test log structure revision number 1
Num  Test_Description    Status                  Remaining  LifeTime(hours)  LBA_of_first_error
# 1  Short offline       Completed without error       00%        37         -
# 2  Short offline       Completed without error       00%        32         -
# 3  Short offline       Completed without error       00%        31         -
# 4  Short offline       Completed without error       00%         0         -


SMART Selective self-test log data structure revision number 1
 SPAN  MIN_LBA  MAX_LBA  CURRENT_TEST_STATUS
    1        0        0  Not_testing
    2        0        0  Not_testing
    3        0        0  Not_testing
    4        0        0  Not_testing
    5        0        0  Not_testing
Selective self-test flags (0x0):
  After scanning selected spans, do NOT read-scan remainder of disk.
If Selective self-test is pending on power-up, resume after 0 minute delay.
Por lo que he leído, el parámetro Reallocated_Sector_Ct (que está a valor 208) indica un próximo fallo mecánico.
Por otro lado, Raw_Read_Error_Rate tiene un valor elevado (65536)
El disco tiene 27704 horas de uso (algo más de 3 años)

¿Puedo solicitar el cambio de disco antes de que casque irremediablemente?

Saludos