We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Envio de emails bloqueados por ovh

isaaclg
15/03/2016, 15:28
Comentaros a todos que finalmente no renove mi servidor con ovh, despues de muchos emails, ellos seguian en sus trece con peticiones y excusas absurdas, asi que decidi migrar a otro sitio y olvidarme de ovh, todavia me queda un server con ellos pero espero migrar tambien.

Por si a alguien le interesa, migre a https://besimple.online/, cogi una VPS mas barata que el dedicado en ovh, y que funciona mucho mejor.
El soporte tambien nada que ver con ovh, cuando en ovh no te responden o tardan 3 dias para algo sencillo, en besimple te responden en el mismo dia las veces que sean necesarias hasta que tu problema sea resuelto, asi que os lo recomiendo al 100%.

Os lo dice alguien que lleva en ovh casi 10 años.

isaaclg
23/02/2016, 15:34
Madre mia esta gente de ovh cada dia es mas incompetente.
Desde primero de febreros con este problema y todavia no lo solucionan, ya han reconocido que yo no envio spam, pero solo saben remitirme a serivicios de pago para que gestionen mis envios. Esto es alucinante, el problema es de ellos y su puñetero filtro de pacotilla y el perjudicado soy yo.
Sois una panda de incompetentes, ojala ovh se vaya a la mierda.

isaaclg
09/02/2016, 01:26
He mirado y la IP no esta en ninguna lista negra. Tampoco estoy enviando fuera de lo normal, es lo mismo mas o menos que llevo enviando desde siempre, y jamas salto este filtro absurdo, para mi es que es absurdo si se comprueba que no se envia spam, dan igual las palabras que se usen, si no se envia spam deberian añadir esas ips a una lista blanca, ya que estoy pagando el servidor, ahora mismo lo tengo sin poder usarlo por este tema. Y desde ovh solo me dan largas....

Mi base de datos es de unos 330.000 emails. Tengo configurada la aplicacion de envio para que envie 7.000 emails por hora. Lo tengo asi configurado desde hace años, antes incluso enviaba mas por hora y ningun problema, es a partir de este mes.

alvaroag
08/02/2016, 22:16
El filtro (aunque no es un filtro, si no un analizador, pues realmente no filtra) lo tienen desde hace ya tiempo, por eso apunto a que hay algo en particular que está haciendo que tu servidor haga saltar el sistema antispam.

Ahora, poner una IP como "lista blanca" sería anular, en parte, el propósito del sistema antispam. Y en una instalación de la escala que gestiona OVH es poco probable que se puedan hacer excepciones.

El volumen no es lo importante, pero puede afectar: Si mandas un sólo mensaje con un SPAM Score elevado, no pasa nada, pues no altera significativamente la estadística; en cambio, si envías muchos, si lo afecta, y ocasiona que el sistema bloquee el puerto 25.

Otro punto que se me ocurre: a cuantos destinatarios simultáneos envías el correo? Talvez eso es lo que crea el problema. Algunos softwares de gestión de listas de correo permiten limitar la cantidad de recipientes por transacción; esto es muy útil con sistemas antispam.

Aunque el correo que muestras no aparenta ser SPAM, ten en cuenta que para un filtro antispam podría serlo. Estos filtros trabajan examinando las cabeceras y el contenido del mensaje. y puede haber mucha información en ellos que no se vea, pero que sea motivo de un puntaje elevado.

Si deseas, agrégame a Skype(a.aguayo) o Whatsapp(+51995540103) y puedo hacer algunas pruebas, talvez encontramos el problema.

isaaclg
08/02/2016, 20:17
Pero esto es nuevo, es desde hace nada, antes no tenian este filtro, o por lo menos mi server no era bloqueado. Creo que el ultimo envio lo hice en diciembre y todo normal como siempre. Aunque el sistema sea automatico, deberian y seguro que pueden, poner un filtro para que tras comprobar que no envio spam, mi ip no sea bloqueada.

Todo lo que comentas creo que esta en orden, ademas de que mi servidor tiene configurado tambien Dkim, Domainkeys, y todo lo necesario.
Tambien podria ser por el volumen de emails a enviar, mi base de datos es muy grande, aunque apenas despues de enviar 100 emails me lo bloquean. Estoy seguro de que si envio un email solo con texto plano diciendo "hola, que tal estas?" me lo van a bloquear de todas formas.

Adjunto una imagen del email que me estan bloqueando.
http://subefotos.com/ver/?f00e318b20...74d7eb1a1o.jpg

Total que ahora tengo un servidor el cual estoy pagando y no puedo usar....y ovh como siempre, con su soporte de pena.

alvaroag
08/02/2016, 18:48
El problema es que, aunque los de OVH puedan constatar manualmente que no es SPAM, ellos no son quienes restringen el envío de correos desde tu servidor; esto lo hace un sistema automatizado, que inspecciona los correos salientes y almacena estadísticas sobre el puntaje de los correos que envías. Es decir, algo como un SpamAssassin transparente. Lo que debe estar ocurriendo es que el filtro está puntuando tus correos salientes con un puntaje elevado, y por eso está restringiendo la salida por puerto 25.

Entonces, el problema es: por qué está considerando que tus mensajes son SPAM? Aunque no conozco en detalle el sistema que utiliza OVH, lo más probable es que el contenido del mensaje, o las cabeceras del mismo, estén elevando el SPAM Score. Es dificil saber esactamente qué, pero algunas de las reglas más comunes son:

- Asunto o contenido total mayoritariemente en mayúsculas
- Contenido consistente en mayor proporción por imágenes
- Enlaces a sitios conocidos de malware o SPAM
- Hora incorrecta en tu servidor
- Registro SPF del dominio de origen no incluye al servidor
- Que la IP de tu servidor esté listada en una lista negra

Como dije, estas son reglas comunes, pero no tengo forma de conocer cuales son las que utiliza OVH. Igual, puede que te sirva para solucionar el problema.

isaaclg
08/02/2016, 17:27
Buenas tardes.

Desde el año 2007 tengo contratado un servidor para el envio de emails, ya sean comerciales o boletines informativos de mi web. La base de datos esta registrada en la AGPD y es todo legal.

Suelo enviar un mailing al mes o a veces ni eso. Este mes fui a enviar uno, y apenas con 100 emails enviados me llega un email diciendo que se detecto envio de spam y que ovh bloquea mi server. Aparece un email para desbloquear la ip por si fuera error de ovh, que en este caso lo es, lo desbloqueo, inicio el envio de nuevo y otra vez igual.

Contacto con ovh, me piden el email para ver lo que estaba enviando, etc. Lo envio todo, me dicen que todo esta OK que no envio spam y que mi ip no volvera a ser bloqueada.
Pruebo otra vez y se bloquea. Me dicen que pruebe de nuevo y nada.
Ahora me piden oooooooooootra vez el email de prueba, vamos, que me estan dando largas. Ni que fuera tan dificil configurar lo que sea para que mi IP se bloquee. En fin.....

Alguien mas tiene este problema?