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Servidores caidos a miles. Roubaix caido??


Hueznar
12/02/2016, 11:49
Yo pude enterarme por el twitter de ovh y el de oles de lo que pasaba. Antes fue caótico

sdzzds
12/02/2016, 10:00
Todos los dominios estaban caídos, no se podía acceder a "http://travaux.ovh.net" por ejemplo. Al menos que en Twitter hubieran dado algo de información, cualquier anuncio oficial de lo que estaba pasando, algo de información oficial en esos momentos es fundamental.

Hueznar
12/02/2016, 09:32
Cita Publicado inicialmente por alvaroag
La información de estos problemas siempre está actualizada en las dos webs de estado de OVH: http://status.ovh.net, en inglés, y http://travaux.ovh.net,.
Precisamente ayer cayeron al principio status y travaux, la web de ovh, sus teléfonos etc, por eso no había forma de saber qué pasaba, y por eso nos quejamos amargamente del deficit de información para estas cosas, porque cuando te llama el cliente y no sabes que decir ni hacer es una situación muy complicada.

alvaroag
11/02/2016, 22:02
No se trata de hacerles la pelota. Si bien como cliente uno se puede enojar cuando ocurren estos problemas, también hay que entenderlo desde el otro lado. El problema es que muchos no han trabajado manteniendo infraestructura o atendiendo llamadas de usuarios finales como lo somos todos, y por eso no son capaces de ver el problema como se podría ver desde dentro de OVH.

Es cierto que la atención en OVH Hispano suele estar lejos de ser óptima; pero es lógico que, con un problema como este, su capacidad de atención(sea o no la correcta) no va a ser suficiente, pues todos los clientes llaman, exigen explicaciones, reclaman, y eso prolonga las llamadas, y también las esperas de las nuevas llamadas. Además, toda central tiene una capacidad límite, y cuando se satura simplemente no entran más llamadas. Eso hay que entenderlo, pero muchos no lo hacen por que nunca han trabajado del otro lado.

La información de estos problemas siempre está actualizada en las dos webs de estado de OVH: http://status.ovh.net, en inglés, y http://travaux.ovh.net, en francés. Por regla general, los problemas de los datacenters de Canadá los publican en el sitio en inglés, y los problemas de los datacenters de Francia los publican en el sitio en francés. También hacen publicaciones cruzadas, pero con menor frecuencia de actualización. El problema, más allá del idioma, que se soluciona con algún traductor por internet, o de la frecuencia de actualización, es que la mayoría de usuarios ni siquiera se preocupan por mirar esas páginas, o incluso no saben de su existencia, a pesar que está al pie de todas las páginas de OVH.

Entonces, te puedes dar cuenta que no busco hacer la pelota a OVH(que ganaría? si ni siquiera se dan una vuelta por este foro). Pero hay mucho que entender al respecto antes de poder hacer una crítica adecuada.

sdzzds
11/02/2016, 21:05
Una empresa tan grande como esta no puede dejar sin información a sus clientes ante una avería tan gorda. A ver si dejamos de pelotear a OVH. Cuando hay que criticarlos se hace. Sobre todo porque nosotros nos debemos a nuestros clientes y tenemos que ofrecer también una información fidedigna.

alvaroag
11/02/2016, 19:27
Según lo que dice Oles, no me queda claro que se trate de un problema de OVH, ya que indica que en DECIX - Frankfurt había un anuncio BGP que estaba desviando el tráfico desinado a la red de OVH, pero no indica si esa configuración fué de OVH o de otro proveedor.

Lo que, hay que entender un poco a los de soporte.... En casos así, o bien se satura la central, o no hay personas suficientes para contestar todas las llamadas. Y en casos así, los clientes nos ponemos muy pesados, y ellos no pueden simplemente cortar la llamada....

Hueznar
11/02/2016, 18:48
Durante ese momento de CAOS no había narices a contactar con el soporte de OVH para saber qué pasaba. Las lineas estaban caidas, y por algún momento hasta sus webs. Lo que molesta es que si nosotros que somos los clientes y somos capaces de organizar un hilo espontáneo en el foro de ellos, jolines, que alguien del soporte de OVH nos cuente algo, aunque sea para saber que están ahí. Este foro es para esas cosas no??. En fin luego llegan esos mails de cuestionarios de "ayúdanos a mejorar" y cuentas estas cosas (sí soy de los que pierde el tiempo en pedir que haya más comunicación), y por más que explicas esto no hay forma, el problema al final siempre es el mismo

squared
11/02/2016, 18:29
Oles acaba de publicar esto:

Bonjour,
Nous venons d'avoir un problème de routage qui a
impacté 75% de notre trafic. L'origine du probleme
a été fixé et nous sommes en train de finir de
gérer l'incident.

L'origine du probleme vient d'un point de peering
DECIX à Francfort où l'un des réseaux AS31500 nous
a annoncé via le BGP "tout Internet". C'est une
erreur de manipulation qui arrive assez souvent
et nous avons de mécanismes de protections pour
filtrer ce genre d'erreurs humaines. Sauf que ce
mécanisme n'a pas été mis en place sur la connexion
avec ce réseau là. Un oublie de notre part lors
de récentes migrations de routeurs en Europe. On
cherche à quel moment cette erreur s'est glissé
dans nos configurations. Le résultat: 75% de notre
trafic a été aspiré par ce réseau, à travers
Francfort et ça a provoqué une panne. Nous avons
coupé la session BGP avec cet AS et nous avons
stabilisé le routage.

Nous sommes désolés pour cette panne. On est en
train de coder le script pour contre vérifier
toutes les configurations BGP sur nos routeurs
et éviter ce genre d'oublie.

Amicalement
Octave

prosadoc
11/02/2016, 18:03
Pues si la verdad es que ha sido un fallo bastante importante.
En mi caso podía ver las webs solo desde determinados ISP.
Parece que ya todo me funciona con normalidad.
¿Que tal vosotros?

JesusM
11/02/2016, 17:58
Y sólo ponen un tweet en el soporte francés, el resto nada ni responden.

sdzzds
11/02/2016, 17:55
Esto es increible. Que haya un caída total en OVH y que ni siquieran puedan atender el teléfono para que nos den información. Muy lamentable todo esto, un verdadero CAOS.

Zento
11/02/2016, 17:45
Aquí está el susto:
http://status.ovh.net/?do=details&id=12169

virtual
11/02/2016, 17:44
Supongo que darán algún tipo de explicación con lo ocurrido, ya que debemos dar nosotros explicaciones a nuestros clientes.

cab
11/02/2016, 17:41
Yo tengo cable local y está todo OK, pero desde movistar movil todo KO

Zento
11/02/2016, 17:19
Con Vodafone-Ono ha tenido una pájara, pero ahora todo bien. Con Telefónica, 100% de paquetes perdidos.

Hueznar
11/02/2016, 17:18
Tengo más de 20 máquinas caidas. Está caida la web de OVH, travaux, etc. no hay por donde coger informacion ni llamar a OVH. Parece que se los ha tragado la tierra.
¿Alguien sabe qué está pasando?. Esto es muy muy gordo.

jaume
11/02/2016, 17:10
cierto, todos los servers inaccesibles .. alguno carga pero a velocidad absurda....

¿alguien sabe algo?

Hueznar
11/02/2016, 17:07
no funciona nada de nada. Todo caido. Desastre total.