OVH Community, your new community space.

VPS Snapshot


alvaroag
20/04/2016, 13:42
Pues la verdad que no queda claro, al menos leyendo lo que pone en la web. Pero, por el tipo de servicio, estoy casi seguro que lo que te venden es UN sólo snapshot.

sanchezyabeldani
20/04/2016, 12:59
Pregunto desde el desconocimiento, que diferencia habría entre este sistema y el que puede ofrecer Google o Archive.org con sus caches y snapshots?

Clacky
27/02/2016, 13:25
Buenas, me han surgido unas cuantas dudas respecto al sistema de backup via snapshot de los VPS de OVH que no he sabido responder por mi cuenta y me gustaria alguien me echara una mano en resolverlas...

Una estrategia de backup muy eficaz y económica consiste en crear una «fotografía» o snapshot de su máquina virtual. A diferencia de la copia de seguridad completa, no es necesario bloquear los datos para evitar su modificación durante el procedimiento. De este modo, dispondrá siempre de un punto de restauración íntegra.

Los snapshots, disponibles en opción para todos los usuarios VPS de OVH, le permiten conservar una «fotografía» de su máquina virtual o incluso realizar una copia de seguridad incremental como complemento de una copia completa.
¿El sistema de snapshot te permite realizar todas las instantaneas que quieras pagando la cuota mensual o por cada snapshot que tome te factuan el importe indicado?

En caso de ser pago unico y poder realizar todas las que quieras (Que supongo que es como sera)... supongo que si tienes una ya realizada y quieres hacer otra para actualizar la anterior esta ultima se elimina parar crear la nueva ¿Es esto correcto?

Y por ultimo... ¿Hay alguna forma de programar que se realice una snapshot automaticamente a cierta hora del dia o es necesario hacerlo manualmente?

Gracias