OVH Community, your new community space.

Envío de emails rechazados por hotmail


miguelpinheiro
04/03/2016, 18:41
Gracias. Ya te he añadido a skype. De todas formas, creo que Microsoft me ha quitado de la lista de Spammers. He pedido que evaluasen la IP y me han devuelto un informe de que todo ya estaba conforme..

alvaroag
04/03/2016, 02:47
Todo depende de la configuración del dominio. Agrégame en Skype (a.aguayo) o WhatsApp(+51995540103) y te echo una mano.

miguelpinheiro
04/03/2016, 00:33
Gracias por la info Alvaro. Tiene más sentido lo que comentas ya que un amigo que tiene un dominio en mi servidor me ha comentado que tenía problemas para enviar email a hotmail. He visto que me había olvidado de poner un "." al final de una de las entradas del DNS.

Me había registrado esta mañana en SNDS y Junk Mail Reporting Program. En SNDS, Microsoft pide que elija uno de los emails de una lista pero no tengo acceso a ninguno de ellos. He elegido el postmaster@ksXXXXXX.kimsufi.com (mi servidor de OVH) no sé como leer correos en esa cuenta.

¿Sabéis cómo leerlos? ¿Hay alguna forma de cambiar el email por defecto de mi servidor a uno que tenga acceso (y que SNDS me lo ponga para elegirlo)?

alvaroag
03/03/2016, 19:35
No, ese error es mas probablemente debido a que algunos correos originados en tu servidor han sido clasificados como SPAM por sus destinatarios. A mi me pasó hace tiempo con los servidores de la empresa en que trabajo.

Dale una mirada a esto: https://postmaster.live.com/snds/JMRP.aspx

Es un programa de Microsoft para que tú, como administrador del servidor de correo, puedas tener una mejor relación con ellos. Vamos, que si no te registras, ya no aceptarán tus correos.

miguelpinheiro
03/03/2016, 17:15
Hola!

Desde hace 1 o 2 días no puedo enviar correos a Hotmail.

Llevo bastante tiempo con un servidor dedicado y tengo DKIM y SPF del dominio correctamente configurado. He probado el SPAM score al enviar emails y me dice que está perfecto. Suelo enviar pocos emails.

He comprobado si la dirección IP del servidor está en alguna blacklist pero nada.

Lo que me mosquea es que el mensaje que me devuelve Hotmail pone algo así como: parte de la red está en una block list.

Código:
Final-Recipient: rfc822; XXXXXX
Original-Recipient: rfc822;XXXXXX
Action: failed
Status: 5.0.0
Remote-MTA: dns; mx3.hotmail.com
Diagnostic-Code: smtp; 550 SC-001 (COL004-MC3F1) Unfortunately, messages from
    XXX.XXX.XXX.XXX weren't sent. Please contact your Internet service provider
    since part of their network is on our block list. You can also refer your
    provider to http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors.
¿Puede ser algún otro servidor de OVH que esté afectando a mi servidor?

Agradezco de antemano alguna pista.. Saludos.