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Engaño con reparticionamiento VPS SSD...Ayuda


kike2801
20/03/2016, 23:38
Hola
Queria manifestar mi agradecimiento a Alvaro por su estupenda y rápida ayuda para subsanar lo que los de OVH se pasaron por el forro.

Alvaro Muchas gracias
kike

kike2801
16/03/2016, 08:25
Hola Avaro
Buenos días y muchisimas gracias por responder.
Precisamente porqué ya había tenido varios problemas con OVH, que no venian a caso explicar, pregunté insistentemente si yo tenía que hacer algo una vez contratado el VPS superiror, ya que no soy usuario experimentado en esto, más bien novato, ya que no me dedico a esto.
Además ya venía con malas experiencias de otros sitios que incluso me devolvieron el dinero porque no daban lo que prometían -- Stra...1 and...y un par de españa, así que leyendo la pubiciadad de OVH en cuanto a la faciidad para escalar tu VPS, hace que dudes.

Si a esto le sumas un manual que debo seguir y resulta que no es para estos VPS SSD, pues ya esta el lio, además le pregunto al técnico insistentemente, si al contratar un espacio superior no se perderan los datos.....imaginate la respuesta....no que va....

Por suerte ayer por la noche después de enviar este post pude entrar a través de WinScp y descargar al ordenador la copia de seguridad que estaba en el servidor.

Es decir a través de WinSCp puedo entrar en el servidor y ver las carpetas, pero el VPS no muestra nada...no puedo arrancar
Te mando un Whatsapp y si me puedes echar una mano, te estaré eternamente agradecido.....

Saludos
Kike

alvaroag
16/03/2016, 00:37
Hola, Kike. Creo que se trata de un malentendido al inicio, y eso puede haber hecho que todo valla peor. Efectivamente, desde que OVH completa el pedido de mejora del VPS, que es un proceso automatizado, el disco del VPS es redimensionado a su nuevo tamaño. Pero, para que el sistema operativo puede utilizar el espacio recién agregado, es necesario rehacer la tabla de particiones para que la partición principal ocupe el espacio recién asignado, y cambiar las estructuras del sistema de archivos para que refleje el aumento de la partición. Entonces, supongo que los de OVH al inicio te han dicho que es automático por referirse a la asignación del espacio, olvidándose del uso del espacio recién asignado.

Veamos si te puedo echar una mano. Agrégame a Skype(a.aguayo) o WhatsApp(+51995540103). No te aseguro nada, pero a lo mejor se puede hacer algo.

kike2801
16/03/2016, 00:28
Saludos a todos

Necesito que alguien que entienda de reparticionamiento de VPS me ayude a encontrar a luz

Explico:
Me han engañado los de OVH y lo digo con conciencia, ya que cuando hablas con soporte técnico las conversaciones, según el mensaje inicial de télefono se graban para mejorar la atención, por lo tanto esta grabado y se puede comprobar, aunque cuando se lo dices te dicen que vale que si...que ellos no saben...

Si se revisa lo que consta en la página web ídem de ídem, podríamos estar en posiblemente hasta publicidad engañosa.

Tenía un VPS SSD1 ¡desde hace unos meses con Debian 8 más el panel ISPConfig3 y una tienda online en Prestashop,evaba ya unas semanas con e disco bastante lleno por as copias de seguridad, etc, así que después de pensar y pensar, decido el sábado 12 por a mañana mar a OVH para ver o de pasar a un VPS superior el SSD2 de 20 GB, pregunto y me informan que desde el panel de cliente lo puedo contratar y es automático, una vez contratado ya lo tengo disponible, así sin más…..increíble no?, …..Mentira, después de una hora sigue con 10GB, así que llamo corriendo a Servicio Técnico antes de que se vayan a las 2 y además es sábado y me dice, por supuesto otro Técnico de soporte que lo siente que me hayan dicho esto, pero tengo que realizar un reparticionamiento para que se reconozca el disco, que lo tengo que hacer yo y que me manda un manual por email y buen fin de semana.

Vale te quedas con la sensación de haber hecho el gilipollas, sigues el manual que no se parece en nada a lo que tú tienes en pantalla y llega lo peor, en el punto 4 de manual al introducir el nuevo tamaño de disco, pues que no, que no quiere, que no deja, que error por aquí que error por allá, o intentas varias veces y que nada de nada y de pronto e VPS se reinicia sólo y se queda en el 71% nada más y menos que más de media hora.

Después ya no quiere arrancar en modo normal, buscas y rebuscas en OVH en San Google y la única solución es en modo RESCUE, pero no deja hacer nada….. Sábado KO, domingo KO, pones una incidencia por email, te desesperas, pero no hay nadie…

Lunes a as 8,30 de la mañana llamo al Servicio Técnico explico lo que pasa y me abren una incidencia y encima me dicen que claro el manual que me enviaron es para un VPS Cloud no para el mío un SSD que lo sienten pero es lo que tienen, que mandaran la incidencia a los Administradores…y a esperar, ya te puedes poner como quieras, te han cogido por los huevos…

Bien pasan otras 48 horas sin respuesta, vuelves a llamar ---mientras la tienda online 4 días sin funcionar--- vuelves a cabrearte y al cabo de un rato te envían un email con:

“Nos recomienda que intente utilizar el programa Testdisk, puede ayudarle a encontrar la antigua tabla de partición y poder restaurarla. Esto será posible si no se han escrito datos desde que se eliminó la tabla de partición”… y se quedan tan felices.

Toma ya ..…y me dijeron que era automático, que imbécil soy, creerme a esta gente, parezco novatillo.

En definitiva es lo que hay… ya te puedes poner como quieras como mucho te devuelven el dinero…y te dejan e VPS frito con el tamaño antiguo, o sea te jodes y te jodes.

Por favor hay alguien que me pueda ayudar con esto de Testdisk, porque encima lo instalo y resulta que dice que no hay discos.

Estoy perdido con esto, yo soy un usuario básico que compro según su publicidad.

He mandado un email a comercial con todo incluido el texto de la web donde se dice automático y fácil para usuarios inexpertos porque es lo único que se puede hacer, no tiene teléfono, a final me mandaran un email de lo sentimos mucho.... eso me pasa `por “gili” por haberme creído todo lo que dice la publi.

Gracias miles anticipadas
Kike