OVH Community, your new community space.

Spam en postfix Release 3 de ovh


neomcfly
29/03/2016, 11:45
Buenos dias,
tengo instalada la Release 3 de ovh en mi servidor dedicado. Esta Release viene con el Postfix como servidor de correo.
El caso es que todo está bastante automatizado creando los dominios y las cuentas de correo haciendo uso de "OVH Manager" dentro de webmin por lo que no es necesario practicamente configurar nada desde cero.
El problema de esto es que a causa de dicha "automatización", también resulta complicado realizar cambios al no saber muy bien cómo está montado por completo el sistema de correo, ya que puedo ver en la consola que se encuentra instalado el Amavis y el Clam y que están funcionando pero aun así en los distintos dominios que tengo entra correo spam por el webmail.

He visto que puedo activar el módulo de spamassasin por el webmail, pero no se muy bien cómo montarlo porque desde webmin te obliga a tener el procmail instalado que a su vez te obliga a cambiar la configuración del postfix para indicarle que use procmail.
El caso es que me da miedo estropear más que arreglar. Me gustaría saber si alguien que haya usado la Release 3 conoce un buen método para quitar el Spam de los mails entrantes bien sea instalando el spamassasin o bien de otra forma pero insisto que es en la release 3 donde ya hay un sistema de configuración de postfix + amavis + clam establecido por defecto.
Gracias y un saludo.