OVH Community, your new community space.

Problema pérdida de datos mysql


ayozeve
31/03/2016, 11:12
Hola a todos, tengo un servidor que administro desde hace unos años sin panel. Tienes Apache, nginx, varnish (solo en las webs que usan wordpress) y mysql, ... Todo alojado en debian 7. Pues bien anoche he experimentado un error que me trae de cabeza, al intentar entrar a una de las webs alojadas en smf (en todas pasaba lo mismo, 3) me decía que la tabla de smf_settings era inválida. Sobre la marcha entré en phpmyadmin y me mostraba una serie de tablas "en uso". Por si no fuera poco miré 2 webs que tenía en joomla y mostraba datos de como si hieciese una semana y en otra web que usa un script en chevereto de hacia 4 días.
Por suerte restableci todas las bds con la copias de seguridad que se hacen y no se perdió practicamente nada pero estoy francamente preocupado por ésto ya que es la segunda vez que me pasa...
Para aclarar, no estan discos duros llenos, ni ha habido ningún problema con la bd nunca. El servidor lleva funcionando de forma óptima durante 2 años practicamente.

Como añadido , a las webs que usan wordpress y conectan con varnish no han tenido problema alguno.

PD: Se que son pocos datos para poder formular una hipótesis del porqué pero aun estoy recabando información ya que me acaba de pasar.

Gracias de antemano.