We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

¡Se factura parado!

AdrianaRoj
02/10/2016, 14:55
Yo... lo veo logico, es gratis y si no le das uso o importancia es normal, ellos lo que hacen es reservarlo, por si tu no lo usas o lo dejas de usar, es normal, por ello lo bueno sería que pagases uno, y no tendrías ningun problema, o eso creo yo...

leandro06
16/04/2016, 06:08
Es un razonamiento totalmente entendible y facil de ejemplificar, me extraña que no lo entiendas cesare...
Yo te pregunto lo siguiente, si fuera así como tu dices que una empresa X no te cobra si tienes el servidor parado (independientemente que sea un Cloud, VPS, etc.) que pasaría si el 100% de sus clientes deciden parar todas sus maquinas durante un mes, la empresa presentaría quiebra por que cada instancia (recursos, ip, etc.) implica un costo para la empresa.

martinandrino
13/04/2016, 19:40
Como ha comentado @clopezi, OVH te factura la instancia también cuando está parada porque digamos que los recursos los tienen reservados para ti, los uses o no. Amazon EC2 por ejemplo lo que hace es cobrarte por el espacio que utiliza esa instancia y las IPs que tengas reservadas, que en el fondo es más o menos lo mismo que te han comentado desde soporte de "guardar" la instancia como backup y restaurarla cuando la necesites para que no se te facture.

Aunque pueda parecer contraintuitivo e injusto, entiende que a OVH le supone un coste mantener esos recursos reservados, aunque no tengas la instancia levantada.

cesare
07/04/2016, 02:43
no has entendido nada

leandro06
05/04/2016, 17:11
Cita Publicado inicialmente por cesare
Amazon EC2 no cobra por un cloud parado, adw.es no cobra por un cloud parado, ni siquiera Microsoft Azure cobra por un cloud parado. Está claro que ellos lo saben hacer mucho mejor.

El contrato de cloud de ovh, el texto legal, habla de facturación por horas de activación, aunque esté parado, pero en el proceso de contratación te pregunta si quieres facturación por horas de consumo. ¿por qué tendría que irme a leer el texto legal si en la contratación me dice claramente consumo? Omiten que es por activación y eso es lo que lo convierte en publicidad engañosa y fraude.

Esto en una reclamación legal es una victoria segura, pero al final por no meterte en líos lo más que puedes hacer es pagarlo y dedicarte a cancelar la renovación de todos tus demás servicios y hacer la peineta. Y que se sepa y no engañen a nadie más.
Por que son idiotas no cobran, como no van a cobrar por algo que esta en uso (independientemente si está parado o no parado), a OVH como a la mayoria de empresas que venden servidores, no le interesa que uso le des a la maquina, si decides apagarla o decides prenderla, no cambia nada, es totalmente lógico lo que te respondio OVH, salvo que elimines la maquina, te tienen que cobrar por que los recursos vos los estas usando aún con la maquina apagada.

Eso en una reclamación legal es una risa para todo el mundo, y probablemente pierdas dinero como en la guerra. A OVH nadie le gana en lo legal

cesare
03/04/2016, 17:10
Amazon EC2 no cobra por un cloud parado, adw.es no cobra por un cloud parado, ni siquiera Microsoft Azure cobra por un cloud parado. Está claro que ellos lo saben hacer mucho mejor.

El contrato de cloud de ovh, el texto legal, habla de facturación por horas de activación, aunque esté parado, pero en el proceso de contratación te pregunta si quieres facturación por horas de consumo. ¿por qué tendría que irme a leer el texto legal si en la contratación me dice claramente consumo? Omiten que es por activación y eso es lo que lo convierte en publicidad engañosa y fraude.

Esto en una reclamación legal es una victoria segura, pero al final por no meterte en líos lo más que puedes hacer es pagarlo y dedicarte a cancelar la renovación de todos tus demás servicios y hacer la peineta. Y que se sepa y no engañen a nadie más.

clopezi
01/04/2016, 01:49
Hombre, es relativo.

Tu con la instancia puedes hacer lo que quieras, pero estás ocupando un espacio y tienes unos recursos garantizados a tu disposición, los uses o no. Igual debería ser más barato, pero lógicamente no se pueden tener máquinas paradas gratis porque los recursos están igualmente reservados

cesare
31/03/2016, 17:06
Cuidado con el cloud de ovh porque se factura también un servidor totalmente parado. Esto no se indica en la contratación y me parece injusto y hasta fraudulento, no se puede cobrar el consumo de algo que no consume. Escribí a soporte y la respuesta fue que para detener un servidor y que no se facture hay que hacer un backup y eliminarlo, y para arrancarlo de nuevo restaurar el backup. De locos. Confianza cero en ovh.

saludos