We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Falsa IP Geolocalizada en España que NO es de España

pepejlr
14/02/2017, 15:55
Cita Publicado inicialmente por juanperezip
Yo creo que la geolocalización de ips es todo una patraña, yo cuando compro ips vario los países y da igual que tengas .es que .como todas funcionan igual de bien.
Es que es una patraña. Es solo un registro en el whois. Puedes tener una IP que diga que está en X ciudad de España pero que realmente se enruta hacia Alemania.

Los "expertos" de SEO dice que teniendo IP en España, tienes mejor posicionamiento en buscadores como Google y es completamente MENTIRA. El SEO influye la carga de la web y por mucho que pongas que la IP está en España, si el servidor está en Alemania, hacia esa IP vas a tener las mismas latencias que yendo hacia una IP etiquetada en Alemania... Y eso los buscadores lo saben y no son tontos. Una web en la que tarda en cargar, por mucho que digas que la IP asociada es española, si los tiempos de carga son excesivamente altos, vas a perder igualmente posiciones.

La gente le debería importar más como optimizar su máquina que preocuparse de un simple etiquetado que a dia de hoy no vale absolutamente de nada.

juanperezip
10/02/2017, 11:11
Cita Publicado inicialmente por alvaroag
Hay dos cosas que debemos ver.

Lo primero, es que la ruta de una IP no va del todo ligada a la geolocalización. Ciertamente, una IP de España, accediendo desde cualquier parte de Europa, no va a ser enrutada por EEUU, pero el que una IP española sea enrutada por Bélgica o Polonia, aunque pueda no ser la solución más óptima, no es del todo raro. Además, el enrutamiento de tu conexión de casa o trabajo a una IP de OVH no depende sólo de OVH, si no también de tu proveedor de internet.

Lo segundo, la geolocalización de las IPs de OVH es algo un tanto incierto. En la práctica, lo que OVH te ofrece es que la información de la IP(WHOIS) indique, en el campo de país, España (o el país que selecciones). Sin embargo, OVH no puede asegurar:

- Un determinado enrutamiento a la IP; esto depende de el proveedor de internet final(Movistar, Ono, Orange Fibra, etc), de los proveedores de tránsito en medio, y de OVH
- Que las bases de datos de geolocalización asuman la información del WHOIS. Muchas bases de datos hacen múltiples análisis sobre las IPs para dar una geolocalización más exacta. También ocurre que, como las bases de datos de geolocalización no son en tiempo real, pueden mostrar información anterior de esa IP si, por ejemplo, el bloque padre de la IP fué transferida de un proveedor a otro, o si fué reasignada. Sin ir muy lejos, las IPs que yo gestiono en los servidores de la empresa donde trabajo, presentan múltiples geolocalizaciones, según en que proveedor de base de datos consultes: EEUU, Canada, y Perú.

Por otro lado, debes tener en cuenta lo siguiente: no importa de donde pidas la IP, el servidor siempre va a estar en el país donde esté el datacenter; en el caso de OVH, esto puede ser en Francia o en Canadá.

Yo creo que la geolocalización de ips es todo una patraña, yo cuando compro ips vario los países y da igual que tengas .es que .como todas funcionan igual de bien.

alvaroag
21/04/2016, 21:26
Hay dos cosas que debemos ver.

Lo primero, es que la ruta de una IP no va del todo ligada a la geolocalización. Ciertamente, una IP de España, accediendo desde cualquier parte de Europa, no va a ser enrutada por EEUU, pero el que una IP española sea enrutada por Bélgica o Polonia, aunque pueda no ser la solución más óptima, no es del todo raro. Además, el enrutamiento de tu conexión de casa o trabajo a una IP de OVH no depende sólo de OVH, si no también de tu proveedor de internet.

Lo segundo, la geolocalización de las IPs de OVH es algo un tanto incierto. En la práctica, lo que OVH te ofrece es que la información de la IP(WHOIS) indique, en el campo de país, España (o el país que selecciones). Sin embargo, OVH no puede asegurar:

- Un determinado enrutamiento a la IP; esto depende de el proveedor de internet final(Movistar, Ono, Orange, etc), de los proveedores de tránsito en medio, y de OVH
- Que las bases de datos de geolocalización asuman la información del WHOIS. Muchas bases de datos hacen múltiples análisis sobre las IPs para dar una geolocalización más exacta. También ocurre que, como las bases de datos de geolocalización no son en tiempo real, pueden mostrar información anterior de esa IP si, por ejemplo, el bloque padre de la IP fué transferida de un proveedor a otro, o si fué reasignada. Sin ir muy lejos, las IPs que yo gestiono en los servidores de la empresa donde trabajo, presentan múltiples geolocalizaciones, según en que proveedor de base de datos consultes: EEUU, Canada, y Perú.

Por otro lado, debes tener en cuenta lo siguiente: no importa de donde pidas la IP, el servidor siempre va a estar en el país donde esté el datacenter; en el caso de OVH, esto puede ser en Francia o en Canadá.

virgilio27
21/04/2016, 14:47
Hace unos días añadí una IP geolocalizada en España a mi VPS OVH.
Cuando monto el dominio resulta que veo que es de Bulgaria y no de España.
Abro ticket y el soporte me confirma que Si que es de España porque así se muestra desde la web del organismo oficial
que administra y regula las IPs a nivel Europeo. www.ripe.net

El problema es que esa IP está enrutada y pasa por Bélgica y por Polonia. No está realmente en España y por supuesto Google no la toma como de España, con lo que poner un dominio .es no le ayuda en nada.

Espero una solución, qué me devuelvan el dinero o que me cambien la IP por una IP Española REAL.

http://i.imgur.com/mQypur9.jpg