Hola.
El disco adicional es asignado como "/dev/vdb", así que lo obraré así. Si en tu VPS recibe un nombre distinto, asegurate de cambiarlo. Lo primero es darle formato:
Por lo general, utilizo ext4 como sistema de archivos, pero puedes utilizar cualquiera de tu preferencia.
Contrario a lo habitual, este comando crea el sistema de archivos en todo el disco, sin crear una tabla de particiones. La tabla de particiones no es necesaria menos que quieras tener particiones.
Luego, tienes que montar el nuevo sistema de archivos en una ubicación temporal. Generalmente, "/mnt" es una buena opción, pero asegurate primero que no tengas nada montado en "/mnt".
Ahora toca mover todo lo de Plesk al nuevo disco. Primero, debes detener todos los servicios de Plesk, absolutamente todos. Luego, mueve el contenido de "/var" al nuevo disco:
Según cuanta información tengas, esto puede tomar unos minutos. Una vez finalizado, desmonta el disco adicional, y móntalo nuevamente, pero ahora en "/var":
cd /
umount /mnt
mount /dev/vdb /var
Y luego inicia todos los servicios de Plesk. Aün no reinicies, ya que falta hacer que los cambios sean permanentes. Para eso, edita "/etc/fstab" con un editor de tu preferencia(recomiendo nano o mc) y agrégale esta línea al final:
/dev/vdb /var ext4 defaults 1 1
Con eso, ya debería estar todo listo. Reinicia para asegurar que todo funcione, y ya está.