OVH Community, your new community space.

Devolver servidor- Test Hardware

acnet
26/05/2016, 14:27
Hombre, yo ya pasé por eso hace un tiempo y me encontré con un absurdo mensaje de "no puedes devolver el servidor porque lo has usado".

Caballeros, cuando compras un Mercedes y éste te rinde como un 600, no veo que sea tan descabellado el echo de devolver el servidor simplemente "por no estar satisfecho". Es como aquella historia que decía que "si instalas linux pierdes la garantía" o aquella otra "si rooteas tu teléfono Android pierdes la garantía".

Son simplemente estrategias comerciales para comerse tu dinero que no llevan a nada.

Pero como el pueblo traga, pues ala, a pagar de nuevo .....

Todo acaba siempre siento un tema de politiqueo.

clopezi
25/05/2016, 21:37
Desconozco la legislación como para poder indicarte al respecto, lo lamento Sin embargo sí te aconsejo que les llames directamente por teléfono, donde el trato es muy superior al de los tickets de soporte, imagino que al poder hablar.

No obstante, a mi entender siempre había sido que si el servidor no se instala se puede devolver, pero si se usa no, haciéndose ellos cargos de cualquier cambio o reparación de hardware si hay errores. Lo que no sé es cuanto tardan o tal, ahí no te podría indicar lamentablemente.

Suerte!

Henilo
24/05/2016, 20:45
Hombre, el objetivo de alquilar el servidor no era realizar los tests de hardware y devolverlo. Simplemente lo digo para explicar la situación. Como he dicho , en otras ocasiones he realizado los test de hardware y cansado de esperar a que lo arreglaran (problemas de RAM que recuerde) simplemente he pedido la devolución. Ahora he realizado los tests y después de encontrarme la negativa a la devolución tengo aún menos ganas de quedarme el servidor y estar peleando con ellos. Si contrato un servidor y me encuentro algo que no me gusta (problemas) o por cualquier razón no me va a servir considero que no tendria que quedarme con ese servidor hasta que lo arreglen o regalarles una mensualidad.

A más, que siempre que se cumplan los terminos no hay que dar ninguna explicación de porque se pide la devolución.

Yo no he marcado ninguna casilla sobre renunciar al derecho de desestimiento.

Gracias por compartir la experiencia. Espero que alguien más pueda decir algo.

alvaroag
24/05/2016, 20:37
Nunca me ha pasado algo así, pero en las últimas órdenes que ha realizado, recuerdo haber marcado una casilla que decía algo de renunciar al derecho a desistimiento a cambio de la ejecución inmediata del pedido.Sin embargo, en ocasiones anteriores he leído que era posible pedir devolución mientras no hubiera instalado sistema operativo.

Ahora bien, disculpa que lo diga, pero no encuentro mucho sentido en alquilar un servidor sólo para correr pruebas de hardware, y luego querer devolverlo. Incluso si el servidor tuviera fallas de hardware, los de OVH se encargan de reemplazar las piezas defectuosas.

Henilo
24/05/2016, 19:53
Hola,

Me he quedado un poco sorprendido al solicitar la devolución del importe de un servidor dedicado contratado ayer, haciendo uso de mi derecho de desistimiento y encontrarme que no quieren realizarme la devolución del importe porque dicen que he hecho uso del servidor al hacer los test de hardware para comprobar el estado.

No he solicitado ninguna modificacion especial al servidor (ni ips, ni espacio backup..) y entiendo que pueden perfectamente pasar el servidor a otro cliente. Tampoco puede considerarse que haya hecho uso del servidor porque no he subido ningún software propio y ha estado en modo rescue todo el rato.

Me he leído el contrato y no hay ninguna clausula que me afecte que impida hacer uso del desistimiento de contrato y devolución del importe por comprobar el estado del servidor. Lo más sorprendente es que el contrato es el mismo desde hace tiempo y ya he realizado anteriormente alguna devolución sin problemas al encontrarme servidores con problemas de Hardware y no querer perder el tiempo esperando.

¿Alguna vez habéis tenido problemas en la devolución del servidor? Se considera "hacer uso del servidor" contratar el servidor hace unas horas, realizarle los test de hardware en modo rescue y pedir la devolución? Y de ser así, ¿según que ley de consumo de España se pierde derecho a devolución del importe por comprobar el estado del producto?

¿Algún cliente con experiencia me podria orientar?

Un saludo