OVH Community, your new community space.

Proteger el dedicado


alvaroag
26/05/2016, 22:51
Hay varias alternativas.... Una es que cambies el puerto para SSH, evitando así los bots. Puedes darle un extra de seguridad por SSH si, además, instalan fail2ban, que bloqueará temporalmente las IPs que tengan muchos intentos de logeo fallidos.

Un firewall port software es importante, siempre restringiendo todos los puertos entrantes excepto aquellos que son realmente necesarios.

Habilitar SELinux puede levantar una barrera más en seguridad, aunque siempre he dudado de la efectividad de eso. Lo mismo con AppArmor, que lo usan algunas distros en vez de SELinux.

Tanto o más importante es mantener todo actualizado. En Linux suele hacerse todo (o la mayoría) desde el package manager que corresponde a la distro de linux que utilizas.

Finalmente, y lo que es más específico, es la aplicación o aplicaciones que vayas a lojar en el servidor.

extralionel
26/05/2016, 21:52
Cita Publicado inicialmente por alvaroag
Windows o Linux?
Linux

alvaroag
26/05/2016, 21:36
Windows o Linux?

extralionel
26/05/2016, 20:54
Yo me referia exactamente a la parte de software, para que no me entren al sistema, como lo haria?

alvaroag
26/05/2016, 20:16
Hola. Los servidores GAME incluyen una protección antiDDOS especialmente preparada para una variedad de juegos, así que los eventuales ataques que puedas recibir no deberían ser un problema, asumiento que el juego que piensas correr sea soportado por el antiDDOS. Puedes encontrar la lista de juegos en: http://www.soyoustart.com/es/innovat.../#antiddosgame

Recuerda que un antiDDOS no reemplaza una buena configuración de firewall por software, así que debes configurar también las reglas de firewall en tu servidor para tener la seguridad a un mejor nivel.

extralionel
26/05/2016, 19:10
Hola,
Estaría interesado en comprar dos servidores dedicados de la gama más alta de Game para un proyecto grande, el inconveniente es que no se como se podría protejer para evitar ataques directos a mi dedicado, ya que es la primera vez que uso uno y no quiero llevarme sustos.