OVH Community, your new community space.

No me devuelven el dinero del servidor. ¿Comó puedo revenderselo a alguien?


alvaroag
11/06/2016, 22:10
Hola, Pablo. Contrario a lo que crees, estoy bastante al tanto de la legislacion española, especialmente en materia de defensa al consumir; además, tengo ya bastante tiempo con OVH, así que también estoy familiarizado con sus contratos para múltiples servicios.

Te recomiendo leer la Cláusula 14 del mismo contrato que has citado. En concreto, los numerales 14.2 y 14.3, que indican cómo puedes ejercer el derecho de desistimiento, y el numeral 14.4, primer inciso, que indica casos en que el derecho de desistimiento expira de manera anticipada.

Desde hace un tiempo, OVH ha agregado, al momento de hacer un pedido, un check en el que dice algo como "renuncio al derecho de desistimiento .... A cambio de la ejecución inmediata del pedido". Eso, sumado a la cláudula 15, numeral 14.4, significa que, una vez que ellos hayan cumplido con entregarte el pedido al completo, expira tu derecho de desistimiento.

Y acá en Perú tenemos también leyes de defensa al consumidor, y la verdad, no me quejo.

QualityNetwork2015
11/06/2016, 21:25
Buenas noches,

PabloAM como puedo contactar con usted esa maquina me puede servir.

Si usted es tan amable de mandarme un correo a: qualitynetwork2015@gmail.com podemos hablar y ver de llegar a un acuerdo

PabloAM
11/06/2016, 19:36
Gracias Alvaro. Pero es que en España tenemos una cosa que se llama Leyes. Y no se la pueden pasar por la torera por muchos contratos que haya.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3329
«Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.
1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

Y ahora me dirás, "si pero ellos tienen sus contratos".
En el contrato general de condiciones de servicios suyo dicen que se puede pedir reembolso hasta los 30 días.
https://www.ovh.es/soporte/documento...esServicio.pdf

CLÁUSULA 15: GARANTÍA
13.1 OVH HISPANO garantiza al cliente el reembolso de las cantidades abonadas en el plazo de treinta (30) días
naturales contados a partir de la fecha de comunicación fehaciente del ejercicio de su derecho de desistimiento. En caso
de no estar satisfecho con el servicio recibido, dentro del periodo y bajo las condiciones expresadas en la Cláusula
anterior para ejercer su derecho de desistimiento, podrá resolver las Condiciones contractuales aplicables,
devolviéndosele la tarifa básica abonada en el referido plazo de treinta (30) días, salvo en aquellos casos en que debido
a la naturaleza de la prestación sea imposible tal devolución, o en aquellos casos expresamente previstos en la Ley, en
las presentes Condiciones Generales o en las Condiciones Particulares de cada servicio.
13.2 Al cliente no se le reintegrarán los gastos adicionales en que haya incurrido, tales como los devengados con motivo
de servicios opcionales contratados por el cliente.
La garantía de reembolso, que se aplica a la contratación inicial del servicio y cubre el importe del producto principal,
únicamente podrá ser utilizada por el cliente en una sola ocasión respecto del servicio contratado.

Pero bueno hablando desde Perú no se que leyes tenéis ahí.

alvaroag
11/06/2016, 17:36
Pues la verdad, no creo que haya mucho que hacer. La única forma de que desbloqueen el anterior es pagando la mensualidad, y el nuevo, puesto que ya está entregado, no hay forma de cancelarlo.

Aunque entiendo que te fastidia todo esto, el proceder de OVH tiene sentido. Ya has ordenado un nuevo servidor, y ya te lo han entregado, de manera que ellos ya cumplieron. Y claro, aunque no nos guste, al tratar con grandes empresas, las cosas son como están escritas, y no importa mucho o nada la vida personal de cada uno.

PabloAM
11/06/2016, 16:02
Hola buenas, alquilé hace una semana un servidor para transferir todo lo de el actual al nuevo. Tuve la mala suerte de caer enfermo y justamente se me ha bloqueado el servidor principal.

Le he preguntado si podrían desbloquearlo un día el principal o devolverme el dinero del que compré hace una semana y ninguna de las dos opciones dicen que es valida.

¿Qué puedo hacer con el servidor que me acaban de obligar a tragarme con patatas?
¿Lo puedo revender a alguien?
¿Por que lo servidores de soyoustart no se pueden devolver?

Por que las leyes no amparan mas al comprador, me siento estafado
Soy un usuario de más de 5 años y no me pueden ni dar un misero día para que pueda transferir el servidor...


Gracias