OVH Community, your new community space.

Usar VPS para probar distribución Ubuntu 16.04 antes de instalar en dedicado


alvaroag
12/06/2016, 18:20
La primera, acabo de mirar, y sí que puedes. Tengo un VPS 2016 SSD 1, y me sale "Ubuntu 16.04 Server (64 bits)" entre las opciones de sistema operativo para instalar. Y claro, puedes contratar un VPS sólo por un mes y luego dejarlo expirar.

En cuanto a los KS, es probable que esté disponible, pero no puedo asegurártelo, ya que no tengo un KS en que probar ni hay una lista publicada de los sistemas operativos soportados en KS.

Ferny
12/06/2016, 12:33
Hola

Tengo un servidor corriendo una vieja distribución de Ubuntu y quiero actualizarlo a Ubuntu 16.04 LTS

El caso es que me gustaría probarlo antes, para resolver posibles problemas que puedan aparecer después de la migración. Así, una vez depurado el proceso, procedería más adelante a la actualización del servidor principal. Las tareas que quiero realizar incluyen, entre otras, compilación y actualización del kernel, y configuración de Apache/PHP/MySQL a sus últimas versiones.

Mis preguntas son:
- ¿Podría contratar un VPS (el más sencillo) por un mes y usarlo para hacer mis pruebas?
- ¿Está la distribución Ubuntu 16.04 LTS disponible en los VPS y en los Kimsufi?

Si existe alguna otra forma de hacer lo que quiero, estoy abierto a otras ideas.

Gracias