We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Redireccionar de servidor en caso de caida

alvaroag
13/06/2016, 15:39
Lo de mover la IP FO no creo que te sirva, ya que, aunque es posible, sólo se puede en un sentido(de SyS a OVH), no en el contrario; es decir, si movieras una IP FO de SyS a OVH, esa IP FO se quedaría en OVH, no la podrías llevar de vuelta a SyS.

OVH ofrece un producto, el IP Load Balancer, que permite (creo) lo que tu necesitas. Básicamente, actúa como un intermediario, recibiendo el tráfico destinado a tus servidores, y repartir la carga entre tus servidores según lo configures. Aunque tiene dos limitaciones: 1. Sólo funciona entre los datacenters en Francia, o entre los datacenters en Canadá; pero no entre Francia y Canadá. 2. Sólo funciona para algunos protocolo: HTTP, HTTPS (costo adicional por certificado), MySQL , y PostgreSQL. Además, hay una tercera limitación que aplica en tu caso, que es el hecho que sólamente puedes utilizarlo con productos OVH, no SyS.

Te dejo la información del IP LB: https://www.ovh.es/soluciones/ip-load-balancing/

ivanindia360
13/06/2016, 15:28
Hola a todos,

dispongo de dos servidores dedicados (Uno en OVH y otro en SYS) ambos con una dirección IPfailover contratada y quería saber como redireccionar al servidor de OVH en caso de que caiga el de SYS, porque al contrario se que no se puede.

¿Tengo que mover la IPfailover de SYS al servidor de OVH?

No lo tengo muy claro, ya que la guía que tienen no explica como hacerlo.

Muchas gracias y un saludo.