We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Enlace: Roubaix/Bruselas/Amsterdam: UP


oles@ovh.net
13/03/2008, 08:32
Buenos días

Ayer, tras 6 meses de trabajo, hemos puesto en producción el enlace Roubaix/Bruselas/Amsterdam. La velocidad del enlace es de 400 Gbps. En efecto, nosotros utilizamos (somos el primer operador en Francia en utilizarlo, otras grandes empresas mundiales de comunicación ya lo utilizan) la tecnología de Infinera. http://www.infinera.com

Ayer, también aumentamos la capacidad de AMSIX (el punto de intercambio en Amsterdam) de 1G a 10G. Y vamos a aumentar esta capacidad a 2x10G en unos días (no estaba previsto pero va a ser fácil y rápido con Infinera.)

Así el tráfico OVH <-> AMSIX no pasa más por París (OVH<-> París <-> AMSIX) sino que va directamente a Holanda. El resultado : nuestro datacemter de Roubaix está accesible por el camino geográfico más directo y por tanto el más corto.

Los servidores alojados en OVH están accesibles desde Holanda con 6ms de latencia, en lugar de los 10ms/18ms/24ms de la situación anterior (dependía si el tráfico pasaba por París/Londres/Frankfurt).

También tenemos 400 Gbps de capacidad en Bruselas. Vamos a estar presentes en unos días en BNIX con 10 Gbps y un poco más tarde (si es posible) en FreeBIX (hace falta emplazar los equipos en el datacenter porque no hay 10G en FreeBIX. Estamos presentes en LCL y en InterXion en Bruselas y tendremos una red local en Bruselas entre todos los datacenters). El objetivo es que el conjunto de los datacenters belgas estén a 1ms de nuestro datacenter en Roubaix.

Trabajamos también en el enlace 2x10G entre Roubaix y Londres. Está en trámite de finalización. Esto nos permitirá estar presente en Londres con una buena capacidad para mejorar los peerings con los clientes y compañías en inglaterra. El objetivo es que estén a 2ms de nuestro datacenter.

Con una distancia de 4ms de París, 1ms de Bruselas, 2ms de Londres, 6ms de Amsterdam, empezamos a contar con una verdadera estrategia de posicionamiento de la infraestructura de los datacenter en el Norte de Francia. Las inversiones son fuertes y duran mucho pero tenemos un programa de inversiones hasta 2011, fecha en la cual deberíamos tener una backbone totalmente europea que nos permita proponer a cualquier ciudadano o empresa europea el acceso a nuestro datacenter con un mínimo de latencia.

Así se benefician todos los servicios de OVH, netamente las llamadas a cada país de Europa, para así ofrecer a nuestros clientes números de teléfono de cualquier país, sea desde el país que sea. Ya somos un operador telefónico en Bélgica, Reino Unido, España, Alemania y Polonia y los trabajos de interconexión de la red telefónica con la red conmutada clásica están en curso. Más tarde, se añadirán otros países.

OVH quiere así proponer un servicio completo apara cada habitante de Europa: el nombre de dominio de cada país, el número de teléfono del país, los servicios de presencia en internet (alojamiento web, RPS, el servidor dedicado) todo ello asegurando un mínimo de latencia con el máximo caudal y con calidad en el ancho de banda. Es nuestro pequeño objetivo para los años venideros. No queda más que realizarlo.

En septiembre de 2008 comenzaremos los trabajos en el enlace Bruselas/Dusseldorf/Frankfurt con capacidad 400Gbps igualmente. Y seguimos...

Amistosamente
Octave