OVH Community, your new community space.

Consulta sobre servidor con problemas asociados a discos


Ramiro85
03/07/2016, 23:55
Hola, consulto pues administro un pequeño servido y hace tiempo estoy con algunos problemas y no he podido dar con la tecla. Paso a detallar el problema.

Todo comenzó cuando noté que el RAID 1 (basado en intel Rapid Storage), reconstruía frecuentemente el RAID (empezó como algo esporádico una vez al mes y se fue incrementando).
Sospeché de una falla de la fuente de alimentación pues tras revisar los discos con hddsentinel y con crystal no informaban errores.
Cambie la fuente pero el problema persistió.
Luego reemplazé la ram (por si acaso era un problema del módulo y como tenía en stock...).
Tampoco tuve suerte.
Sospeché que el problema era en un disco y que tal vez las utilidades no encontraban el mismo, por lo que lo comprobé con hddregenerator por separado en otro equipo. Ambos marcaban OK.
Sospechando de la placa de video pues en ocasiones se colgaba el puntero (freeze) y el equipo se reiniciaba y tal vez esto provocaba que se fueran de sincronismo retiré la VGA y dejé solo la onboard. Como estaba sin ideas, desconecté los discos del raid y provisoriamente puse un disco de 500 GB sobre el que instalé el sistema desde 0 y mudé el servidor SQL a otro equipo. Mientras estuvo funcionando así (como terminal) el equipo funcionaba perfectamente.

Sospechando que o bien eran los discos o bien la VGA. Volví a colocar el equipo como servidor. Reemplazando AMBOS DISCOS y CABLES por discos nuevos (WD caviar blue 1TB) y dejándolo sin VGA salvo por la onboard. También instalé el sistema operativo desde cero por si acaso era un problema de software
Hace dos días volví a colocar el equipo como servidor y me encuentro que al mirar el log veo que reporta:
"El dispositivo \Device\IDE\iastorage() no ha respondido cuando se esperaba" id de evento: 9
Como puedo descartar:
fuente, ram, discos y VGA no me queda otra que suponer que la controladora raid onboard esta funcionando mal.
Antes de cambiar la mother consulto si ¿alguno tiene otra idea? consulto porque me extraña que cuando desactivo el raid y pongo un disco solo funciona correctamente

Desde ya muchas gracias por su ayuda, cualquier aporte sera valorado
Saludos
Ramiro85

Datos de hardware original:
i7 (no recuerdo la frecuencua)
8GB ram (2x4gb ddr3)
mother asus P8H67M-LE b3
2x HDD WD caviar green 1TB
fuente coolermaster 650Watts
DVD-RW
gabinete rackeable

Otros datos:
equipo protegido por ups 10kva
red eléctrica verificada, voltajes ok y puesta a tierra ok

Software.
Win7 x64 profesional (lic original) - no puedo usar un win server por el software que corre que no anda en windows server
avast av
firewall de red basado en linux smoothwall