OVH Community, your new community space.

Problema al envíar emails a hotmail, desde servidor dedicado.

icenrg
14/06/2008, 12:59
Cita Publicado inicialmente por RUX
Por aquí más de lo mísmo no llega nada a hotmail.com
http://foros.ovh.es/showpost.php?p=8588&postcount=11

RUX
14/06/2008, 12:43
Por aquí más de lo mísmo no llega nada a hotmail.com

ArteDark
11/06/2008, 13:58
Creo que estamos todos con el mismo problema, yo utilizo la plataforma joomla y el componente letterman, la gente se suscribe y yo les envío boletín de noticias. Pues no hay forma de que les llegue nada a hotmail y claro... la gran mayoría de suscritos son de hotmail.
Ademas, desde la zona manager, intento cambiar la dns inversa y me dice... "La busqueda NS no puede ser concluida. Intentelo más tarde" una y otra vez.

Tengo no llega a 2 semanas mi servidor dedicado y ya me estoy empezando a cansar.

¿Alguien ha sacado algo en claro?

nofcae319
25/05/2008, 10:59
Negativo. Hace un par de meses creí haberlo solucionado pero nada.

No llegan los mails a hotmail.

Yo personalmente estoy estudiando cambiar de servidor dedicado pues con ovh no logro entenderme.

Me pasaré a un proveedor español que me asegure que mis mails llegan a hotmail.

Saludos

thekeeper
16/05/2008, 18:01
alguien con suerte que lo solucionase? XD

thekeeper
13/05/2008, 20:00
Lo de hotmail es un rollo como una casa vamos...

tengo bien configurada las dns y el ptr, tanto a yahoo como gmail envia perfectamente, los spf según gmail y un validador está perfectamente.

Tengo que asegurarme sobre el return path, pero vamos que es un roooooooooollo

Y to por cambiar de servidor si es que xD

ben_fly
08/05/2008, 21:11
Buenas,

Tambien tengo un problema con los Email de Hotmail. depues de mas de 5 dias de pruebas y estudiar las guias de OVH, no consigo configurar lo bien.
para empiezar tengo este aviso cuando llego a mi dominio que es tarifacity.es :

Su nombre de dominio tarifacity.es está configurado en 'ns201389.ovh.net(91.121.118.220), sdns1.ovh.net(213.251.188.140)'. Su alojamiento dns está activo 'dns10.ovh.net, ns10.ovh.net'. Solo si quiere utilizar este alojamiento, tiene que configurar su nombre de dominio con 'dns10.ovh.net, ns10.ovh.net'.
cuando no tenia Zona DNS desactivado no tenia este aviso !

despues para configurar mi SPF he ido en sender ID :

http://www.microsoft.com/mscorp/safe...d/default.aspx

despues de 24h de espera, no se encuentra el SPF que he configurado en la misma pagina.

Aqui hay mi configuración de Zona DNS :

.tarifacity.es NS dns10.ovh.net
.tarifacity.es NS ns10.ovh.net
.tarifacity.es MX 1 redirect.ovh.net
.tarifacity.es A 213.186.33.5
www.tarifacity.es CNAME tarifacity.es
audio.tarifacity.es CNAME audio.ovh.net
ftp.tarifacity.es CNAME tarifacity.es
ftp2.tarifacity.es CNAME anonymous.ftp.ovh.net
imp.tarifacity.es CNAME imp.ovh.net
jabber.tarifacity.es CNAME jab1.redirect.ovh.net
mail.tarifacity.es CNAME ns0.ovh.net
ox.tarifacity.es CNAME ox.ovh.net
pop3.tarifacity.es CNAME ns0.ovh.net
sip.tarifacity.es CNAME sip1.redirect.ovh.net
smtp.tarifacity.es CNAME ns0.ovh.net
squirrel.tarifacity.es CNAME squirrel.ovh.net
vpn.tarifacity.es CNAME vpn.redirect.ovh.net
.tarifacity.es SPF v=spf1 mx ptr ip4:91.121.118.220 mx:mail.tarifacity.es ~all

No se que puedo hacer mas, los email aun no llegan en Hotmail...

si alguien puede hacer un vistaso a mi configuracion le agredesco muchissimo.

Un saludo

nofcae319
10/04/2008, 19:57
Cojonudo!

Tu podrías indicarme cómo hacer eso que me indicas?

Gracias mil!

Gura
08/04/2008, 11:06
Que no pida autenticación desde fuera es convertir tu servidor en un open relay, perjudicando a la red de OVH, sus clientes y supongo que el cede del servicio.

Lo que puedes ofrecer es un relay desde localhost, dando acceso a una aplicación web a tus clientes, pero como tal, permitir un relay no es buera idea, te lo aseguro.

nofcae319
04/04/2008, 15:23
Señores, encontré la solución. Paso a relatar cómo sencillamenté cómo funciona el temita:

1. Tener Gentoo release 1 o 2 (31 o 64 bits) instalado como mánager. Plesk no chuta correctamente o no he logrado hacerlo chutar.

2. Tener REVERSE DNS's Activadas

3. Colocar un SPF acorde a nuestras necesidades

4. Activar QMAIL

5. Hacer coincidir el remitente con el login de la cuenta puesto que es necesario autentificarse por POP. Es decir NO hacer suplantación. Si haces esto último no entrará bien.

6. Vijilar lo que envías, que esté limpito y no tenga puntos spam.

7. Enviarle a M$ un mail para lograr ser Sender ID autorizado, no obstante este punto no totalmente imprescindible.

Por otro lado sigo investigando cómo hacer una suplantación LEGAL pues quiero emplear el servidor para hacer campañas de márketing online para mis clientes. Pero eso ya es otra historia.

Agradecería si alguien me indicara cómo configurar el SMTP para que no pida autentificación. Así podría hacer pruebas de si entra o no como SPAM suplantando legalmente el remitente.

Saludos y agradecimiento a todos los que me habéis ayudado y en especial a Ruben y Álvaro de OVH españa por su eterna paciencia.

Jaume Marín

Gura
03/04/2008, 13:55
No se si lo he leido aqui, o lo encontré por mi mosmo, pero Microsoft tiene un formulario para dar de alta tu dominio con SPF activado.

http://support.msn.com/eform.aspx?pr...ail&ct=eformts

Utilizadlo, os aseguro que mis problemas están solucionados.

Más info:
https://www.microsoft.com/mscorp/saf...resources.mspx
http://www.openspf.org/SPF_Record_Syntax

Me gustaría, y creo que hablo por todos, que una vez lo probéis y pasen unos días, reportéis si llegan los correos o no, y si van a spam o a la bandeja de entrada (Ojo con lo que enviais, claro). Podríamos crear una pequeña guía para OVH, en castellano y todo.

thekeeper
02/04/2008, 14:20
yohe conseguido por fin que el correo me envie a hotmail (creo que gracias a los spf y de cambiar la ip por otra) pero me lo sigue enviando a correo no deseado, que ya es algo vamos xD

Teneis alguna solución? gracias

icenrg
30/03/2008, 15:48
Cita Publicado inicialmente por nofcae319
Icenrg, checkea la prueba de nuevo pues he probado de mirar qué resultado da dnscolos.com como tu dices y no da ningún error.

Me gustaría que algún Admin de OVH que ronde por los foros me indique qué sucede pues fue uno de los técnicos de OVH quién me indicó esta web para comprobar las DNS's y fué él quién me dijo que había un error.

Señores, hagan juego!
Pues tienes razón en estos momentos no da ese error (si en Open relay test, que curioso) si siguen dando ese error otros dominios (gmail.com, ovh.net, google.com e incluso el propio hotmail.com), pero si te fijas los servidores de mail que utiliza en estos momentos dnscolos.com (mx-in-2.webreus.nl y mx-in-1.webreus.nl) no pertenecen al mismo dominio eso parece minimamente significativo.

nofcae319
30/03/2008, 15:31
Icenrg, checkea la prueba de nuevo pues he probado de mirar qué resultado da dnscolos.com como tu dices y no da ningún error.

Me gustaría que algún Admin de OVH que ronde por los foros me indique qué sucede pues fue uno de los técnicos de OVH quién me indicó esta web para comprobar las DNS's y fué él quién me dijo que había un error.

Señores, hagan juego!

icenrg
30/03/2008, 14:04
Buenas señores,

después de charlar con los chicos de mi empresa me han recomendado que la línea SPF sea la siguiente:

v=spf1 ip4:91.121.122.209 mx -all ó v=spf1 ip4:91.121.122.209 mx ~all

no obstante me indican los técnicos de OVH que este aspecto sería secundario pues tengo un problema más serio que se puede chequear en esta web:

http://www.dnscolos.com/

(si ponéis tolkiengames.com)

Sucede que en la categoría MX hay un error en el "Mailserver greeting".

Os adjunto mi registro DNS por si me he dejado algo o si alguien puede ayudarme.

Tipo de registro: Valor
91.121.122.209 / 24 PTR tolkiengames.com.
ftp.tolkiengames.com. CNAME tolkiengames.com.
mail.tolkiengames.com. A 91.121.122.209
tolkiengames.com. NS ns2014813.ovh.net.
tolkiengames.com. NS sdns1.ovh.net.
tolkiengames.com. A 91.121.122.209
tolkiengames.com. MX (10) mail.tolkiengames.com.
tolkiengames.com. TXT v=spf1 ip4:91.121.122.209 mx -all
webmail.tolkiengames.com. A 91.121.122.209
www.tolkiengames.com. CNAME tolkiengames.com.
Pues no se si sera un fallo grave como dices, pero con casi todos los dominios que he hecho la prueba (incluidos dnscolos.com, gmail.com, ovh.net, google.com e incluso el propio hotmail.com) dan ese error de Mailserver greeting. Seguro que esa pagina funciona correctamente?

En el caso de mis dominios solo da correcto en los dominios en los cuales el correo esta redirigido, donde realmente tengo servidor de correo en todos da error.

nofcae319
30/03/2008, 13:38
Buenas señores,

después de charlar con los chicos de mi empresa me han recomendado que la línea SPF sea la siguiente:

v=spf1 ip4:91.121.122.209 mx -all ó v=spf1 ip4:91.121.122.209 mx ~all

no obstante me indican los técnicos de OVH que este aspecto sería secundario pues tengo un problema más serio que se puede chequear en esta web:

http://www.dnscolos.com/

(si ponéis tolkiengames.com)

Sucede que en la categoría MX hay un error en el "Mailserver greeting".

Os adjunto mi registro DNS por si me he dejado algo o si alguien puede ayudarme.

Tipo de registro: Valor
tolkiengames.com. TXT v=spf1 ip4:91.121.122.209 mx -all

nofcae319
25/03/2008, 11:58
Buenas DeuS,

he descubierto esta web: http://www.kitterman.com/spf/validate.html

Chequeando el primer formulario: "Does my domain already have an SPF record? What is it? Is it valid?"

Input accepted, querying now...

SPF records are primarily published in DNS as TXT records. The TXT records found for your domain are:

v=spf1 a mx ip4:91.121.122.209 mx:tolkiengames.com ~all

SPF records should also be published in DNS as type SPF records. This is new and most implementations do not support it yet.
No type SPF records found.

Checking to see if there is a valid SPF record.

Found v=spf1 record for tolkiengames.com
v=spf1 a mx ip4:91.121.122.209 mx:tolkiengames.com ~all

evaluating...
SPF record passed validation test with pySPF (Python SPF library)!

Chequeando el segundo formulario "Is this SPF record valid - syntactically correct? "

Introduzco el nombre del dominio: tolkiengames.com
Introduzco e SPF record: v=spf1 a mx ip4:91.121.122.209 mx:tolkiengames.com ~all

Me da un resultado extraño nuevamente:

Input accepted, querying now...
evaluating v=spf1 a mx ip4:91.121.122.209 mx:tolkiengames.com ~all ...
Results - record processed without error.

The result of the test (this should be the default result of your record) was, softfail . The explanation returned was, domain owner discourages use of this host

Parece que dominas de expresiones SPF, podrías indicarme qué sucede. Siento que estoy cerca pero a la vez lejos de la respuesta....

Gracias!

|DeuS|
25/03/2008, 09:56
a mi me paso lo mismo pero cuando configure el spf rmx en unas horas se soluciono :S.

Has mirado que no estes listado en ninguna lista negra?

Quizas OVH como empresa podria contactar con ellos y estudiar la situacion ya que ovh no es como otras empresas de dedicados q lo tienen descontrolado, aqui hay mucha seguridad y eso quizas ayudara en algun tipo de acuerdo aunque no sea para poner en lista blanca a todo el rango de ovh si dar puntos deconfianza que sumados a rmx,spf,senderid y domainkey pues se considerara como bueno. Pero nose si estaran por la labor.

Raul
24/03/2008, 22:23
Es muy complicado este tema la verdad.. en todos los foros donde se habla de ello, jamás termina siendo del todo claro y mucha gente opta por usar SMTP's externos como Google (te asegura llegar si o si a bandeja de entrada).

Por otro lado me gustaria saber en que enlace puedes comunicar a hotmail que eres empresa o bien cuanto hay que pagar por ello.. es curiosidad.

Saludos y suerte.

nofcae319
24/03/2008, 21:17
DeuS, respecto a lo que comentas del umbral, me temo que no podré superarlo jamás, pues no llegan a Hotmail, fíjate que menciono que ni llegan a la carpeta de Spam. Ya sea enviándolo vía outlook o vía software de envío masivo.

Esperaré unos días a ver si a partir del aviso, hotmail comienza a dejarme pasar.

Gracias!

PD: Seguiré reportando mis avances.

ferranvillalba
24/03/2008, 16:52
Vaya pensaba con que solo mandar el aviso a hotmail y configurando correctamente se solucionaba, no savia que tenias que ser empresa.

|DeuS|
24/03/2008, 15:22
Pues si te meten en alguna lista de autorizados dilo aqui porque lo dudo bastante... Lo haran cunaod superes el umbral que comente antes.

nofcae319
24/03/2008, 15:01
Hey DeuS! pues vamos apañaos!

Esperaré un par de días para ver si Sender ID de Microsoft me responde con algo concreto y si mi añade en su lista de servidores autorizados.

Curiosa situación con el server dedicado que he contratado con OVH pues con un 90Plan todo y que tenía el servicio de mail masivo limitado a 100 mails por hora, todos llegaban perfectamente.

Intuyo que los servidores de los 90Plan están ya autorizados por Hotmail.

Alguna valoración más por parte de algún otro usuario? consejos, bienvenidos!

Jaume

|DeuS|
24/03/2008, 11:59
Pero ya te digo que aunque lo pongas no te pondran como correo no spam... Yo tube el problema ese de que no llegaban los correos, intente ponerme en contacto con M$ pero me dijeron algo asi q como no era empresa... q me jodiera.

nofcae319
24/03/2008, 10:16
Buenas a todos!

Seguimos de reporting siguiendo los consejos de todos vosotros.

DeuS: Siguiendo tus consejos cambio el MX tal y como me indicas. Intuyo que deberé esperar un poco para que Hotmail se entere de qué va la película conmigo :-P

Ferran: Sólo hubo 1 día que entraron emails a hotmail correctamente y fue desde outlook. A día de hoy ya no entran ni como SPAM, es decir, no entran para nada.

Report general:

Hotmail: Fail Outlook, Fail Software envío masivo
Yahoo: OK Outlook, OK Software envío masivo
Terra: OK Outlook, Ok Software envío masivo
Gmail: Ok Outlook, Ok Software envío masivo

|DeuS|
23/03/2008, 22:23
Buenas noches,

Voy a explicar un par de cosas sobre esto basandome en mi experiencia que podria ser acertada o no.

tolkiengames.com. TXT v=spf1 a mx ip4:91.121.122.209 mx:mail.tolkiengames.com -all
Este registro spf esta mal por la siguiente razon:

Cuando pones: mx:mail.tolkiengames.com estas diciendo que los registros mx de mail.tolkiengames.com pueden mardar correo entonces seria alcomo como
mail1.mail.tolkiengames.com
mail2.mail.tolkiengames.com
pueden hacerlo. La configuracion correcta seria:

mx:tolkiengames.com que quiere decir que todos los registros mx de este dominio pueden enviar correo de tu dominio. Si solo quisieras autorizar a alguno de ellos seria algo como:

a:mail1.tolkiengames.com a:mail3.tolkiengames.com

Este fallo lo tienen muchas empresas inclusis ISP. Podeis hacer pruebas aqui:
http://www.kitterman.com/spf/validate.html

Si lo pensais bien pensando en seguridad lo mejor es poner ips ya que un dominio ajeno podrian robarlo spoofearlo y liarla buena y verte afectado por ese problema.

Con el tema de gmail yahoo y hotmail son grandes empresas que tienen sus propias listas blancas y negras, tambien usan listas de terceros porsupuesto para listas negras.

Por lo que se estas empresas se basan en umbrales, osea que si X miles de personas marcan tu correo como NO SPAM vas subiendo tu umbral hasta llegar a un momento en el que no te lo pongan como spam.

Yo actualmente tengo configurado el RMX, SPF, SenderID,Domainkeys de yahoo y el dkim aun lo tengo un poco estancado y tambien soy calificado como spam...

ferranvillalba
22/03/2008, 15:21
Por cierto Ferran sería todo un detalle si pudieras checkear mi dominio tolkiengames.com mediante la herramienta que propones: www.intodns.com

Le he dado un vistazo y veo muchos "tick" verdes, será bueno intuyo, y algún símbolo de exclamación en ciertos lugares, no se si será serio.

Ya me cuentas :-P

Jaume
Hola, si tu dominio está configurado correctamente, aquí los datos de DNS Report http://www.intodns.com/tolkiengames.com

No veo que tengas ningún fallo, siento por haber contestado tan tarde pero estoy liado con mi hosting ultimando los preparativos.

Para asegurarte manda un correo desde una cuenta de tu servidor a Hotmail, si no te llega a spam está bien, si te llega a spam as de enviar para que Hotmail te saque de la lista negra.

nofcae319
22/03/2008, 09:30
Buenos días!

Retomando el tema, he hecho una prueba de enviar un email a hotmail a través de Outlook y llega perfectamente.

Pero no cantemos victoria, todavía no entran mediante software de envío.

Por otro lado Microsoft me ha enviado un email comentándome que en un par de días o tres mi Sender ID estará operativo. Quizás sea en ese momento cuando vaya todo como una seda.

Seguiré informando. Consejos serán bienvenidos!

Saludos.

Jaume

nofcae319
22/03/2008, 01:07
Por cierto Ferran sería todo un detalle si pudieras checkear mi dominio tolkiengames.com mediante la herramienta que propones: www.intodns.com

Le he dado un vistazo y veo muchos "tick" verdes, será bueno intuyo, y algún símbolo de exclamación en ciertos lugares, no se si será serio.

Ya me cuentas :-P

Jaume

nofcae319
22/03/2008, 01:02
Hey Shuugo,

justo acababa de leerme la guia ovh y navegar mediante el mánager hacia la ruta que comentas y efectivamente, modificando la IP en vez de direccionarla hacia el nombre de la máquina la direcciono hacia el dominio en cuestión quedándome esta estructura:

91.121.122.209 normal tolkiengames.com

En el panel Plesk del dominio no he tenido que dar de alta un nuevo A puesto que fijándome ya había una lista de entradas tal que:

tolkiengames.com. TXT v=spf1 a mx ip4:91.121.122.209 mx:mail.tolkiengames.com -all

Si no me he dejado nada, confirmen los expertos del foro :-), la cosa está lista y tengo entendido que esperando un par de días, los mails hacia Hotmail deberán llegar sin problemas.

Si?

Jaume

ferranvillalba
22/03/2008, 00:59
Añado una más para realizar la comprobación de nuestras DNS:

www.intodns.com

Se me paso de la cabeza ponerla en el otro mensaje.

Por cierto alguien sabe si es posible contratar un servidor con una Gentoo a 64bits sin el kernel modificado de OVH?, es que me interesaría aplicarle el kernel grSecurity.

Gracias.

Shuugo
22/03/2008, 00:36
La inversa es de lo mas facil con ovh
http://network-tools.com/default.asp...yue.hanyuu.net
ese es uno de los rps de ovh tambien
http://network-tools.com/default.asp...r11002.ovh.net
o por la IP
http://network-tools.com/default.asp...=87.98.153.165

Simplemente tienes que hacer que el dominio que vayas a aplicar a la inversa apunte al servidor con la misma IP, es decir que cuando resuelvas yue.hanyuu.net con el servidor DNS con el que estes te de la ip del servidor, en mi caso 87.98.153.165. (Esto lo requiere OVH como medidas de seguridad para que no pongamos cualquier cosa como inversa p. ej google.com :P)

Manager -> Seleccionas el server -> Servicios -> Inversa -> Seleccionas la IP en cuestion -> Y editas la inversa.
No tiene mucho misterio

nofcae319
22/03/2008, 00:14
Buenas gente!

ante todo agradecer a Ferran los links con información relevante sobre el tema. Aparentemente he colocado el SFP correctamente en modo TXT.

Remitiéndome al consejo de Bodukan entiendo que debo aplicar a mi dominio, uno de los 2 que tengo instalados en mi servidor dedicado ovh, una configuración Inversa a su DNS o quizás directamente al las IP del servidor; aún debo investigar cómo hacerlo y a qué hacerlo.

Seguiré posteando y agradeciendo vuestra ayuda, esto es un reto!

Saludos

Jaume

Bokudan
21/03/2008, 23:33
La politica de seguridad de SPAM en hotmail es muy estricta, por suerte o por desgracia entra menos SPAM que en google que va a su carpetita jejejeje.

Normalmente como dijeron nuestros amigos sea de configuracion de DNS para ser mas exactos del DNS Inverso, es decir que resuelva tanto al derecho como al reves !!

Jeje

ferranvillalba
21/03/2008, 21:26
Hola, en cuando pueda me haré con un servidor dedicado en ovh, por lo visto tienen buena pinta, de momento voy con un VPS de otra empresa.
Tratando este tema, en WHT hay un post que hablan del mismo problema, quizá os ayude.

http://www.webhostingtalk.com/showth...t=spam+hotmail

Y aquí otro de lo mismo:
http://www.encuentroalternativo.com/...e-hotmail.html

Para el SPF: http://www.openspf.org

Si tenéis problemas con nobody para enviar formularios PHP con la función phpmail aquí está la solución:
http://www.webhostingtalk.com/showthread.php?t=258294

PD: Haber si buscamos un poco más.

Saludos
Atte. Ferran Villalba

nofcae319
21/03/2008, 18:15
Hola Noel, tengo exactamente el mimso problema, llegan a GMAIL y a HOTMAIL no, ya he mirado la carpeta de SPAM y tampoco llegan ahi.

Podrías explicarme cómo has "reconfigurado" las DNS's?

Saludos

Jaume

noelmf
14/03/2008, 09:37
Me acabo de dar cuenta del problema. No tengo configuradas las DNS, pese que estaban configuradas por defecto. Un saludo.

Power
13/03/2008, 21:55
Es muy habitual que los correos enviados a cuentas de Hotmail sean directamente llevados a la carpeta de spam de la cuenta aunque no sean spam.

Por mi experiencia, parece que Hotmail gestiona bastante mal el tema del archivo de spam.

Avísale al destinatario que revise su carpeta de spam por si es ese el caso.

noelmf
13/03/2008, 16:07
Hola,

Tengo problemas con el envío de emails a cuentas de hotmail. Los logs de Postfix indican que el correo se envía correctamente, pero este no llega. Os envío a continuación los logs de postfix y el mensaje original recibido por una cuenta de gmail:

Logs postfix:

Mar 13 11:18:29 ns2014595 postfix/pickup[15642]: DA3B226B77: uid=33 from=
Mar 13 11:18:29 ns2014595 postfix/cleanup[16883]: DA3B226B77: message-id=<20080313101829.DA3B226B77@ns2014595.ovh.net>
Mar 13 11:18:29 ns2014595 postfix/qmgr[7226]: DA3B226B77: from=, size=312, nrcpt=1 (queue active)
Mar 13 11:18:32 ns2014595 postfix/smtp[16885]: DA3B226B77: to=, relay=gmail-smtp-in.l.google.com[209.85.135.114]:25, delay=2.4, delays=0.02/0.01/0.11/2.3, dsn=2.0.0, status=sent (250 2.0.0 OK 1205403512 t10si17111457muh.13)
Mar 13 11:18:32 ns2014595 postfix/qmgr[7226]: DA3B226B77: removed
Mar 13 12:01:24 ns2014595 postfix/pickup[15642]: 0390B26B77: uid=33 from=
Mar 13 12:01:24 ns2014595 postfix/cleanup[19017]: 0390B26B77: message-id=<20080313110124.0390B26B77@ns2014595.ovh.net>
Mar 13 12:01:24 ns2014595 postfix/qmgr[7226]: 0390B26B77: from=, size=315, nrcpt=1 (queue active)
Mar 13 12:01:25 ns2014595 postfix/smtp[19019]: 0390B26B77: to=, relay=mx4.hotmail.com[65.54.245.104]:25, delay=1.6, delays=0.02/0.01/1/0.52, dsn=2.0.0, status=sent (250 <20080313110124.0390B26B77@ns2014595.ovh.net> Queued mail for delivery)
Mar 13 12:01:25 ns2014595 postfix/qmgr[7226]: 0390B26B77: removed

Mensaje original recibido por una cuenta de gmail:

Delivered-To: XXX@gmail.com
Received: by 10.82.148.8 with SMTP id v8cs171564bud;
Thu, 13 Mar 2008 03:18:33 -0700 (PDT)
Received: by 10.78.203.15 with SMTP id a15mr24851665hug.57.1205403510372;
Thu, 13 Mar 2008 03:18:30 -0700 (PDT)
Return-Path:
Received: from ns2014595.ovh.net (ns2014595.ovh.net [91.121.121.57])
by mx.google.com with ESMTP id t10si17111457muh.13.2008.03.13.03.18.30;
Thu, 13 Mar 2008 03:18:30 -0700 (PDT)
Received-SPF: pass (google.com: best guess record for domain of www-data@ns2014595.ovh.net designates 91.121.121.57 as permitted sender) client-ip=91.121.121.57;
Authentication-Results: mx.google.com; spf=pass (google.com: best guess record for domain of www-data@ns2014595.ovh.net designates 91.121.121.57 as permitted sender) smtp.mail=www-data@ns2014595.ovh.net
Received: by ns2014595.ovh.net (Postfix, from userid 33)
id DA3B226B77; Thu, 13 Mar 2008 11:18:29 +0100 (CET)
To: XXX@gmail.com
Subject: el asunto
Message-Id: <20080313101829.DA3B226B77@ns2014595.ovh.net>
Date: Thu, 13 Mar 2008 11:18:29 +0100 (CET)
From: www-data@ns2014595.ovh.net (www-data)

hola

Tal vez a alguien le haya ocurrido algo parecido y me pueda orientar. Los emails de prueba los mando con la funcion mail() de php. No tengo configurado SPF en el servidor, no se si se puede deber a eso, pero según tengo entendido solo evitaría que el correo no llegase a la carpeta de "no deseados" (spam) ¿me equivoco?.

Un saludo.