We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Todas o casi todas las IP´S de OVH en dnsblchile.org

alvaroag
19/07/2016, 15:43
He verificado, y puedo asegurarte que no se trata de un problema de OVH. He mirado en esa lista todas las IPs que controlo, distribuidas en distintos países, distintos proveedores, y el 98% están en lista negra. He probado IPs de España, Francia, Perú, Reino Unido, Polonia, Irlanda, Alemania, Canada, y EEUU; todas las IPs son de asignación estática, ninguna de ADSL ni otras conexiones domésticas. Solo dos de todas las IPs son servidores de correo, altamente auditados, de los cuales tengo la absoluta certeza que no envían SPAM. Todas están listadas con el código 11 "IP extranjero no conforme con RFC o IP dinámica"; sin embargo, ninguna es IP dinámica, y varias de ellas cumplen con RFC.

En conclusión, la lista ha sido creada por alguien que no entiende nada de nada, o que tiene un ego tan grande que quiere que todo sysadmin se le reporte para ser "legítimo". Es evidente que una DNSBL así no sirve para nada.

El problema no es de OVH; si tuvieses el servidor de correo en otro proveedor(he probado con 8 ISPs distintos), es altamente probable que te encontraras con el mismo problema, pues el problema es la DNSBL. Mi recomendación es que contactes al administrador del servidor de correo a donde intentas enviar correos, y le sugieras amablemente que haga algo útil y deje de usar esa lista. Recomiéndale UCEProtect-L1 o Spamhaus SBL/DBL, que son muy buenas y mucho más serias.

compa
19/07/2016, 13:06
Hola buenas, escribo en el foro para poder compartir si os pasa los mismo. Tengo servidores de correos, y tengo problemas con el SPAM, no porque mis servidores envíen SPAM, sino que todas las IP´S que tengo están listadas en "dnsblchile.org" . Por más que relleno el formulario para borrar las IP´S de la lista negra, ahí siguen...

Lo raro que por ejemplo la ip de ovh.es, también está listada o la de soyoustart.com. Y como digo la mayoría de OVH. He contactado con OVH y lo único que me dicen que tengo que ponerme en contacto con dnsblchile.org y que me borren...

En fin, yo creo que hay un problema general con la red de OVH. Y por eso no quitan las IP´S de la lista negra de dnsblchile.org

Si podéis comprobar si estáis listados y a ver si así podemos hacer presión a OVH.

Un saludo y gracias!!!!