We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Me tiene loco Gmail..., ya no sé que mirar...

pepejlr
20/09/2016, 03:20
Fossy, los proveedores de correo más usados tienen sus propias políticas para marcar SPAM y la más importante es la reputación del servidor outbond. Si tu servidor es nuevo y/o tu dominio es nuevo, es normal que las primeras entregas vayan a la carpeta de SPAM.

No puedes hacer nada, solo asegurarte de que el correo que envias está validado correctamente usando SPF y DKIM. Una vez que hagas envios a X dirección y recibas respuestas (Y no lo marquen como spam), los proveedores añadirán reputación a tu servidor y pasados unas semanas, todas las entregas irán a la bandeja de entrada.

Fossy
03/08/2016, 01:12
Alvaroag: Dice que la página no existe, de todos modos la he buscado y no he dado con nada que me permita registrar el dominio para tener mas información sobre lo que está ocurriendo.

Deviku: Muchísimas gracias. Siempre necesitaremos ayuda, por supuesto que sí. Sin embargo creo que mi problema no es de Spam, porque a la vista está que lo tengo todo correcto, ya que es mas no se puede. Además internamente tengo fail2ban, límite de 2 emails por minuto y cosas así para prevenir el spam y coladeros de spammers, firewall, etc.. No sé que mas podría tener para que Google me acepte.

Gracias a los dos!!.

deviku
29/07/2016, 21:01
Suelo recomendar a todo el mundo un servidor de email relay, porque veo que por aquí hay muchos problemas con el Spam...
No sé, si necesitáis ayuda para mejorar la calidad de vuestros emails y reducir el spam al 90%, ¡os puedo ayudar!

Un saludo

alvaroag
28/07/2016, 23:53
Google, al igual que otros grandes proveedores, tiene unas políticas un tanto "ególatras" respecto a la gestión de SPAM.... Ve a https://postmaster.google.com/managedomains , regístrate, valida el dominio, y deberías poder ver el motivo por el cual Google te está bloqueando.

Fossy
28/07/2016, 20:52
Hola amigos:

Pues nada..., no estoy en ninguna lista de Spam, tengo SPF configurado, DKIM y DMARC, configurada la IP inversa..., este es el test de Port25.com;

The Port25 Solutions, Inc. team

================================================== ========
Summary of Results
================================================== ========
SPF check: pass
DomainKeys check: pass
DKIM check: pass
Sender-ID check: pass
SpamAssassin check: ham

También todo correcto en MXToolbox.

Mi dominio: fotoviton.com, IP: 37.187.5.234

Y cuando envío un mensaje a Gmail, este es el resultado:

host gmail-smtp-in.l.google.com[64.233.166.26] said:
550-5.7.1 [37.187.5.234 12] Our system has detected that this message
is 550-5.7.1 likely unsolicited mail. To reduce the amount of spam sent to
Gmail, 550-5.7.1 this message has been blocked. Please visit 550 5.7.1
https://support.google.com/mail/answer/188131 for more information.
bj4si14369960wjd.210 - gsmtp (in reply to end of DATA command)

Sin embargo a hotmail, yahoo y demás llega perfectamente a la bandeja de entrada directamente.

Ya me ha ocurrido varias incidencias con Gmail parecidas, incluso a veces sin tocar nada un buen día desaparece el problema, pero hoy he necesitado usar el correo del dominio y no he tenido forma.

Cualquier sugerencia la agradeceré.

Un saludote!!.