OVH Community, your new community space.

Particionamiento con 3 ssd


PoRLaN
23/02/2017, 10:09
Llego un poco tarde, pero si todavía no lo has hecho avisame. Yo lo hice así en uno de mis servidores, dos discos con raid1 Y el tercero sin raíz para bacups

emobex
08/09/2016, 12:24
Hola, tengo el mismo problema que el compañero rafamontes1984
Lo que yo querría, si es posible, es tener un RAID1 con dos de los discos y conservar el 3º para copias de seguridad.
La cuestión es que no tengo nada claro cómo hacerlo.

Alguna mente iluminada, por favor?

rafamontes1984
07/08/2016, 23:58
Hola deimos! Ahora mismo me he creado estas particiones: /boot de 120mb, /swap de 2gb, / de 30gb, y /home con el resto. Son todas raid 1 menos la /home que es raid 5. El problema es que las webs las voy a tener en /dev/www, por lo que ocuparan espacio en la particion / en vez de en /home que es la grande. Y / es que no me deja ponerla como raid 5, solo me deja como raid 1 que no me interesa, asi que creo que tendre que modificar la ruta para guardar las webs en /home, a no ser que haya otra solucion mejor! Si alguien la sabe por favor que me la diga! Muchas gracias

deimos81
07/08/2016, 21:55
Podrías hacerlo en RAID-Z1 que usarías los 3 discos y una redundancia tipo raid5. Creo que es la opción más viable con 3 discos y tendrías tolerancia a fallos de 1 disco.

rafamontes1984
01/08/2016, 11:33
Buenos dias. Vengo de servidores vps y la verdad es que hay cosas que se me escapan, por ejemplo el particionado del disco. He adquirido un dedicado con 3 discos ssd de 120gb, y me gustaria configurarlos con raid5, pero necesitaria que me ayudarais un poco y me dijerais como tengo que hacerlo. He estado investigando en las plantillas de instalacion, y he visto que puedo crear particiones y demas, pero no se muy bien cuantas particiones, de que tipo, y de que capacidad cada una debo de crear.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.