OVH Community, your new community space.

Nuevo en VPS - Cómo hacer imports de las cosas?


deimos81
06/08/2016, 09:53
Has pensado en instalarte una licencia de plesk para VPS? son bastante baratas y te sería de mucha ayuda.
Creo que desde 3€ al mes las tienes (yo las compro a ese precio)

alvaroag
03/08/2016, 19:32
No te confíes tanto del soporte de OVH.... puedes tener buena como mala suerte. Si tienes problemas con los DNS, agrégame a Skype (a.aguayo) y te echo una mano.

DKMolina
03/08/2016, 15:10
Gracias alvaroag!

Pues entonces ya me lo haré yo todo lo que pueda. En lo único que voy mas perdido es en los DNS, en el tema de que el dominio apunte a la pagina Web correcta. Supongo que si no me salgo, en el soporte de OVH me podrán echar una mano en este tema no?

Saludos!

alvaroag
03/08/2016, 00:01
Pues efectivamente, tienes que hacer todo a mano, desde la línea de comandos.

Talvez podría resultarte interesante utilizar algún panel de control, como Plesk o cPanel, que te permitirán gestionar todo de una manera más fácil.

DKMolina
02/08/2016, 23:19
Hola a todos,

hoy mismo he contratado un VPS (VPS 2016 SSD 1) con Ubuntu 16.04. Antes estaba usando un alojamiento compartido como primera toma de contacto en la contratación de un hosting.

Antes de que se me expirara el servicio del alojamiento web, me he hecho un backup de la base de datos y también me he copiado el contenido de la carpeta /www.

Mi pregunta es si todo lo que tenía ya hecho en mi alojamiento compartido lo tengo que importar "a manija" a mi nuevo servidor yo mismo. Por ejemplo:
- Los dominios ahora deberán apuntar al nuevo servidor y por el puerto que corresponda... Debo modificar los DNS yo mismo?
- Tengo que instalar una base de datos y hacer el import desde linea de comandos?
- Tenía instalado dos WordPress con dos dominios diferentes. Ahora tengo que instalarlo yo mismo?

Pregunto todo esto porque en el alojamiento Web era bastante sencillo añadir un Wordpress por ejemplo y me gustaría saber si ahora hay algo parecido o no. De momento no lo he encontrado y me da la impresión que deberé hacerlo yo mismo.

Gracias de antemano.

Saludos!