We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Problemas con ancho de banda en toda la subnet

amilsys
04/08/2016, 17:18
Saludos cordiales, soy nuevo en este foro y recientemente cliente de OVH con un servidor dedicado por el momento.

He adquirido una subnet para el uso con el servidor dedicado, principalmente para virtualización sobre Proxmox, la configuración e instalación de las IP está realizada correctamente pero me tiene realmente inquieto la mala conectividad (en términos de bajada y subida) en relación con el nodo.

Mientras en el nodo obtengo unas medidas aceptables (y las que tomaremos como referencia):

Código:
./speedtest-cli
Retrieving speedtest.net configuration...
Retrieving speedtest.net server list...
Testing from OVH (149.202.59.103)...
Selecting best server based on latency...
Hosted by FreeMobile (Paris) [1.88 km]: 5.05 ms
Testing download speed........................................
Download: 900.75 Mbit/s
Testing upload speed..................................................
Upload: 300.02 Mbit/s

En las VM, los resultados de los test:

Código:
./speedtest-cli
Retrieving speedtest.net configuration...
Retrieving speedtest.net server list...
Testing from OVH (137.74.182.97)...
Selecting best server based on latency...
Hosted by NEOTELECOMS (Paris) [1.88 km]: 5.433 ms
Testing download speed........................................
Download: 52.32 Mbit/s
Testing upload speed..................................................
Upload: 56.17 Mbit/s
Son infinitamente peores. El dedicado todavía está en desarrollo realizando los test oportunos, sin absolutamente ninguna carga.
En las VM se han realizado test, con diferentes sistemas operativos (CentOS 6.8, 7.2 y debian Jessie) y con diferentes virtualizaciones (KVM y LXC), y siempre el mismo -mal- resultado.

IMPORTANTE:
Después de haber realizado múltiples test: si reinicio una determinada VM, en el momento si realizo los test (speedtest) me dan valores identicos al dedicado (al nodo), es decir lo que debería de ser. Esto durante 5 o 10 minutos.

Al poco tiempo, los resultados vuelven a ser muy bajos, muy dispares y muy malos, que como os comento se soluciona con un reinicio donde hay un pequeño "periodo de gracia" digamos...

Entiendo, que como es normal y natural, estando el servidor dedicado en desarrollo "libre de carga" alguna, los valores de la subnet que está enrutada al servidor deberían ser similares, tanto de ping, traza y velocidad de descarga y subida, eso dice la lógica y la experiencia pero no es la realidad en este caso.

Por supuesto, ni las tarjetas de red de las VM están limitadas ni ningún otro tipo de limitación impuesta por mi parte, y quiero pensar que tampoco hay limitación por parte de OVH en la IP o subnet, de modo que la potencia y velocidad que tengo en el dedicado tendria que ser extensible a cada una de las IP de la subnet.

Agradecería (como ya comenté en el ticket de soporte que abrí hace más de 24 horas y todavía sin respuesta), que por parte de OVH revisaran el registro de incidencias, las rutas o incluso el "hardware" al que está conectado la subnet.

También agradecería a toda la comunidad de dedicados que comparta su opinión y experiencias, cualquier speedtest para comparar y verificar es muy bienvenido de igual modo.

Muchas gracias, saludos!