OVH Community, your new community space.

Configuracion vmware esxi + pfsense + windows server 2012


ralv
05/09/2016, 16:50
Hola buenas,

Soy espanol y estoy trabajando en una empresa en Suiza. Me han encargado instalar en un servidor dedicado de soyoustart VMware ESXI y como màquinas virtuales Pfsense para hacer de tunel (vía OpenVPN) para que los clientes accedan de forma segura a la misma red en la cual se accderá mediante conexión de escritorio remoto a windows server 2012. El problema es que soy nuevo en esto y aunque he investigado mucho no consigo hacer que funcione correctamente a la hora de conectarme vía OpenVPN y aunque veo en la red Windows Server incluso puedo conectarme con escritorio remoto va extremadamente lento no siendo posible realizar un trabajo satifactorio. Además esta semana nos han puesto el servidor dedicado en mode rescue FTP porque por lo que se ve hemos recibido ataques de hackers debido a un fallo en la configuración de VMware ESXI así que he decidido empezar todo de nuevo...

Mis preguntas son las siguientes:

1) Qué configuración tendría que cambiar en VMware ESXI para no recibir ataques?

2) Sabéis si existe algún tutorial de OVH que implemente todo que quiero hacer (VMware + PFsense + Windows Server)?

3) Realmente pensé que lo había instalado todo bien pero después me encontré con el fallo de rendimiento... Contratamos una IPfailover pero realmente no sé si es necesaria o no... puede venir de ahí el problema de conexión?? Quizá de la configuración de tarjetas virtuales de VMware??

Estoy hecho un lío la verdad espero que alguien pueda ayudarme con esto.

Muchas gracias de antemano, que tengáis un buen día!!!!