OVH Community, your new community space.

Dudas sobre el ancho de banda + Buscando opción servidor


okiwan
06/10/2016, 11:46
Hola a todos,

Voy a intentar ser breve: dos dudas. La primera, referente a los anchos de banda de un servidor tipo SP-32, y la segunda en busca de consejo para escoger la opción de hosting más adecuada.

Primer escenario
Tengo contratado un SP-32 y, según sus características, dispone de una NIC de 1Gbps y un ancho de banda máximo de 200 Mbps. Estoy realizando pruebas de red y me sale una tasa media de 1,5Mbps por conexión cuando intento copiar un fichero desde el servidor a mi máquina local. En otros proveedores no tengo problema en que esta velocidad llegue a los 40Mbps; lo comento para que descartemos cualquier problema de mi conexión. ¿Tiene OVH alguna limitación en cuanto a la máxima velocidad de descarga por conexión? ¿Entiendo que no tiene un mínimo garantizado? He realizado varias descargas simultáneas y parece que más o menos aguantan constantemente al ratio que he comentado, lo que me hace suponer que, efectivamente, hay algún tipo de limitación.

Segundo escenario
Necesitaría que alguien me recomendara una opción de servidor dedicado (entiendo) para el almacenamiento de ficheros, que me garantizara un ratio de descarga mínimo por fichero, hasta llegar a un tope garantizado por servidor. Mi idea es que me proporcione una ratio de 8Mbps, estables, por conexión. Y teniendo en cuenta el volumen de usuarios, estaríamos hablando de 160Mbps, de nuevo estables, en un momento pico. ¿Existe algún producto/configuración en OVH que cubra esta posibilidad? ¿Debería dividir el trabajo en varios servidores? He visto alguna posibilidad revisando las páginas de información de OVH, pero preferiría alguna opinión al respecto.

En fin, daros las gracias de antemano a todos.

Un saludo.