OVH Community, your new community space.

Consulta OpenStack | Server Cloud


virtual
20/10/2016, 21:58
Es una putada la verdad para quien no se lo pueda permitir, pero si que es cierto que se necesitan 3 servidores mínimo.

Si te los puedes permitir de lujo, si no intenta pillarlos de los más pequeños.

alvaroag
19/10/2016, 20:46
Si, son necesario 3 servidores. En la versión 3 se podía lograr con 2 servidores, con un truco bien documentado. Pero a partir de la versión 4, sólo se puede hacer HA con 3 servidores como mínimo.

JesusM
19/10/2016, 20:08
Cita Publicado inicialmente por alvaroag
Si por Cloud te refieres a la alta disponibilidad, tienes que habilitar el HA: https://pve.proxmox.com/wiki/High_Av...ty_Cluster_4.x
En esa "guía" pone que se necesitan mínimo 3 servidores.
Realmente son necesarios? @alvaroag

alvaroag
19/10/2016, 15:15
Si por Cloud te refieres a la alta disponibilidad, tienes que habilitar el HA: https://pve.proxmox.com/wiki/High_Av...ty_Cluster_4.x

JesusM
19/10/2016, 10:23
Cita Publicado inicialmente por alvaroag
No lo había visto antes

Para OpenStack, te recomendaría que pruebes con CentOS. Aunque, como nunca he probado OpenStack, no te puedo decir que tan bueno o malo es, tanto en general como en particular para nodos independientes.

Proxmox sí que lo he utilizado; de hecho, lo utilizo actualmente, y pronto duplicaremos el tamaño de nuestro clúster. La interfaz gráfica es bastante amigable, al menos para las principales funciones; es muy completo y muy estable.
Actualmente uso Proxmox y tengo clusters, pero como haces los cloud.
Con plantillas?

Si tienes algún enlace de documentación y guía me sería de ayuda.

alvaroag
18/10/2016, 06:45
No lo había visto antes

Para OpenStack, te recomendaría que pruebes con CentOS. Aunque, como nunca he probado OpenStack, no te puedo decir que tan bueno o malo es, tanto en general como en particular para nodos independientes.

Proxmox sí que lo he utilizado; de hecho, lo utilizo actualmente, y pronto duplicaremos el tamaño de nuestro clúster. La interfaz gráfica es bastante amigable, al menos para las principales funciones; es muy completo y muy estable.

JesusM
17/10/2016, 18:55
Nadie sabe nada?

JesusM
11/10/2016, 22:04
Otra duda que tengo con Proxmox se pueden hacer vps cloud?
@alvaroag

Saludos

JesusM
10/10/2016, 22:10
Hola, estoy viendo la posibilidad de montar 1 server con openstack para tener instancias propias cloud.

Cual de las plantillas usáis para ello?
Algún consejo?

Valoro todas las opiniones, gracias