OVH Community, your new community space.

Los emails no llegan con ciertos destinatarios


pepejlr
03/11/2016, 04:16
Cita Publicado inicialmente por cordal
postfix no arroja nada en el log, lo da por entregado.
Cita Publicado inicialmente por alvaroag
Si estás seguro que postfix no arroja ningún error, entonces es que el servidor de destino los esta desechando después de recibirlos.

Algo bastante común es que el correo llega a la bandeja de Correo no Deseado del usuario. De ser este el caso, tendrías que ver a que se debe exactamente. SpamAssassin suele agregar, a las cabeceras del correo recibido, un detalle del puntaje asignado por cada regla, de manera que el receptor del mensaje pueda brindarte esa información para que luego corrijas lo que esté ocasionando que el mensaje sea considerado SPAM.
Es extraño que un MTA acepte los mensajes para luego ser desechados. Normalmente, los servidores o redes de correo, directamente te entregan un mensaje de error si encuentran algún tipo de problema (Estás en una lista negra, estás en una greylist temporal, has superado el ratio de envio máximo...). Esta situación solo es posible, como te están comentando, si el email es sospechoso de ser spam. Luego ya dependerá de umbrales configurados en cada servidor o red de correo. Los suspicious se mueven a carpeta de spam y los que son correo basura, directamente se eliminan.

Ya que los servidores te dicen que el correo ha sido recibido sin más información, empezaría a ver el cuerpo de dichos mensajes. Puedes empezar a hacer simples envios a dichos dominios usando texto simple, sin tener mucha carga de html. Por supuesto nada de adjuntos ni de imágenes ni enlaces. También muy importante es que revises que tienes SPF bien configurado en las DNS de tu dominio donde se está enviando los correos y con valores muy estrictos (-all), indicando que solo y únicamente tu servidor o servidores son los autorizados para enviar correo. Por último, cada vez más proveedores se están poniendo serios en exigir DKIM y si no lo tienes implementado, sería de gran ayuda que lo implementaras.

alvaroag
02/11/2016, 14:10
Cita Publicado inicialmente por cordal
postfix no arroja nada en el log, lo da por entregado.
Si estás seguro que postfix no arroja ningún error, entonces es que el servidor de destino los esta desechando después de recibirlos.

Algo bastante común es que el correo llega a la bandeja de Correo no Deseado del usuario. De ser este el caso, tendrías que ver a que se debe exactamente. SpamAssassin suele agregar, a las cabeceras del correo recibido, un detalle del puntaje asignado por cada regla, de manera que el receptor del mensaje pueda brindarte esa información para que luego corrijas lo que esté ocasionando que el mensaje sea considerado SPAM.

Si no llega ni siquiera a la bandeja de SPAM, entonces hay algún problema mayor. Lo ideal sería que pudieras comunicarte con el administrador de ese servidor de correo, aunque eso no siempre es posible....

Sólo para estar seguros, corre esta prueba:

http://mxtoolbox.com/domain/

Y pásame los resultados... Ojo que no todos los errores o warnings son críticos, algunos son mas basados en el punto de vista del que creó la herramienta.

cordal
02/11/2016, 00:08
postfix no arroja nada en el log, lo da por entregado.

pepejlr
25/10/2016, 16:41
Si no nos adjuntas logs de lo que te escupe Postfix, poco podemos hacer.

cordal
24/10/2016, 13:48
Tengo el dominio de un cliente que todos los emails que se envian a los dominios: ford.com, bancopopular.es y adeslas.es no llegan al destinatario ni me retornan ningún mensaje de error simplemente no aparecen por ningun lado, a mi si que me aparecen en la carpeta de enviados, pero al no llegar ningún mensaje de error no puedo tirar del hilo.

El servidor es un debian 8, postfix y plesk 12.5, he realizado un analisis en mxtoolbox buscando algun error en dns, mx, etc, y me da todo correcto.

Alguna sugerencia?