We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

¿Servidores de almacenamiento con SSD?

virtual
30/10/2016, 18:16
Vale, estoy de acuerdo contigo

pepejlr
30/10/2016, 17:56
A ver, no se me está entendiendo. SSD ofrece respuestas rápidas, pero en un servidor de almacenamiento, no debería importar la velocidad de acceso a un fichero sino la velocidad de transferencia en sí. Entiendo que para recursos de red como HTTP, donde una página web necesita acceder a varios recursos a la vez, ahí si es vital que la respuesta de acceso sea lo más corta posible y ahi un disco duro SSD es cada vez más primordial, pero para acceso a recursos sueltos, pienso yo, que no.

Desconozco la velocidad que ofrece OVH en este tipo de almacenamiento pero siendo SSD o HDD, si el I/O es igual o mayor al ancho de banda del servidor para transferir un archivo almacenado en dicho servidor, la tecnología empleada creo que sería lo menos importante, al no ser, que el acceso a dicho servidor sea constante y requiera que el acceso sea garantizado y corto para todos, pero en un NAS suele ser más transferencia que peticiones.

virtual
30/10/2016, 13:08
Yo diría que si que los tiene, ya que la respuesta de un disco SSD es mucho más rápida que la de un HDD.

Da igual los ficheros sean estáticos o dinámicos, la respuesta es mucho más rápida con SSD, comprobado.

pepejlr
29/10/2016, 00:03
Cita Publicado inicialmente por alvaroag
En realidad no, se puede acceder a ellos desde cualquier sitio, según que medios de acceso habilites en el server. La diferencia de los servidores SyS Storage es que tienen menos procesador, haciéndolos útiles sólamente para almacenamiento. Pero son accesibles desde cualquier sitio.

Muy distinto es el backup storage, el cual está pensado para ser accesible sólo desde servidores en la red de OVH.
Vamos, un plan accesible por FTP o HTTP ligero. Ya me queda más claro.

Aún así, acceder a ficheros estáticos entre SSD y HDD no tiene mucha diferencia de velocidad.

alvaroag
28/10/2016, 06:33
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
Básicamente porque según pone OVH, el plan está diseñado "para hacer copias de seguridad de servidores", con lo que me da a entender que solo se puede acceder hacia ellos desde la red de OVH, no desde fuera.
En realidad no, se puede acceder a ellos desde cualquier sitio, según que medios de acceso habilites en el server. La diferencia de los servidores SyS Storage es que tienen menos procesador, haciéndolos útiles sólamente para almacenamiento. Pero son accesibles desde cualquier sitio.

Muy distinto es el backup storage, el cual está pensado para ser accesible sólo desde servidores en la red de OVH.

pepejlr
27/10/2016, 22:37
Cita Publicado inicialmente por ventureer
Los servidores de almacenamiento no son para almacenamiento personal. En la web de SYS se describe explícitamente, cito de https://www.soyoustart.com/es/server-storage/:

¿Por qué indicas que es para almacenamiento personal?
Básicamente porque según pone OVH, el plan está diseñado "para hacer copias de seguridad de servidores", con lo que me da a entender que solo se puede acceder hacia ellos desde la red de OVH, no desde fuera.

ventureer
27/10/2016, 10:57
Los servidores de almacenamiento no son para almacenamiento personal. En la web de SYS se describe explícitamente, cito de https://www.soyoustart.com/es/server-storage/:
La opción perfecta para las empresas y las startups que quieran desplegar un NAS fiable y potente.
¿Por qué indicas que es para almacenamiento personal?

pepejlr
25/10/2016, 16:44
SSD está diseñado para respuestas rápidas. No entiendo por qué querrías tener acceso rápido hacia una sección que solo es para almacenamiento personal.

ventureer
24/10/2016, 17:42
Hola.

¿Ofrece SYS servidores de almacenamiento con discos SSD?