OVH Community, your new community space.

Sugerencia para OVH (soporte técnico)


Romeo
18/03/2008, 12:52
Yo recuerdo que mucha de la gente a la que le he recomendado OVh, se ha echado atras por el tema del soporte y han preferido 1and1.

Muchos miran el tiempo de contestacion o si cogen o no el telefono.

Por que yo cuando tengo que ponerme en contacto urgentemente con los tecnicos, aparte de que es la unica forma de que alguien te diga algo, llamo por telefono. Y hasta que alguien me conteste, por que la llamada no puede durar mas de 27 sec, por que te sale la centralita diciendo que llames luego, pues puedo hacer facilmente mas de 12 llamadas.


Y eso, pues como que toca un poco las pelotas. Pero bueno... que yo sepa, en Francia ya tienen sistema de tickets, pero solo para los clientes de alli. Esto es España, gente, aqui todo llega tarde.


Un saludo.

PD: Que suerte Davidlig, a ti hasta te han contestado y todo. Y ademas 2 veces!!! A quien se la has ch....(ES BROMA). Pues eso, que has tenido una suerte....que mae mia. Que vale que las respuestas no hayan sido las mejores, pero ya algo es algo, no?

davidlig
18/03/2008, 12:44
Vidal te necesitamos

Raul
18/03/2008, 12:37
Pues es verdad a veces pasa aquello de "recibir la misma respuesta" (la captura de david lo dice todo xD). Yo creo que las respuestas deberían ser más detalladas.. o bien leer atentamente la petición del cliente.

Saludos.

ij1728-ovh
18/03/2008, 12:31
sisi. vosotros quejarse, que esta que se preocupan en decir lo mas minimo

davidlig
18/03/2008, 12:24
http://img409.imageshack.us/img409/8...1918et9.th.jpg

Alomejor no hablamos el mismo idioma, lo que comentaba en mi post.

xavisent
17/03/2008, 20:45
El caso es que antes de que actualizaran la web a esta de ahora,
si que existía una helpdesk. Imagino que algunos la recordareis.

En aquella época, había incluso la posibilidad, de "marear" un poco
al sistema y solicitar soporte a Francia directamente, y así te
"resolvían" la incidencia más rapido

En Francia, parece ser que si que hay helpdesk...
(https://www.ovh.com/manager/fr/contact/supportv2.cgi)

Uno de los problemas que me parece que existe a este respecto,
es que a veces me ha dado la sensación, que las intervenciones
directas, las realizan desde Francia.
Limitandose el operador de aqui, a realizar algunas gestiones desde
un interfaz (del tipo reseteos, te reenvío la contraseña...etc), y cuando
la cosa va más allá, inician sesión con un técnico de allí, y actuan
de meros "traductores" o "intermediarios".

Esto implica una perdida de agilidad, que imagino será lo que se quiere corregir.

Yo le doy un voto de confianza a OVH y espero lo solucionen en breve.

tonysanchez
17/03/2008, 20:24
Una mejora que podrian poner es un sisteam de tickets con tracking o segumiento de los tickets.

Esta bien que los precios sean la bomba, pero la ausencia de soporte, o la extrema lentitud, asi como la dificultad de seguimiento cierran puertas a usar OVH como proveedor primario de dedicados.

Ahora mismo tengo una peticion de soporte inatendida, no respondida desde el sabado, y reiterada hoy.

El tema es menor, pero la falta de respuesta e incluso un lugar donde ver el estado de la peticion me enervan.

Saludos.

josu
17/03/2008, 16:49
+1

Josu.

Shuugo
17/03/2008, 16:12
Estoy totalmente deacuerdo. Ya lo propuse en el hilo de "feedback"

eLkRi
17/03/2008, 15:03
esto mismo lo comente yo hace tiempo por que si de por si se hace un poco lento el contactar con el soporte y demas, si una vez te respondes y le vuelves a responder no saben de que iva el asunto se perde aun mas tiempo.

xavisent
17/03/2008, 12:26
En eso tienes razón, me da la sensación de que hay un experto en dedicados (Ruben) y los demás, si controlan, es de alojamiento compartido, porque las
respuestas que te dan, a veces es para quedarte helado...

O eso o que nosotros estamos muy al día, porque a veces, sobretodo por teléfono, te da la sensación de que les estas hablando en chino, cuando haces alguna consulta sobre alguna novedad...

(recuerdo por ejemplo)una vez que me dijeron que Plesk no estaba para nada incluído en Kemsirve, -ni 1 dominio ni 30 dominios, ni ná de ná- y que era una opción y que la tenía que contratar aparte, cuando en la web aparecía al contratarlo.

Por otra parte, como se ha comentado por aqui, el objetivo de OVH para el 2008 es mejorar ampliamente el soporte técnico, primero en Francia, y luego en las delegaciones, así que ya veremos como va... pero imagino
que la cosa mejorará, ya que la verdad que cuando se plantean cosas aqui
en el foro, la respuesta ha sido casi inmediata.

Saludos,

davidlig
17/03/2008, 12:19
A veces cuando envías un email al soporte técnico y te contestan referente al tema al volverles a responder parece que no saben de lo que le hablas en algunos casos vuelven a responderte lo mismo o simplemente ni te contestan.

Entonces yo creo que para mejorar el soporte o más bien sea un soporte decente sería implantar un sistema de tickets no creo que sea tan complicado puesto que hay muchos proyectos GPL y simplemente sería adaptarlos al manager.

http://sourceforge.net/search/index....=0&form_cat=18

PD: En mi humilde opinión y que no os parezca mal el soporte técnico actualmente es un desastre sin ir mas lejos hoy solicité que se me pasase uno de mis servidores a NO SLA y me contesta que lo puedo hacer desde el manager. Siendo un cliente se que desde hace ya un buen tiempo esa opción está deshabilitada.