We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

553 sorry, that domain isn't allowed to be relayed thru this MTA [mail153] (#5.7.1)

interfoli
27/11/2016, 17:47
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
Lee el hilo antes de postear que ya se ha dicho la solución.

Cambia los MX por estos:
mx1.mail.ovh.net
mx2.mail.ovh.net
mx3.mail.ovh.net
Cambiados y funcionando.

Saludos y gracias.

pepejlr
27/11/2016, 17:31
Cita Publicado inicialmente por interfoli
Tengo un problema similar, asi que lo expongo por aqui a ver si podeis ayudarme un poco. Os lo agradezco de antemano.

Actualmente tengo dos dominios en OVH con exactamente las mismas configuraciones. La pagina se me abre con ambos dominios, pero el problema es con el correo, ya que puedo enviar sin problemas pero no puedo recibir. Tengo un email y 6 redirecciones en cada uno y uso los servidores de OVH en ambos, y en uno va bien pero en el otro no.

Si me envio correos desde webmails externos como gmail, me sale el siguiente error:

Si utilizo el webmail propio de OVH del primer dominio para enviarme un correo a cualquier dirección del segundo dominio (el que da error), me devuelve lo siguiente:

Insisto que uso unicamente el sistema de OVH y que el unico cambio que puedo hacer es ponerle y quitarle los filtro antispam/antivirus, pero tengo el mismo resultado con todas las configuraciones.

He enviado un ticket ayer, pero no ha sido atendido aun y estoy incomunicado..

Un saludo y os reitero el agradecimiento de antemano
Lee el hilo antes de postear que ya se ha dicho la solución.

Cambia los MX por estos:
mx1.mail.ovh.net
mx2.mail.ovh.net
mx3.mail.ovh.net

interfoli
27/11/2016, 14:59
Tengo un problema similar, asi que lo expongo por aqui a ver si podeis ayudarme un poco. Os lo agradezco de antemano.

Actualmente tengo dos dominios en OVH con exactamente las mismas configuraciones. La pagina se me abre con ambos dominios, pero el problema es con el correo, ya que puedo enviar sin problemas pero no puedo recibir. Tengo un email y 6 redirecciones en cada uno y uso los servidores de OVH en ambos, y en uno va bien pero en el otro no.

Si me envio correos desde webmails externos como gmail, me sale el siguiente error:

Delivery to the following recipient failed permanently:

info@midominio.es

Technical details of permanent failure:
Google tried to deliver your message, but it was rejected by the server for the recipient domain midominio.es by mx1.ovh.net. [213.186.33.29].

The error that the other server returned was:
553 sorry, that domain isn't allowed to be relayed thru this MTA [mail672] (#5.7.1)
Si utilizo el webmail propio de OVH del primer dominio para enviarme un correo a cualquier dirección del segundo dominio (el que da error), me devuelve lo siguiente:

Hi. This is the qmail-send program at mx1.ovh.net.
I'm afraid I wasn't able to deliver your message to the following addresses.
This is a permanent error; I've given up. Sorry it didn't work out.

:
127.0.0.1 failed after I sent the message.
(220_localhost_You_connect_to_mail785_ESMTP?)|HELO _mail785.ha.ovh.net|250_You_are:_127.0.0.1:localho st?)|MAIL_FROM:=250_ok?|RCPT_T O:=(250_ok?)|DATA=(354_go_ahead? )|.=(554_too_many_hops,_this_message_is_looping_(# 5.4.6)??|Remote host said: 554 too many hops, this message is looping (#5.4.6)

--- Below this line is a copy of the message.

Return-Path:
Received: from localhost (HELO queue) (127.0.0.1)
by localhost with SMTP; 27 Nov 2016 15:31:09 +0200
Received: from localhost (HELO mail785.ha.ovh.net) (127.0.0.1)
Received: from localhost (HELO mail785.ha.ovh.net) (127.0.0.1)
... repitiendose varias veces más
Insisto que uso unicamente el sistema de OVH y que el unico cambio que puedo hacer es ponerle y quitarle los filtro antispam/antivirus, pero tengo el mismo resultado con todas las configuraciones.

He enviado un ticket ayer, pero no ha sido atendido aun y estoy incomunicado..

Un saludo y os reitero el agradecimiento de antemano

pepejlr
18/11/2016, 18:04
Vale, han cambiado los MX para nuevas altas. Entonces habrán montado un nuevo sistema de MTA con otras DNS. Todo tiene sentido. Gracias por el aviso.

desporges
18/11/2016, 09:34
OVH se ha puesto en contacto conmigo, tras abrir ayer el tique, y me ha indicado que esas entradas MX son incorrectas, que las correctas son éstas:

mx1.mail.ovh.net
mx2.mail.ovh.net
mx3.mail.ovh.net

Las he cambiado y, efectivamente, ya funciona el correo bien.

He buscado información en el sitio web, y he dado con la guía de Uso avanzado del correo de OVH. Ahí indica lo siguiente:

Información:
Para los servicios de correo creados antes del 23 de mayo de 2016, los antiguos servidores MX siguen operativos, pero le recomendamos que actualice a los servidores MX arriba indicados.
Según eso, yo entiendo que todas las cuentas CREADAS DESPUÉS DE ESA FECHA sólo funcionan con los nuevos servidores MX, quedando los otros únicamente para las cuentas que ya existían. Supongo que más adelante desaparecerán.

desporges
17/11/2016, 10:01
Parece que ya está empezando a llegar correo con los DNS por defecto. Yo ahora mismo tengo puestos estos:

mx1.ovh.net
mx2.ovh.net
mxb.ovh.net

¿Os está llegando a vosotros también?

ACTUALIZACIÓN: otra vez vuelve a fallar... U_U

desporges
17/11/2016, 09:10
He llegado a este hilo porque hemos migrado el correo a OVH hace unos días, y estamos sufriendo el mismo problema.

Ayer estuve haciendo multitud de pruebas, y el único servidor con el que logré que llegara algún e-mail fue con mxb.ovh.net, que es el que comenta "pepejlr" precisamente. Todos los demás devolvieron ese mismo error 553:

mx0.ovh.net
mx1.ovh.net
mx2.ovh.net
mx3.ovh.net
mx4.ovh.net

Así que temporalmente no me ha quedado más remedio que dejar únicamente mxb.ovh.net en mis DNS. Porque cambié su prioridad y aun así seguía siendo mx0.ovh.net (o cualquiera de los otros) el que se encargaba de recibir/denegar los mensajes.

Esta mañana he abierto solicitud de soporte. A ver qué dicen...

david_v
31/10/2016, 09:16
Supongo que lo único que no alojas aún es el correo. En este caso, el error 553 que te sale tiene otro sentido ya que según el reporte que cuelgas, dice que el dominio no está permitido para ser enviado desde la MTA, con lo que deberás comprobar que esos buzones están creados y están activos en el hosting donde lo quieres apuntar en los MX.

Si está en un clúster de hosting en OVH, los MX son los correctos (Aunque también existe el mxb.ovh.net). Si después del cambio sigue saltando el error es que entonces esos buzones no están reconocidos en el MTA de OVH. Si en el mánager de OVH salen reflejados como tal, entonces no te queda más remedio que contactar con soporte.
Hola, parece ser algo más relacionado con lo que comentas, ya que los buzones están creados, la configuración es la misma que otros correos que tengo con OVH y con este no funciona y sí con los otros. He probado el envío a varias cuentas de este dominio, por lo que tiene pinta de que es OVH el que no está reconociendo el dominio dentro de los permitidos para el uso de correo electrónico... Ya he contactado con soporte, esperaremos respuesta.

Gracias, un saludo.

pepejlr
31/10/2016, 02:42
Cita Publicado inicialmente por david_v
He vuelto a cambiar, para no perder el servicio, el servidor que gestiona DNS, apuntando de nuevo el correo al hosting antiguo, por lo que tengo la web alojada en un dedicado de OVH, tal como ha estado desde hace un año, sólo que el proveedor de correo continua siendo el antiguo.

Los registros MX que tenía puestos son los que tengo configurados en mi ISP Config para otros dominios que tengo con OVH, y son los siguientes:

MX midominio.com. mx1.ovh.net. 1 7200
MX midominio.com. mx2.ovh.net. 5 7200

Un saludo.
Supongo que lo único que no alojas aún es el correo. En este caso, el error 553 que te sale tiene otro sentido ya que según el reporte que cuelgas, dice que el dominio no está permitido para ser enviado desde la MTA, con lo que deberás comprobar que esos buzones están creados y están activos en el hosting donde lo quieres apuntar en los MX.

Si está en un clúster de hosting en OVH, los MX son los correctos (Aunque también existe el mxb.ovh.net). Si después del cambio sigue saltando el error es que entonces esos buzones no están reconocidos en el MTA de OVH. Si en el mánager de OVH salen reflejados como tal, entonces no te queda más remedio que contactar con soporte.

virtual
30/10/2016, 23:26
Nos puedes decir tu dominio con el que tienes problemas ? si no lo quieres hacer por aquí, hazlo en privado.

david_v
30/10/2016, 22:16
Cita Publicado inicialmente por virtual
Pero el dominio resuelve ? da ping al menos ?

Si nos dices el dominio, te podremos ayudar algo mejor a resolver tu problema.
Sí, la página es accesible, por lo que están bien configurados los DNS.

Entonces comprueba que MX tienes asociados a las DNS de tu dominio.
He vuelto a cambiar, para no perder el servicio, el servidor que gestiona DNS, apuntando de nuevo el correo al hosting antiguo, por lo que tengo la web alojada en un dedicado de OVH, tal como ha estado desde hace un año, sólo que el proveedor de correo continua siendo el antiguo.

Los registros MX que tenía puestos son los que tengo configurados en mi ISP Config para otros dominios que tengo con OVH, y son los siguientes:

MX midominio.com. mx1.ovh.net. 1 7200
MX midominio.com. mx2.ovh.net. 5 7200

Un saludo.

pepejlr
30/10/2016, 21:39
Cita Publicado inicialmente por david_v
Estoy usando gmail.com para enviar desde mi cuenta @gmail.com hacia mi cuenta @midominio.com así que no hay nada que configurar. Es el dominio de OVH el que no recibe el correo, no es fallo de gmail.

Un saludo.
Entonces comprueba que MX tienes asociados a las DNS de tu dominio.

virtual
30/10/2016, 21:04
Pero el dominio resuelve ? da ping al menos ?

Si nos dices el dominio, te podremos ayudar algo mejor a resolver tu problema.

david_v
30/10/2016, 20:27
Cita Publicado inicialmente por virtual
Efectivamente, ¿ pero tienes bien configurada tu cuenta de correo en OVH ?
Sí. Tengo varios dominios y correos con OVH y con este es el único con el que estoy teniendo error.

Ese error claramente es porque estás intentando enviar un correo usando un SMTP sin autenticación previa, la cual, el relay remoto lo está rechazando. Está claro que el cliente que usas es Gmail pero el servidor remoto, la gran mayoría, necesita de SASL para autenticación.

¿Habilitaste el requerimiento de iniciar sesión en los ajustes de servidor SMTP/saliente?
Estoy usando gmail.com para enviar desde mi cuenta @gmail.com hacia mi cuenta @midominio.com así que no hay nada que configurar. Es el dominio de OVH el que no recibe el correo, no es fallo de gmail.

Un saludo.

pepejlr
30/10/2016, 17:46
Ese error claramente es porque estás intentando enviar un correo usando un SMTP sin autenticación previa, la cual, el relay remoto lo está rechazando. Está claro que el cliente que usas es Gmail pero el servidor remoto, la gran mayoría, necesita de SASL para autenticación.

¿Habilitaste el requerimiento de iniciar sesión en los ajustes de servidor SMTP/saliente?

virtual
30/10/2016, 17:39
Efectivamente, ¿ pero tienes bien configurada tu cuenta de correo en OVH ?

david_v
30/10/2016, 13:30
Hola, ten en cuenta que no tiene nada que ver con mi error. Yo estoy enviando un email desde mi cuenta de Gmail hacia mi dominio configurado en OVH. Cuando entro con el webmail de OVH no me llega ningún correo, ya que, efectivamente, estoy obteniendo un mensaje de error en mi cuenta Gmail, que es el que acabo de poner.

Un saludo.

virtual
30/10/2016, 12:58
Hola david_v,

Hay que buscar un poco en el foro antes de postear.

La solución la tienes aquí: https://forum.ovh.es/showthread.php?...3-en-el-correo

david_v
30/10/2016, 12:22
Hola,

He migrado mi dominio desde otro hosting y ahora a la hora de recibir correos, son rechazados con el siguiente mensaje:

Código:
Delivery to the following recipient failed permanently:

xxxxxx@yyyyyyyyyyy.com

Technical details of permanent failure:
Google tried to deliver your message, but it was rejected by the server for the recipient domain lamieleria.com by mx1.ovh.net. [213.186.33.29].

The error that the other server returned was:
553 sorry, that domain isn't allowed to be relayed thru this MTA [mail153] (#5.7.1)

----- Original message -----

DKIM-Signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed;
X-Google-DKIM-Signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed;
X-Gm-Message-State: ABUngvfqHSzlCMeI/uY7iRauhOh1rJKubKImSwfr5rjEoi83lfIX63/e6fkLjjzUnX3lwVagtOgBCT5mJiLB3w==
X-Received: by 10.25.219.144 with SMTP id t16mr12541716lfi.78.1477824424782;
 Sun, 30 Oct 2016 03:47:04 -0700 (PDT)
MIME-Version: 1.0
Received: by 10.25.35.141 with HTTP; Sun, 30 Oct 2016 03:46:44 -0700 (PDT)
From: David 
Date: Sun, 30 Oct 2016 11:46:44 +0100
Message-ID: 
Subject: Another test....
To: David 
Content-Type: multipart/alternative; boundary=94eb2c18477ce131e9054012cfe6

Test
¿Alguna idea? Para enviar no hay ningún problema, pero para recibirlos estoy obteniendo ese error...

Gracias.