We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Usos de public cloud?

alvaroag
02/11/2016, 14:23
Hola. Las instancias Public Cloud se podrían considerar más como un término medio entre los VPS y los dedicados. Por un lado, sus prestaciones se asemejan más a las de un servidor dedicado, pero, a diferencia de éstos, no están sujetos a un sólo servidor, si no a un clúster, ofreciendo con ello alta disponibilidad.

No tengo del todo claro cuales son los templates que ofrecen para las instancias Public Cloud, pero puedes dar por seguro que habrá algún Debian o CentOS, sobre el cual puedas instalar cPanel, si es que no hay un template que ya tenga cPanel instalado. La licencia la puedes contratar a la IP de la instancia, o incluso adquirirla desde un revendedor externo a OVH, también utilizando la IP de la instancia. Aunque creo que el precio que ofrece OVH es dificil de superar.

killexx
02/11/2016, 03:25
Hola, soy nuevo en esto quisiera saber si en una instancia de public cloud de OVH obtengo la mismas funciones de un servidor dedicado.

Me interesa mover un servidor WHM con varios sitios web funcionando por el tema de "Nuestras instancias HA le ofrecen la triple réplica de datos."

Mi duda es si una vez contratada la cloud me ofrecen los templates de instalacion como los dedicados, si puedo colocarle la licencia y eso a la IP.

------------------------------------------

Aparte de eso quisiera saber si se puede virtualizar en las instancias cloud, es decir crear maquinas virtuales por ejemplo con Proxmox?