We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Fallo de VPS - Gravelines GRA1

destino
15/11/2016, 23:38
Buenas

Estoy teniendo el mismo problema que tiene (o tuvo) el compañero. Reutilizo el tema por que es exactamente lo mismo.

El problema es que está tan bloqueado el VPS que no tengo posibilidad ninguna de acceder. Ni rescue mode, ni KVM, ni reinstalar servidor, ni reiniciar servidor... No tengo posibilidad ninguna de recuperación. He enviado ticket pero me mosquea que le pierda el tiempo, por que el ticket vete a saber si me lo responden la semana que viene. Igual tienen sistemas de recuperación automáticos y dentro de unas horas se restablece, ya veremos.

Lo único que hice fue hacerle un poweroff debido a que el servidor estaba aun sin configurar y no quería tenerlo abierto y sin proteger hasta que me pusiera con el. Luego llegué, le di a reiniciar y adiós... Pregunto por si acaso, ¿no se puede apagar el VPS?, es que igual no se puede por que luego falla al iniciar, pero no debería.

Edito: En un momento dado me a salido la casilla de "PING" en verde (antes salía en rojo), igual a sido al cerrar y abrir el manager. Total que le he dado al modo rescue y se seguimos en las mismas: "Se está realizado una tarea en estado de error. Algunas funciones no estarán disponibles hasta que se solucione. Espere.", así estoy esperando desde hace una hora XD

Edito 2: Vuelve a salir en rojo lo del PING, sería algo puntual y simplemente una cuestión de la interfaz. El VPS está muerto, bloqueado y sin posibilidad de recuperación por mi parte.

Saludos.

pepejlr
04/11/2016, 18:18
Inicia el VPS en modo rescue y pasale un fsck forzado en la partición. Después intenta iniciarlo de nuevo en modo normal.

alvaroag
04/11/2016, 05:44
Hace cuanto está atascado?

javimuse
04/11/2016, 03:57
Alguien más tuvo una falla en su vps? Hace una hora me llego un correo que me informaba de un error en mi vps:

Nuestro sistema de monitoring acaba de detectar un
fallo en el VPS vpsXXXXXX.ovh.net.
El fallo ha sido encontrado el día 2016-11-04 01:57:00.

El VPS puede funcionar correctamente, aunque podrían
aparecer falsos positivos:
- después de reiniciar el VPS con un fsck ejecutado
automáticamente, retrasando el reinicio;
- al activar reglas de firewall que bloqueen las
peticiones de monitoring (151.80.118.108).

Si no quiere que su VPS sea supervisado por nuestro
sistema de monitoring, puede desactivarlo:
- desde el manager:
https://www.ovh.com/manager/web/login.html
- desde la API RESTful que ofrece OVH, en la propiedad
slaMonitoring, en la siguiente URL:
https://eu.api.ovh.com/1.0/vps/vpsXXXXXX.ovh.net

Si desactiva el monitoring del VPS, este tíquet no será
tratado por nuestro equipo y se cerrará automáticamente
después de 15 días de inactividad en los intercambios
con el soporte.

Logs:
----------------------
PING vpsXXXXXX.ovh.net (SERVER-IP) from 151.80.118.108 : 56(84) bytes of data.
From 151.80.118.108: Destination Host Unreachable

--- 137.74.174.79 ping statistics ---
10 packets transmitted, 0 packets received, +6 errors, 100% packet loss
---------------------
SO: Ubuntu 14.04 Server (64 bits)

No puedo ni reiniciar el servidor queda atascado en 73%

http://i.imgur.com/GYLXsfV.jpg

Saludos.