OVH Community, your new community space.

¿Alguien usa GOOGLE como MX?


azazels
20/01/2010, 23:22
tengo una duda...

en mi servidor dedicado, el dominio "pepito.com" lo he puesto para que gestione el correo con gmail (google apps). Ya está funcionando y recibe correo perfectamente, PERO si mando un email a una cuenta de ese dominio desde una cuenta alojada en mi propio servidor, intenta entregar el correo localmente, pues ambos dominios comparten servidor.

alguna solución??

hago resumen:
pepito.com -> web en servidor dedicado, mail en gmail
juanito.com -> web y email en servidor dedicado

cundo "hola@juanito.com" manda un correo a "hola@pepito.com", lo entrega localmente, pero realmente "hola@pepito.com" está en gmail

xico1984
21/07/2009, 11:22
Para el que dijo que con godaddy no se puede configurar Gogle apps para tener gmail con el propio dominio, no es así...

Yo he hecho la prueba con 2 dominios que tengo registrado con godaddy. Con uno, he hecho los cambios con los MX y CNAME que se requieren desde el propio panel de godaddy. Y con el otro, he dejado la gestión de manos de la release de ovh. Que por cierto, me ha costado bastante más en la release.
Con godaddy es "fácil", una vez que sabes los pasos que hay que seguir.

Resumiendo sería algo así:

1º En el dominio deja las DNS de godaddy. No configures aun las DNS de OVH.
2º Añade los campos MX que se requieren para gmail.

tudominio.com. IN MX 10 ASPMX.L.GOOGLE.COM.
tudominio.com. IN MX 20 ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM.
tudominio.com. IN MX 20 ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM.
tudominio.com. IN MX 30 ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM.
tudominio.com. IN MX 30 ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM.
tudominio.com. IN MX 30 ASPMX4.GOOGLEMAIL.COM.
tudominio.com. IN MX 30 ASPMX5.GOOGLEMAIL.COM.

3º Añade un campo CNAME con el alias mail, email, o lo que sea, con dirección a "ghs.google.com"
4º Añade un campo CNAME si Google apps te lo requiere para verificar tu identidad.
5º Cambia los campos principales en los que godaddy tiene configurada una IP a sus servidores, a la IP de tu servidor en OVH.
6º Elimina todos los campos que tengan que ver con godaddy (pop3, imap, etc)
7º Añade un campo NS con la IP principal de tus DNS, ya que no acepta 2 campos además de los de godaddy.


El paso 7º es el que mas dudas me acarreaba, porque no tenía muy claro si iba a funcionar con 3 DNS de 2 proveedores diferentes. Pero funciona :-) Las DNS de godaddy a pesar de que están, y no se pueden eliminar, se las pasa por el forro, y utiliza las de tu servidor en OVH.

robertinyo
18/07/2009, 11:03
Hace tiempo que este post esta parado, pero en relación a este tema tengo una pregunta que hacer...

Uso tiempo ha los servicios de google para correo y funcionan realmente de maravilla pero cuando utilizo windows mail o microsoft outlook cada x tiempo misteriosamente el correo se bloquea y tengo que utilizar la herramienta UnlockCaptcha para desbloquearlo ¿alquien tiene idea de porque ocurre esto ? Le he dado mil vueltas, desde subir la comprobación de correos a más de 30 minutos hasta suprimir la opción de comprobar los correos de forma automática?

Por cierto, como ya he dicho en otro post, en este mundillo de los servidores dedicados soy un novato, así como en la utilización de linux, y gracias a todas vuestras explicaciones en el foro y siguiendo los consejos de algún que otro forero, voy consiguiendo poco a poco configurar, creo que decentemente el servidor...al menos, por ahora, aunque supongo que luego vendra paco con las rebajas y tendré la mitad de las cosas mal o medio regular tirando a peor, pero por ahora funcionan las cosas que voy probando...instación de Centos, instalación de webmin y virtualmin, configuración del correo con gmail, MX y CNAME, personalización de las dns al tipo ns1.midominio.com...etc., instalación de página web dinámica...etc, vamos cosas sencillas pero pasito a pasito.

Simplemente gracias a todos, aun teniendo la suerte del novato.

duna3000
24/10/2008, 13:36
Yo en el registrador no puedo hacerlo porque uso Godady y si sigo las instrucciones me dice que las dns del dominio no están en Godaddy. Vamos que si lo tengo instalado en mi server no puedo cambiar los MX en Godaddy.

Me estoy volviendo loco

jaiak
22/10/2008, 04:40
Hola

No lo recuerdo, pero a decir verdad tuve problemas. Al final opté por establecer los registros MX en mi propio registrador de dominios, en mi caso moniker.com.

Un saludo

duna3000
22/10/2008, 03:19
¿Podrías decirme lo que has añadido en el archivo?

Gracias



Cita Publicado inicialmente por jaiak
Hola

Acabo de configurar los mx de google, yo tengo un RPS1 y de momento me ha dejado agregarlos todos. Supongo que ahora será cuestión de tiempo que se propaguen las DNS...

Actualización: Con el webmin me es imposible agregar la configuración necesaria, he editado el /etc/bind/pri/dominio.hosts manualmente

Un saludo

skipper
03/06/2008, 14:03
¿Conoceis algún tutorial para configurar postfix de manera que utilice el MX de Google Apps para el envío de correos? Tan sólo quiero que funcione la función mail de php para enviar correos desde el servidor.

malberich
02/06/2008, 13:02
Quizá doy un salto atrás en la conversación, pero me ha surgido una duda con un cliente: cómo debería configurarse para generar cuentas del tipo:

cuenta@subdominio.dominio.com

A partir de las guías de OVH, entiendo que con hacer las mismas entradas de MX pero para el subdominio en cuestión:

subdominio.dominio.com -- MX 1 -- servidormx1.proveedor.tld
subdominio.dominio.com -- MX 5 -- servidormx5.proveedor.tld
(etc...)

Estoy en lo cierto o tendría que incluir alguna entrada adicional en el DNS (A, CNAME, NS) para que esto funcione?

Gracias,

jaiak
06/05/2008, 20:42
No uso plesk uso webmin y lo he quitado "Servidores" / "Configuración de Qmail" / "Dominios Locales" todos los que aparecían. Bueno, he quitado los dominios de varias opciones más de Qmail ahora que lo pienso... como no quiero gestionarlos con Qmail quiero que todo lo que se envie lo haga a Google APPS. De momento parece que va bien.

Un saludo

josu
02/05/2008, 08:58
Cita Publicado inicialmente por jaiak
pero en mi RPS me viene instalado por defecto Qmail, ¿alguien sabe como puedo solucionar este problemilla?
Si usas Plesk, puedes desactivar el correo desde el mismo panel de control. Básicamente lo que hace es eliminar los dominios de los archivos:

/var/qmail/control/virtualdomains

/var/qmail/control/rcpthosts

Josu.

mrbarriga
02/05/2008, 05:54
Saludos, yo lo uso en todas mis cuentas de correo y me va de maravilla, nunca he tenido problemas por correo no enviado o porque tarde en llegar un correo ó algo por el estilo.

josu
01/05/2008, 10:09
¿Usas Plesk?

Josu.

jaiak
01/05/2008, 00:54
Otro tema, si dejas sendmail habilitado para poder enviar emails con mail() y te los reenvias a tu propio dominio, los emails te los pasarán por local sin leer los registros MX.

He encontrado un texto donde explican como solucionar esto para postfix - http://quest.canalpuertomontt.cl/200...cpanelwhm.html - pero en mi RPS me viene instalado por defecto Qmail, ¿alguien sabe como puedo solucionar este problemilla?

Un saludo

jaiak
23/04/2008, 04:38
Hola

Acabo de configurar los mx de google, yo tengo un RPS1 y de momento me ha dejado agregarlos todos. Supongo que ahora será cuestión de tiempo que se propaguen las DNS...

Actualización: Con el webmin me es imposible agregar la configuración necesaria, he editado el /etc/bind/pri/dominio.hosts manualmente

Un saludo

Yxer
27/03/2008, 11:00
valee, la gratuita es la Standar, muchas gracias ^^

MmMmM como han dicho ya por ahí.... ¿Alguien sabe si permite el envío masivo de newsletters y cosas así?

De todas formas le echaré un vistazo a ver que pone y todo eso

Muchas gracias de nuevo

miguelitez
27/03/2008, 10:54
No tienes mas que pasarte por www.google.com/a/, donde vienen todos los detalles.

Yo he conseguido configurar solo una direccion MX, pero parece que de momento todo funciona. Veremos

Si alguien sabe la forma de configurar todos los MX que sugiere Google, sus comentarios serán muy bien recibidos

Yxer
27/03/2008, 10:37
mm Donde hay que registrarse para este tema?
Es interesante probar de todo xD

miguelitez
27/03/2008, 10:07
Buenas,

yo estoy intentando configurar los MX para utilizar Google Apps y no me cuadran las instrucciones de Google con las posibilidades de configuracion de OVH. A ver si hay suerte y alguien a quien ya le funcione me puede echar una mano.

He entrado en la configuracion de los servidores MX, he borrado los definidos por OVH, y a la hora de añadir los que indica Google, solo me deja introducir uno.

Estoy utilizando la opción "personalizado" a la hora de crear los servidores MX, pero cuando voy a crear el segundo, sobreescribe el que ya tenía, de forma que solo puede tener uno creado.

Alguna sugerencia para añadirlos todos?

Muchas gracias

Raul
19/03/2008, 01:30
¿Usas el SMTP de google para enviar el correo? --> sí --> vale se encarga google, no hay que instalar nada en TU servidor dedicado.

¿Queda claro?
Vale, es que pensé que enviabas correos de otra manera, sin usar script's.. por eso queria asegurarme.

Hombre, un MTA sea el que sea deberías tener en tu servidor. Si no cuando casquen los procesos del cron ¿donde recibes los errores? Una cosa es que no le configures ningún dominio, pero de ahí a no tener ninguno instalado... El que viene por defecto suele ser suficiente con solo apuntar los alias a tu cuenta verdadera.
Pues yo no tengo problema en instalar un MTA para errores y tal, lo dije más que nada porque dentro del entorno "chroot" no logro instalar ninguno para usar a través de script's.

Ten cuidado de que dentro de esas "jaulas" que estés haciendo ninguna aplicación intente enviar correos mediante un MTA local (el /usr/bin/sendmail de toda la vida). Si es así búscate un transporte de correo sencillo que solo haga smarthost tipo "nullmailer" http://untroubled.org/nullmailer/, como éste hay muchas más opciones.
La unica aplicación dentro de la jaula que necesita de un MTA es PHP. Pero al usar scripts que conectan directamente con servidores SMTP (ahi usaría google) pues no me centré en ello.
Sobre el "nullmailer" no sabia de su existencia xD. Buscaré por google para ver bien en detalle su función, pero a caso eso soluciona mi problema de enviar correos desde Chroot conectando a un MTA local?

Gracias otra vez por la ayuda/guias.

Saludos.

josu
19/03/2008, 00:47
Cita Publicado inicialmente por rootnovato
Por lo que no necesitas ningún gestor de correo instalado en el servidor.

De hecho, yo estaba funcionando sin instalar postfix/sendmail ni nada relacionado con el correo.
Hombre, un MTA sea el que sea deberías tener en tu servidor. Si no cuando casquen los procesos del cron ¿donde recibes los errores? Una cosa es que no le configures ningún dominio, pero de ahí a no tener ninguno instalado... El que viene por defecto suele ser suficiente con solo apuntar los alias a tu cuenta verdadera.

Josu.

josu
19/03/2008, 00:41
Ten cuidado de que dentro de esas "jaulas" que estés haciendo ninguna aplicación intente enviar correos mediante un MTA local (el /usr/bin/sendmail de toda la vida). Si es así búscate un transporte de correo sencillo que solo haga smarthost tipo "nullmailer" http://untroubled.org/nullmailer/, como éste hay muchas más opciones.

Josu.

rootnovato
19/03/2008, 00:33
Hhhmmm... no sé si no me he explicado bien o no has leído la parte en la que te contesto a eso :P

Por lo que no necesitas ningún gestor de correo instalado en el servidor.

De hecho, yo estaba funcionando sin instalar postfix/sendmail ni nada relacionado con el correo.
Ahora en plan esquema:

¿Usas el SMTP de google para enviar el correo? --> sí --> vale se encarga google, no hay que instalar nada en TU servidor dedicado.

¿Queda claro?

Raul
18/03/2008, 22:18
Gracias rootnovato, pero aclarame una cosilla más..

Enviando correos desde mi propio servidor con script's (ejemplo de php) pero únicamente utilizando el SMTP de Google, no hace falta tener instalado tampoco ningún MTA verdad?
Se que utilizando "mail()" hace uso de "sendmail" pero si el envio es a través de una conexión SMTP externo? ahi ya el MTA da igual tenerlo?

La razón por la cual insisto mucho en este tema, es que me ahorría un trabajo enorme si no requiero instalar un MTA propio. Ya que las demás aplicaciones funcionan bajo un entorno donde me es muy dificil incluir un MTA.

Saludos.

rootnovato
18/03/2008, 21:31
Al configurar el MX de google en las dns del dominio toda la gestión del correo dependerá exclusivamente de google siempre que uses el SMTP para enviar.

Por lo que no necesitas ningún gestor de correo instalado en el servidor.

De hecho, yo estaba funcionando sin instalar postfix/sendmail ni nada relacionado con el correo.

Aún así, podrías usar el correo de google para las cuentas pop3/imap, y tener sendmail habilitado en tu dedicado a modo de smtp para enviar desde php con la función mail().

Digamos que así tendrías dos vías de envío, para poder elegir en un caso u otro, pero sólo una de recepción (todo el correo que reciba tu dominio lo gestionará google en el momento que esté el MX cambiado y activado).

Raul
18/03/2008, 13:54
Gracias gente,

Por casualidad utilizando a Google como servicio de correos, es necesario tener instalado un MTA en el servidor?.
Es decir, si utilizo scripts para conectar SMTP de google y enviar un correo, debe estar relacionado con algun MTA propio instaaldo?, ejemplo QMAIL/SENDMAIL.

Saludos.

rootnovato
18/03/2008, 12:02
Yo también uso google para el correo de uno de mis dominios y para el de un cliente también. Y va perfecto.

Aunque, no sé si lo habrás tenido en cuenta, pero el smtp de google usa TLS para el proceso de identificación (lo digo por dependiendo del script que uses tendrás que modificar código para usar Google para el envío). No admite el envío de correos por el típico puerto 25 sin encriptar...

Raul
17/03/2008, 22:44
Gracias smash por la info
En cuanto lo tenga funcionando, postearé el resultado xD o bien si tengo alguna duda relacionada.

Saludoss!.

smash
17/03/2008, 22:24
Yo lo uso en todos mis dominios desde hace más de un año y va genial, tan sólo modificas el registro Mx y que apuente hacia los smtp de google y perfecto.

Saludos!

Raul
17/03/2008, 22:11
Pues tiene buena pinta. Sabes racament si los envios llegan perfectamente a la bandeja de entrada?? supongo que si.. no?

Otra duda es si permite enviar boletines, es decir, mails masivos a gente registrada en mi web. Para que te hagas una idea de mi objetivo:
- Todo envio efectuado desde mi web (sea por registros de usuarios, boletines, etc..) pueda usar mi dominio y llegue a bandeja de entrada (al menos a la mayoría de empresas: yahoo, hotmail..).

Por otro lado, no me interesa crear cuentas a usuarios, tan solo unas 3 para mi web, ejemplo (soporte@dominio.com, info@dominio.com).

Por cierto.. estoy a la espera de que verifiquen mi dominio

Saludos y gracias por la ayuda

racamet
17/03/2008, 21:15
Yo lo uso, y la verdad esta bastante bien.

Como opciones destacables:
- cuentas de correo de mas de 6 gigas de capacidad
- la versión gratuita deja crear hasta 500 cuentas por dominio
- Puedes tener "alias" de dominio, al que solo le veo la utilidad de tener correos con el domino.com y dominio.com.es
- busquedas "google" integradas en el correo
- descargar el correo en tu cliente de correo mediante POP o IMAP
- AntiSpam (bastante bueno) ya integrado

Además:
- pagina de inicio personalizada
- calendario para los usuarios de tu dominio

etc, etc, etc

PD: jejeje, parece que gano comisiones

PD2: os podria crear alguna cuenta de correo para que lo probeis, pero todas las "virtudes" solo se ven si eres el administrador del dominio


Si no os fiais mucho, cread un subdominio, por ejemplo pruebas.tudominio.com y dad de alta ese dominio para probar.

xavisent
17/03/2008, 16:40
Alguien de por aquí lo usa, yo he estado bastante tentado
de hacerlo, sobretodo por lo bien que va su antispam.

En cualquier caso, existe una versión
gratuita, con la única que limitación que tiene la misma
capacidad de buzón que Gmail (lo que no esta nada mal...)

Ya nos contarás, si te animas

Raul
17/03/2008, 16:17
Debido a los problemas que hay a la hora de enviar correos y que lleguen como spam o parecido.. pues he visto gente que usa a Google como la solución.

Navegando por el mismo Google, existe un tal Google Apps que gestiona tu dominio y entre otras herramientas. Pero lo único que yo quiero es un buen SMTP que envie correos a bandeja de entrada. Si hay que pagar por ello, lo hago pues.

Alguien que utilice Google, puede guiarme como es el proceso?

Saludosss.