OVH Community, your new community space.

Usar un subdominio, hacia un puerto


Sorienrot
12/11/2016, 22:34
Pero estaría bien realizada la estructura en caso de que fuera compatible?

Sabéis si los servidores que usan steamcmd o minecraft como ejemplo podrían valer?.

Habría posibilidad de alguna aplicación intermedia en ubuntu server para que funcionara?

Siento ser tan pensado, pero me gustaría aprender estos trucos, ya que me puede ayudar bastante.

Un cordial saludo y perdonar las molestias

alvaroag
12/11/2016, 22:26
El SRV, aunque es un tipo de registro DNS estándard, no tiene una estructura definida, a diferencia de lo que ocurre con otros registros, como el MX. La estructura de un registro SRV depende de la aplicación para la cual se utilice. Por ejemplo, Active Directory utiliza registros SRV para localizar los servidores LDAP del dominio.

En tu caso, la estructura del registro SRV dependerá de que aplicación lo va a utilizar, y del hecho de que la aplicación soporte o no el uso de un propio registro SRV, o la personalización del número de puerto a traves del mismo.

Sorienrot
12/11/2016, 16:21
Buenas tardes

Me gustaría hacer con consulta para saber si es posible

La idea seria substituir por ejemplo 82.82.82.82:27015 a css.sorienrot.es . En algunas pagina he leído que se usa el registro DNS de SVR, pero por mucho que lo intento no funciona.

Un ejemplo de configuracion dns realizada sin funcionamiento

Subdominio = suevos2.sorienrot.es.
Atención: Ya hay un destino configurado para este dominio.
TTL = Por Defecto
Destino * = 178.32.253.160
El destino debe ser una IPv4 válida.

Va a generar el siguiente registro A:
suevos2 IN A 178.32.253.160

Subdominio = suevos.sorienrot.es.
TTL = Por Defecto
Prioridad * = 1
Peso * = 1
Puerto * = 26305
Destino * = suevos2.sorienrot.es. >>>>>> Intento poner la ip directamente pero dice que va ser que nop

Va a generar el siguiente registro SRV:
suevos IN SRV 1 1 26305 suevos2.sorienrot.es.


Mensaje de aviso que salta, pero no controlo en el tema

Se ha desplegado la zona. No obstante, se han detectado las siguientes anomalías:

zone sorienrot.es/IN: suevos.sorienrot.es/SRV 'suevos2.sorienrot.es' has no address records (A or AAAA)

Un cordial saludo,