OVH Community, your new community space.

Problema IP dedicada (Failover) en Cpanel y KVM Proxmox


Ankanetwork
21/11/2016, 12:12
Vale, encontré la solución, vaya tela....
Desde el manager de IP de Soyoustart o OVH si el caso de cada uno. Tenemos que, a las IP que queremos añadir al VPS asignarles(crear) la misma MAC que tiene la IP principal del VPS.
De esta manera, al añadirlas al vps, las IP responden al ping desde internet.

Ankanetwork
20/11/2016, 20:54
Nada.. ni añadiéndolo a mano desde centos en el vps. No responde ni al ping desde fuera.

Lo curioso, es que si el VPS lo creo Openvz si funciona, pero si creo una maquina KVM no hay manera, ya me tiene loco, no se si es que directamente no se puede.

sdzzds
20/11/2016, 08:35
Debes añadir la ip a la red de CentOS, no hacerlo desde cPanel. Con eso te debería funcionar.

virtual
18/11/2016, 20:13
Hola Ankanetwork,

Hacer lo estás haciendo bien, ya que es la forma más rápida de hacerlo, desde el whm en la opción añadir nueva dirección ip.

Ahora bien, una vez añadida la ip esta debe funcionar de inmediato en tu servidor ya sea dedicado o vps, y si no es así tendrás que comprobar si está asignado a ese servidor desde el panel de ovh.

Si no es así, tendrás que migrar la ip al servidor que quieras añadir la ip.

Si aún no funciona, contacta con ovh y que miren que problema puede tener la ip, pero no debería haber nada extraño.

Has probado a conectar por http a la ip directamente ?

Ankanetwork
16/11/2016, 15:56
Buenas tardes.
Estaba usando Plesk hasta el mes pasado, y hemos decidido migrar a Cpanel, me estoy encontrando con un problema que en Plesk no tenia.

Veréis, Cpanel esta montado en Centos 7 en una Maquina KVM virtualizada con Proxmox 4.3.
Esta maquina tiene una IP failover asignada y funciona bien. Sin problema. esa es la IP principal y que se utiliza como share ip, y los sitios funcionan bien en esa ip.

Ahora intento añadir mas ips failover a Cpanel para ponerlas como dedicadas a las distintas webs que doy de alta en Cpanel.

Bien, en Plesk, añadía la IP failover y cuando añades un nuevo dominio, hay un desplegable para utilizar la ip dedicada. Así lo había, sin problema y el sitio de ese dominio funcionaba.

Bien, el problema es que con Cpanel no estoy siendo capaz de hacerlo, y ya no se que mas probar. Veréis, en Cpanel añado la IP Failover, como mascara indico 255.255.255.255.
A continuacion doy de alta una nueva cuenta con un dominio y le asigno esa ip dedicada que acabo de crear. Bien pues el sitio no resuelve, no funciona. Pensé que seria tema de dns, pero es que si hago ping a la ip failover tampoco resuelve. Cuando con Plesk no existia ese problema.
Que puedo estar haciendo mal? podéis tirarme un cable por favor?

Gracias.