OVH Community, your new community space.

Propuesta uso de rsync en Backup OVH


Vidal OVH
02/04/2008, 19:40
Cita Publicado inicialmente por xavisent
Antiguamente había un producto específico de backups para
los dedicados (semanal, diario...etc.) que se contrataba y luego
se gestionaba desde el manager, que utilizaba rsync como base.

Todavía queda algún despojo por las guías...
http://guias.ovh.es/BackupSemanal

O sea que "ya lo tienen parido", y ya que no lo comercializan
como producto aparte, podrían integrarlo en el manager,
para que lo utilicemos con el espacio que queramos.

Saludos,
El servicio está aún disponible si lo queréis contratar :http://www.ovh.es/items/backups.xml

tonysanchez
01/04/2008, 07:10
Unidad de backup remoto por FTP con imposiblidad de acceso.

Ultimanente es muy comun que se alcance el numero maximo de usuarios que acceden por ftp a la unidad remota que corresponde a la maquina ns201127, lo que produce problemas en los scripts de backup de nuestro sistema.

Una incidencia de 1 o 2 días a la semana, esta bine, pero todos los dias, y en distintas horas me parece que no es correcto y deja vacio de contenido el servicio prestado.

Creo que el protocolo FTP es bastante obtuso para s uso en scripts bash shell y perl, debido a limitaciones impuestas por defecto en sus configuraciones.

Ahora mismo tengo dos maquinas, que tengo que ejecutarlas los scripts de backup manualmente por encontrar cada dos por tres mensajes de "ocupado" o bien dedicar una mañana a mejorar el script para adecuarse a esta incendia.

Por otro lado, el backup de maquinas con 100Gb ocupados no es baladi, como para hacerlo en horas de pico.

jriera
25/03/2008, 20:06
Sería de gran utilidad, desde luego. Apoyo lo del rsync, aunque si no lo han hecho, por algo sera.

smash
18/03/2008, 10:27
Creo que el rsync añade una ventaja absoluta, de forma muy facil se puede generar un full backup ( base ) y despues generar backups incrementales con un movimientos de datos mínimo ( base + ficheros modificados ).
De hecho hace poco he migrado mis backups a este método y se han acelerado los backups un 100%, ya que sólo actualizo en la base los ficheros que he modificado.
Claro todo esto con un Plan_90 y con acceso ssh.
Saludos!

Gura
18/03/2008, 10:17
A mi personalmente, backups con rsync... no me termina de convencer, pero si a vosotros os viene mejor, si que estaría bien ofrecerlo como una posibilidad, no dejar de dar servicio FTP.

xavisent
17/03/2008, 21:26
Antiguamente había un producto específico de backups para
los dedicados (semanal, diario...etc.) que se contrataba y luego
se gestionaba desde el manager, que utilizaba rsync como base.

Todavía queda algún despojo por las guías...
http://guias.ovh.es/BackupSemanal

O sea que "ya lo tienen parido", y ya que no lo comercializan
como producto aparte, podrían integrarlo en el manager,
para que lo utilicemos con el espacio que queramos.

Saludos,

tonysanchez
17/03/2008, 20:33
Me preguntaba si alguna vez, los responsables de OVH tuvieron en cuenta el uso de rsync para el uso del FTP Backup de OVH que existe como servicio para algunos dedicados.

La configuración de rsync es trivial, incluso mas sencilla que la FTP para provisionar de forma automatizada junto el acceso ftp.

rsync permite mejor prestación y una mayor facilidad para la creación de scripts de backup, que seguro reducirian, tanto la carga en las unidades de Backup como el espacio utilizado por los que usamos la unidad de backup.

Un saludo.