OVH Community, your new community space.

Ayuda: Disco Adicional VPS con Plesk


Dani Junsui
30/11/2016, 07:14
Al final he movido al carpeta VHOSTS al nuevo disco usando esto: https://kb.plesk.com/en/1186

Aún así, me quedo con tu solución porque dentro de no mucho me hará falta.

Muchísimas gracias por todo

alvaroag
28/11/2016, 21:47
No. Los comandos van en el orden que están. Una vez abierto Nano, lo que tienes que agregar es la línea que puse aparte:

/dev/vdb /var ext4 noatime 0 1

Dani Junsui
28/11/2016, 15:07
Buenas de nuevo alvaroag,

Aún no lo he hecho pero he estado mirando los comandos. Al hacer "nano -w /mnt/vda1/etc/fstab" se va abrir el editor de texto (Me he tenido que instalar el nano en el OS, CentOS no lo tiene por defecto), pero luego me dices que haga un CD y un MV, ¿Tengo que escribir esto en el fichero?

Por cierto, el disco principal está montado en "/"

https://i.gyazo.com/7e990d59e95b488a...8a183a855a.png

Gracias una vez mas

Dani Junsui
25/11/2016, 13:46
Muchas Gracias, lo haré la semana que viene y te cuento.

Entiendo que haciendo esto no se debe borrar ningún dato.

Un Saludo!!

alvaroag
25/11/2016, 13:21
La forma mas fiable de hacerlo es desde el modo rescue. Asumiento que tengas montado el disco principal del VPS en "/mnt/vda1" y el disco adicional en "/mnt/vdb":

cd /mnt/vda1/var
mv * /mnt/vdb
nano -w /mnt/vda1/etc/fstab
cd /mnt/vda1
mv var _var
mkdir var
Y le agregas esta línea al final:

/dev/vdb /var ext4 noatime 0 1
Luego le das Ctrl+X, Y, Enter

Después de eso reinicias al sistema operativo. Verifica primero que todo esté bien en el nuevo /var. Puedes ejecutar "cat /proc/mounts" para ver si lo está montando, y si todo está bien, Plesk debería funcionar sin problemas.

Recuerda que estoy asumiento determinados nombres de dispositivos y puntos de montaje, intentando recordar cómo es el modo rescue de OVH; si el tu VPS es distinto, debes cambiarlos.

Dani Junsui
25/11/2016, 10:35
Cita Publicado inicialmente por alvaroag
Hola. Una vez instalado el sistema operativo, no es posible. Reinstalando el sistema operativo, puede que sea posible montar un arreglo RAID0 por software, aunque no estoy seguro si el Manager permite eso.

Lo que podrías hacer es montar el nuevo disco en una ruta donde te vaya a ser más útil. Como utilizas Plesk, es probable que te interese más tenerla en /var.
Muchas gracias, tiene sentido. ¿Me podrías decir como montarla en /var sin romper la actual? (Comandos) No soy muy bueno con CentOS y la ultima vez que lo he intentado me quedé sin servidor.

Gracias por ayudar

alvaroag
24/11/2016, 13:00
Hola. Una vez instalado el sistema operativo, no es posible. Reinstalando el sistema operativo, puede que sea posible montar un arreglo RAID0 por software, aunque no estoy seguro si el Manager permite eso.

Lo que podrías hacer es montar el nuevo disco en una ruta donde te vaya a ser más útil. Como utilizas Plesk, es probable que te interese más tenerla en /var.

Dani Junsui
24/11/2016, 00:00
Buenas,

A ver si alguien me puede ayudar, estoy desesperado...

Tengo una VPS con 10GB, Centos 6 y Plesk 12.5.
He contratado un Disco adicional de 50 GB.

He conseguido añadirlo como partición, por lo que ahora plesk reconoce (en el Health Monitor) que tengo el de 10G donde esta Plesk y otro de 50Gb.

¿Cómo puedo añadir esos 50 GB en el de 10 GB?

He mirado durante horas y no he encontrado nada. Lo que se acercaba era borrando todo, pero si hago eso, me quedo sin plesk.

Gracias de antemano.