OVH Community, your new community space.

DNS SoYouStart y cPanel, no me aclaro

Phosky
27/11/2016, 02:27
Cita Publicado inicialmente por alvaroag
Hola. Los DNS que mencionas, 8.8.8.8 y 8.8.4.4 son de Google, y son útiles en la mayoría de lso casos, tanto para servidores como para PC de casa. En realidad, aunque es una práctica habitual de muchos proveedores, tanto domésticos como de datacenter, habilitar servidores DNS para sus clientes, en la mayoría de los casos(OVH incluído) no es estrictamente necesario utilizarlos, pudiendo utilizar cualquier otro sin problemas.

En cuanto a la segunda pregunta, no entiendo bien que es lo que quieres hacer. Si quieres, agrégame a Skype y ahi lo conversamos bien.
Con la segunda pregunta me refiero a personalizar los DNS con BIND y así personalizarlos.

No tengo Skype, lo siento

alvaroag
26/11/2016, 22:53
Hola. Los DNS que mencionas, 8.8.8.8 y 8.8.4.4 son de Google, y son útiles en la mayoría de lso casos, tanto para servidores como para PC de casa. En realidad, aunque es una práctica habitual de muchos proveedores, tanto domésticos como de datacenter, habilitar servidores DNS para sus clientes, en la mayoría de los casos(OVH incluído) no es estrictamente necesario utilizarlos, pudiendo utilizar cualquier otro sin problemas.

En cuanto a la segunda pregunta, no entiendo bien que es lo que quieres hacer. Si quieres, agrégame a Skype y ahi lo conversamos bien.

Phosky
26/11/2016, 17:43
Buenas,

He adquirido recientemente un servidor SoYoStart y 2 IP Failover para crear dos máquinas virtuales. He conseguido que ambas funcionen y tengan respuesta y sean accesibles.

Al instalar cPanel tuve un montón de problemas con las DNS, ya que por defecto CentOS te pone como DNS primaria 127.0.0.1 y secundaria 213.186.33.99. Solo borrando todo en resolv.conf y dejando 213.186.33.99 pude instalarlo.

Pero ahora, al configurar cPanel me pide dos "resolvers". No sé con qué DNS trabaja SoYouStart... He leído por aquí que hay gente que tiene las DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4). ¿Sirven igual? Pensaba que para que el servidor funcionase correctamente había que poner las DNS de SoYouStart.

También he leído que desde cPanel o con un servidor DNS instalado en el propio servidor se puede configurar para que haga de servidor DNS para ponerla como principal, y secundaria la 213.186.33.99. Supongo, y corregidme si me equivoco, que haciendo esto (¿se llama "la inversa"?) en las cabeceras de los emails, etc. me aparecerá mi servidor DNS (XX.MIDOMINIO.COM) en vez de 213.186.33.99 o el hostname del servidor (ipXXX.ip-XX-XX-XXX.eu en el caso de la IP Failover), pero no estoy seguro.

POR FAVOR, llevo 1 semana con el servidor que no puedo terminar de configurarlo, y el tiempo corre y el dinero vuela.

Gracias!!