OVH Community, your new community space.

Almacenamiento: SSD sin replicación ¿alguien sabe cómo funciona?


salva85
18/12/2016, 11:21
Cita Publicado inicialmente por @Cyry
Hola ,
Mi opinion personal :
Siempre hacer backups (en otro servidor) para "dormir" tranquilo . Por mucho que haya replicacion o ssd , nunca se sabe .
Gracias por responder.

A tu opinión, para mi es más que una opinión y el hacer backups a otro servidor de forma automática una vez al día es algo imprescindible. De hecho, cada semana descargo la última copia realizada a mi disco duro local (aunque tarda mucho y es una lata, es mejor prevenir).

¿Alguna opinión sobre el SSD?

A lo que me refiero con mi pregunta es si alguien sabe cómo organizan ellos los SSD para prevenir fallos de hardware y así garantizar la disponibilidad. En los discos normales, lo hacen mediante la triple replicación. En los SSD pone claramente que son sin RAID pero ¿usan alguna otra forma para prevenir fallos y garantizar cierta disponibilidad?

Gracia!

@Cyry
18/12/2016, 00:31
Hola ,
Mi opinion personal :
Siempre hacer backups (en otro servidor) para "dormir" tranquilo . Por mucho que haya replicacion o ssd , nunca se sabe .

salva85
15/12/2016, 12:11
¡Hola a todos!

Como he comentado en otro tema, estoy pensando en migrar mis servidores de soyoustart al public cloud, para quitarme quebraderos de cabeza por el hardware y tener más disponibilidad.

El public cloud ofrece dos formas de almacenamiento:
  • Discos duros "tradicionales" con triple replicación de los datos
  • Discos duros SSD Alto Rendimiento (sin replicación de los datos)


Está claro que la triple replicación es buena para salvaguardar mejor los datos, pero ahora está muy de moda los SSD en servidores por su velocidad, además, se nota que las webs van más rápidas cuando el servidor tiene muchas cuentas de clientes.

Me gustaría implementar las instancias con SSD, pero el que ponga "sin replicación de los datos" me da algo de miedo. ¿Sabéis que significa esto exactamente?

¿No hay RAID y hay un SSD conectado directamente al nodo y si falla y se rompe adiós a los datos?

¡Gracias!