OVH Community, your new community space.

Vrack proxmox


sirwallo
18/01/2017, 15:55
Muchas gracias, voy a probar

Cita Publicado inicialmente por alvaroag
Hola. Es posible.

1. Lo más práctico sería instalar OpenVPN en cada uno de tus hosts Proxmox, configurándolo adecuadamente para que permita acceder al rango IP de la red interna.
2. Si. Para acceder a ellos, revisa el punto 1.
3. Si. Sólo hay que configurar las reglas de firewall en cada VM/CT.

alvaroag
18/01/2017, 13:15
Hola. Es posible.

1. Lo más práctico sería instalar OpenVPN en cada uno de tus hosts Proxmox, configurándolo adecuadamente para que permita acceder al rango IP de la red interna.
2. Si. Para acceder a ellos, revisa el punto 1.
3. Si. Sólo hay que configurar las reglas de firewall en cada VM/CT.

sirwallo
18/01/2017, 12:03
Buenas

Tengo una duda sobre un par de servicios que quiero montar, os cuento la idea, en principio seria contratar dos servidores dedicados con proxmox en dos cpd distintos, en estos servidores se instalarian MV que deberian comunicarse entre ellas por red interna (VRACK), algunas de estas MV tambien tienen que estar disponibles en Internet (creo que esto es posible, configurando dos interfaces en las maquinas que sean necesarias), las dudas que tengo:

- Como puedo acceder desde fuera (ejemplo mi oficina) a las maquinas que estan en la red interna, que es lo que necesito.
- Puedo quitar de internet los servidores proxmox (los servidores contenedores)? y como puedo acceder a estos por red interna para configurarlo.
- Las MV que esten disponibles en internet solo mostrar los servicios necesarios por ejemplo servidor web, pero por ejemplo el ssh este disponible solo en la red interna (esto creo que se podria configurar en la MV con iptables) es posible tambien realiarlo con el Firewall de la IP.

Haber si alguien me puede dar un poco de luz.

Gracias