OVH Community, your new community space.

EcoSalle


Power
23/03/2008, 10:24
Very interesting the information.

A very intelligent way of saving energy !!!

Thank you

Shuugo
23/03/2008, 09:41
Very interesting information, and as I said before this isn't going to make me quit from my OVH hosting plan

MarcosBL
23/03/2008, 07:21
Of course : )

oles@ovh.net
20/03/2008, 12:44
Buenos días,

Para reducir el consumo eléctrico asociado a un servidor dedicado, hemos trabajado en el hardware pero también en el datacenter.

En un datacenter tradicional, el frío necesario para enfriar los servidores se realiza por los climatizadores. La energía necesaria para estos climatizadores es equivalente a la que se necesita para hacer funcionar el servidor. Entonces, ¡la energía para hacer funcionar un servidor es doble!

En un datacenter "OVH 1ª generación" (desde 2004), el 40% del frío necesario se consigue con los climatizadores. El resto, el 60% del calor se evacua gracias a la refrigeración líquida que no necesita casi energía (algunas bombas de agua apenas). La energía total es por tanto x1.4 la energía de un servidor.

Se economiza entorno a un 30% de energía respecto a un datacenter tradicional. Los precios de nuestros servidores dedicados reflejan esa diferencia.

En un data center "OVH 2ª generación", no vamos a utilizar climatizadores en la sala. El 60% del calor se evacuará por el sistema de refrigeración líquida como en el datacenter de 1ª generación. El 40% restante se enfriará con el aire exterior (simplemente).

Para regular la temperatura del aire entrante, hemos puesto a punto un sistema de regulación de la temperatura automático (un autómata) que permite calentar el aire (si esta demasiado frío) o enfriarlo (si esta demasiado caliente).

Más información:
http://foros.ovh.es/showthread.php?p=4504

Amistosamente,
Octave