We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

servidor vsftpd programa controlar conexiones y descargas

pepejlr
20/02/2017, 01:12
Proftpd (el que yo uso) te muestra las conexiones, user, IP y archivo haciendo un simple ps aux | grep proftpd. Con un simple script puedes crear un sistema que te muestre las conexiones en tiempo real.

Si vsftpd te lo muestra en un log, puedes crear otro script para que te muestre los últimos accesos y usando un clear y un sleep, puedes montarte un monitor en menos de 5 minutos sabiendo un poco de shell script.

Por cierto, que es eso que accedes por telnet y no por SSH? Telnet es totalmente inseguro.

l.m
17/02/2017, 20:20
bueno haber , si me explico algo mejor y alguien me ayuda , con este comando leo el log en tiempo real tail -f /var/log/vsftpd.log, pero claro es por telnet y no veo bien los graficos , pues eso mismo el log en tiempo real , quiero saber si hay algo mas graficamente con algun programa o en formato web , php etc etc , para windo , gracias

l.m
15/02/2017, 18:21
hola , haber si alguien me echa un cable , , tengo un servidor vsftpd . es parecido a ftp , hablo de linux ubuntu por ejemplo , tengo dado permiso a ciertas personas para el uso de descargas ,en ciertas carpetas mi problema es que no encuentro un programa , o la manera de poder ver a esos usuarios cuando se conectan ver que estan descargando ,, realmente busco algo que me diga usuario y descarga , , haber quien me echa una mano por que me he repateado san google , y no veo nada , quizas sea por que no se darle la palabra adecuada a lo que estoy intentando buscar

agradeco la ayuda , saludos